Boris Brejcha

Boris Brejcha, Córdoba sorprende reviviendo la escena

El artista de Fckng Serious se presentó, una vez más, en Argentina. La Fábrica en la provincia de Córdoba fue el lugar elegido para disfrutar de una hermosa noche de sierra, estrellas y el mejor techno aleman del momento.

Argentina parece ser uno de los destinos preferidos del Dj y productor alemán Boris Brejcha. En el anuncio de su nuevo tour por Sudamérica 5 destinos nacionales fueron elegidos como sedes para recibir a la gran estrella mundial del high-tech minimal: Córdoba, Buenos Aires, Tucuman, Mendoza y Rosario. Electronic Groove en Español tuvo el privilegio de disfrutarlo en Cordoba el Viernes 27 de Octubre.

Este cronista ya había oído hablar de ‘La Fábrica’ en el pueblo La Calera, a 40 minutos de la Ciudad Cordobesa. Este llamativo club abierto con 2 pistas, que nació en el año 2012, ya albergó a grandes artistas de la talla de Kolombo, Pant-Pot, Nick Warren, Marco Carola y donde recientemente se llevó a cabo Resistance con la presencia de Jamie Jones. Además próximamente se estará presentando Adam Beyer con su fiesta Drumcode. Como bien su nombre lo indica en este sitio funcionaba la fábrica de cemento Minetti, que fue abandonada y dinamitada en los años 80 pero que no pudo ser derrumbada en su totalidad y permaneció 30 años abandonada. En el 2014, La Fábrica paso a ser un club exclusivamente de música underground.

En el año 2017 La Fabrica fue elegido por DJ Mag como segundo mejor venue de Argentina; realmente este lugar no tiene nada que envidiarle a los mejores clubes del mundo…, el sonido instalado es impecable (se escucha igual desde cualquier punto de la pista), los ingresos fueron limpios y sin esas largas filas a las que estamos acostumbrados en Buenos Aires, no falto la zona de hidratación y los precios de las barras mas económicos que en el principal centro urbano del país, también los baños extremadamente limpios. El diverso publico cordobés demostró ser respetuoso en todo momento, tanto con los artistas como con el publico que viene de otros lugares.

Las 23.30 hs marcaba el inicio de esta gran fecha con la Dj local Aldana García, que de a poco iba creando el ambiente propicio para la gente que lentamente iba ingresando en la pista, con un nivel de mezcla prolijo y mucha calidez, Aldana nos introducía en un viaje minimal tech.

Y ahora si era la hora de la primera dama, la gran mujer detrás detrás del hombre (y que podría ocupar un lugar adelante tranquilamente) la señorita Ann Clue. ¡Me saco el sombrero por tan gran artista! Todos sabemos que Ann ocupa un lugar primordial en la vida de Boris, no solo como compañera de vida si no además es su principal productora de tracks.

El inicio de set con el tema ‘Jump N Run‘ de Einzelkind nos adelantaba cual seria la línea que Ann buscaría para la primera parte de su sesión. Con el correr de los minutos la oscuridad de apodero del lugar, ‘Brain Dismatch’ de Virgil Enzinger así lo anunciaba. El power llegó definitivamente cuando comenzó a sonar su producción personal. Una delicia melódica, el track ‘Aerator’ de su EP ‘Dreamcatcher’, y otra mas para ir cerrando su performance con el remix de Paradox de ‘Der Komtur’ del track de Carlos Perón. Entonces fue cuando el hombre de la mascarita entro en escena y se ubicó al lado de su gran amor.

Ann Clue 2017 from Alejo Benevet on Vimeo.

La noche ya estaba en su apogeo cuando Boris tomo el control de los players, con recurso permanente al hit el alemán no paraba de hacer vibrar al publico presente. desde un punto de vista personal, quien no haya escuchado nunca un set de Boris seguramente se sintió bien a gusto con la selección musical, quien ya tuvo la suerte de disfrutarlo anteriormente habrá imaginado un contexto diferente, donde el artista presentaría nuevo material sonoro. De una u otra forma el climax que logra Brejcha sigue siendo único e irrepetible, se nota que el publico argentino disfruta de cada presentación del amo y señor del high-tech. Boris Brejcha siempre será bienvenido a nuestras tierras.

Una vez terminada la fiesta y con el sol posando atrás de la sierra, un merecido rato a la vera del rio mientras el calor empieza a tomar parte del ambiente. Naturaleza sana, aire limpio y la mejor compañía para cerrar con una noche que quedara en la memoria de quien escribe. ¡Gracias Córdoba por adoptar y cuidar la escena que tan bastardeada esta últimamente!

Boris Brejcha 2017 from Alejo Benevet on Vimeo.