16BIT LOLITAS

16 Bit Lolitas se presentó en Buenos Aires

De visita por Argentina, 16 Bit Lolitas se presentó en la ciudad capital el sábado 26 de Enero. Electronic Groove en Español estuvo allí para contarte cómo se desarrolló la noche.

Con una pequeña gira por el país, 16 Bit Lolitas se presentó nuevamente en The Bow, previo a su paso por la ciudad de Córdoba.

Con el club lleno y con muchas expectativas, la noche del sábado tuvo varias sorpresas musicales. Los encargados de calentar la pista fueron Max & Nim, quienes hicieron un excelente trabajo demostrando su crecimiento en cada presentación.

El ingreso sin cargo hizo que la gente llegara desde temprano, ya que como corresponde las puertas se cerraban una vez alcanzada la capacidad máxima del recinto.

Mientras el público iba buscando un lugar, el dúo residente daba la bienvenida con excelente música. Los sonidos deep y progressive house con mucho groove dominaron el warm up, cosa que sorprendió gratamente porque generalmente sus presentaciones suelen ser más lentas y profundas.

Pasadas las 3 am, con la vara bien alta y la pista a punto llegaba el turno de 16 Bit Lolitas. El paso de cabina se dio sin cortes en la música, pero no evitó que el público se despidiera de Max & Nim cálidamente.

Quienes siguen el trabajo de este DJ y productor saben que sus sets se caracterizan por una carga melódica importante y una rítmica moderada, por lo que era todo un desafío continuar con la línea musical propuesta en el warm up sin perder el estilo y desanimar a la gente.

Sin dudarlo, Ariaan puso manos a la obra y encendió al público de inmediato con sonidos tech que dejó asombrado a más de uno. Las mezclas prácticamente imperceptibles hicieron que la variedad musical encajara perfectamente, y a medida que avanzaba se comenzaba a percibir la esencia clásica de 16 Bit.

El primer contacto profundo se vivió en la bajada del tema ‘The Rapture’ del productor alemán &Me, que permitió un pequeño descanso para luego continuar a pleno. Otro notable momento melódico ocurrió cuando sonó ‘I Got This Feeling’ de Cubicolor, o con el clásico ‘Deep In My Soul’ de 16 Bit Lolitas.

Ariaan se notaba muy cómodo disfrutando de la noche, intercambiando gestos y saludos con sus fanáticos que estaban muy contentos de tenerlo nuevamente aquí.

Las primeras luces del día comenzaban a aparecer anunciando el final de una noche de gran calidad musical. ‘Enjoy The Silence (Timo Mass Remix)’ fue uno de los tracks seleccionados para la despedida con un público complacido que bailo incansablemente. La presentación se extendió hasta las 7am y cerró una noche de maravilla con grandes aplausos.