Benebeats

Benebeats, encuentro de DJs y Productores

Buenos Aires será el epicentro de un encuentro entre artistas, donde se abrirán charlas disparadoras para quienes recién arrancan la carrera en la escena, y se tocarán temas cómo producción, software, set up, mezcla armónica, psicología de la pista, entre otros.

Charlamos con Santo Adriano, quién promueve este concepto de compartir y generar un espacio donde pequeños, medianos y grandes DJ/Productores puedan intercambiar vivencias.

Electronic Groove: Santo, cómo estas? Gracias por tu tiempo.

Santo Adriano: Bien chicos, ante todo muchas gracias por el espacio y los felicito por su aporte a la escena, tanto a nivel cultural como de difusión.

EG: Cuéntanos de qué se trata ‘Benebeats’?

Santo Adriano: Benebeats es una propuesta que nace hace aproximadamente 3 meses y consiste básicamente en poder homogeneizar y compartir el conocimiento de todos los artistas de música electrónica, tanto de los referentes como de los que están iniciando este camino. De esta manera, exponer sus formas de trabajo, experiencias, tips, consejos y secretos.

A su vez, para que el fin no sea meramente artístico, proponemos como entrada al evento un alimento no perecedero y así colaborar con fundaciones que ayudan a los más humildes.

EG: ¿Cómo nace la propuesta?

Santo Adriano: Con respecto a los inicios, siempre estuve asombrado por la energía positiva que se genera cuando dos personas se extienden la mano y se unen para una causa noble.

Mi lema de vida siempre fue el de eliminar las etiquetas, los prejuicios hacia las cosas y las personas, poder vivir experiencias y sacar mis propias conclusiones.

La escena electrónica desde hace muchos años tiene una imagen que muchas veces dista de la realidad.

Desde mi primer minuto en esta carrera, en Córdoba, conocí gente extraordinaria que me abrió muchas puertas y me plagó de buenos consejos. Al mudarme a Buenos Aires en el 2012, ocurrió algo muy similar. A pesar de no tener experiencia en la noche porteña, muchas productoras me invitaron a sus ciclos, a eventos, a radios, etc. Esto definitivamente me marcó para siempre y me hizo ver el entorno con otros ojos. En definitiva vi que la música está plagada de personas extraordinarias.

Ya en mis comienzos como productor, a partir del 2014, muchos sellos me dieron la oportunidad de formar parte de su equipo.

Luego tuve mi primer contacto con Hernán Cattaneo y Nick Warren, a los cuales estoy agradecido infinitamente. Su ayuda fue vital para mi carrera y dio un giro rotundo. Gracias a sus consejos y sus supports, pude motivarme mucho más, cambiar mi concepción de la música, y pensarla desde un plano más pragmático.

A partir de ahí me convencí que el conocimiento debía ser compartido y que la ayuda es indispensable para poder crecer. Es por esto que decidí que todas las ventas de mis producciones serán donadas al Hospital Garrahan en formato de dinero.

A raíz de todo lo que he vivido este último tiempo y al haberlo difundido en mis redes sociales, comenzaron a contactarme nuevos djs y productores, con los cuales compartí música y experiencias. Muchas veces pudimos reunirnos en mi pequeño estudio y pude conocer gente grandiosa.

Es por esto que surge la idea de generar este encuentro en cual se mantiene la idea, pero se propone un nivel más profesional, con artistas de primer nivel y más llegada al público.

Uno de mis mejores amigos, Lisandro Cuello, me ayudó a pulir la idea, creó el nombre y el logo. A partir de allí nació Benebeats. El propósito de este proyecto es poder trasladarlo a cada provincia de nuestro país y por qué no a todo el mundo.

Presentada la idea, tuve la confirmación inmediata de grandes artistas como Emiliano Folgar y Julian Rocchi quienes desinteresadamente propusieron el lugar (TFM – ESPACIO ELECTRÓNICO) y todo su conocimiento. A ellos se les suman muchos djs, productores e infinidad de personas que se sumaron de entrada para apoyar y aportar.

EG: ¿Quienes serán los expositores?

Santo Adriano: Los expositores confirmados hasta el momento son:

  • Emiliano Folgar (Interaxxis)
  • Julian Rocchi
  • Martin Kazez (Interaxxis)
  • Academia Santo Domingo
  • Marcelo Fratini
  • Partenaire
  • Marcelo Schimdt
  • Marcelo Yague
  • Luis Caballero

Y varios artistas más (algunos sorpresa) y yo, Santo Adriano.

EG: ¿Qué temas se tratarán en las charlas?

Santo Adriano: Entre todos compartiremos ideas para saber acerca de:

Producción: ¿Qué es una producción musical? ¿Cómo iniciar la carrera de productor de música electrónica? Set up, Software y conocimientos básicos para iniciar una producción propia. Tips de mezcla básicos. ¿Qué es un sello y cómo debe ser una comunicación correcta con el mismo? ¿Qué es un mánager de artistas, cómo hacer un Book y una Bio? Plataformas y Redes sociales para promoción. Dj: ¿Qué hace un dj y cómo iniciar una carrera? Set up, mezcla armónica, utilización de la radio como medio de difusión, psicología en la pista.

EG: ¿Quiénes pueden participar del evento? Y, ¿cómo se inscriben?

Santo Adriano: Para participar del evento no hay ningún requisito a cumplir. Cualquier persona que tenga ganas de sumarse a la propuesta será bienvenida y agradeceremos infinitamente su participación.

El método de inscripción es únicamente: Enviando sus datos (Nombre completo y DNI) a la página del evento, a la Fanpage de BENEBEATS o a mi facebook personal.

EG: ¿Cuál es el costo de la entrada?

Santo Adriano: La entrada consiste en un alimento no perecedero que será donado a la fundación “Soledad Cero” y en el que “Trance to Help” se ofreció desinteresadamente a encargarse de la tarea de logística.

EG: ¿Dónde y cuándo se realizará el evento?

Santo Adriano: El día será el Sábado 07 de Octubre, a partir de las 14 hs a 20 hs (Con un receso con bebidas y snacks a cargo del evento). La locación será en el ESTUDIO TFM: Avenida Hipólito Yrigoyen 3742, Almagro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

EG: Deseamos que el evento sea un verdadero éxito y felicitaciones por la iniciativa.

Santo Adriano: Muchísimas gracias, de verdad, por apoyar y difundir el proyecto. Para cerrar, quería agradecer también infinitamente a todos los que nos escribieron en estos últimos días para brindarnos su apoyo y poner su granito de arena para que esta escena siga creciendo y generando conciencia.

Este es el evento  de Facebook, y para mayor información e inscripciones haz click aquí.