Acid Pauli 2

Acid Case en Buenos Aires

Electronic Groove en Español estuvo presente el Sabado 13 de Enero en Niceto Club para la presentación de Acid Pauli y su Acid Case.

En una atípica y fresca noche de verano en Buenos Aires, Acid Pauli hacía base en Niceto Club. La locación original del evento estaba pactada para la tarde del Sábado en el club Rose in Rio, ubicado en la costanera de la ciudad, pero ante los pronósticos de tormenta la productora decidió cambiarla unos dias antes. Definitivamente el horario de tarde y la locación al aire libre hubiera sido una combinación perfecta para el despliegue musical que se esperaba, pero la decisión de los organizadores de no correr riesgos fue acertada.

Las puertas abrieron a las 01.00 con la recibida del trio Triangle of Noise. En una performance musical distinta a lo que acostumbran y tal vez un poco repetitiva, dieron la bienvenida al público con sonidos melódicos muy profundos y con un ritmo muy bajo en bpms. El live set de ellos fue dominado por el Moog Sub37, que con nostalgicas melodías hizo entrar rápidamente en clima a los seguidores que ingresaban constantemente. A las 2am se retiraron con grandes aplausos y dieron paso al dúo Geju.

En su primera visita al país del dúo ruso Geju, dejaron una muy buena impresión haciendo un gran trabajo para calentar la pista. Formando parte de la gira por sudamérica del Acid Case, los Geju hicieron una notable tarea en las bandejas con una variedad de música y ritmos acorde a la ocasión. Continuando en la línea de bajos bpms, pasaron desde el downtempo, deep house y progressive house, con melodías oscuras, algunos pasajes étnicos y buen groove. A las 04.30 con la pista a punto, dieron paso al líder de la noche.

La presentación de Acid Pauli fue excelente desde el comienzo hasta el final. La combinación de sonidos y destreza para las mezclas de Martin Gretschmann, junto con una asombrosa selección de tracks dejó a un público muy contento y agotado, era imposible no bailar. Con su estilo propio, solamente clasificable como Acid Pauli, hizo uso de innumerables elementos que fueron ejecutados a la perfección. Las bases house, progressive y techno se fusionaron con otras de cumbia por ejemplo, o quien sabe si tal vez un tango o un carnavalito sonaron esa noche. Uno solo podía sumergirse en esa odisea de sonidos y disfrutar bailando. El buen sonido del lugar permitía apreciar la presentación casi desde cualquier ubicación.

Acid Case Bonus Track

Un dia despues de la presentación, la productora OMNIA sorprendio al anunciar durante el mismo domingo una nueva fecha para poder disfrutar de estos grandes artistas. El lugar elegido fue Blow, en un evento mucho más íntimo que lo que fue el sábado.

Sin dudas fue distinto: sin horarios, sin line up, la musica como única protagonista de la noche. Relajado Acid y su crew llegaron al lugar y empezaron a jugar como solo ellos saben. Improvisación de por medio, los chicos de Triangle of Noise junto a Ernesto Romeo, tuvieron el agrado de compartir todos el escenario. La música logró colarse en el corazón del público que se hizo presente pese al dia nublado y lluvioso. El cierre estuvo a cargo de Altair y Deep Within en las bandejas para cerrar un fin de semana que tuvo todos los condimentos.

¡Hasta la próxima Acid Case!