Savor3

Cultura House: Aurea Music Lab

En un recreo previo al fin de semana, Electronic Groove estuvo presente el viernes 18 de Agosto en una nueva fecha del ciclo ArtLab en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires. Esta vez fue el turno de presentar el back-to-back de Jorge Savoretti y Cape en el lanzamiento del sello Aurea Music Lab.

Viernes por la tarde en el centro de la ciudad, las oficinas van quedando vacías y de a poco comienza a decretarse el comienzo de un nuevo fin de semana. Antes de escapar del laberinto de edificios nos dimos una vuelta por el CCK, un espacio cultural que ofrece una variada agenda de actividades de gran calidad y en especial las de nuestro interés, la música electrónica.

En una nueva fecha del ciclo ArtLab, característico por presentaciones audiovisuales novedosas, el laboratorio de ideas creado por artistas actuando en comunidad presentó al dúo formado por Jorge Savoretti y Cape. En esta oportunidad la muestra tenía como propósito el lanzamiento de Aurea Music Lab, el nuevo sello derivado de Savor.

El escenario elegido fue la cúpula del CCK, un cuidado espacio ubicado en el último piso del edificio que ofrece una vista de la ciudad combinada con un juego de luces ambientales que generan una atmosfera ideal para este tipo de eventos. Con un arranque puntual a las 20hs Savoretti, solo en escena, daba inicio a la sesión musical. Con un potente sonido la primera media hora se desarrolló entre profundos pads, atmosferas y texturas muy finas. Con una impecable destreza en las bandejas para mezclar este tipo de música más cercana al New Age, el músico logró transportar a los presentes. Acompañado de unas excelentes visuales a cargo de Alessandra Tagliatti, la puesta en escena permitió apreciar la variedad de formas orgánicas y geométricas en una pantalla de alta definicion, dando una sensación de profundidad muy buena con los distintos cambios cromáticos.

Alrededor de las 20:30 Cape llego para completar la dupla. Su intervención fue notoria cuando comenzaron a sonar los primeros hats. Lo que seguiría a continuación fue una muy cuidadosa selección de tracks con un sonido house muy fino y profundo, que luego nos confirmarían que se trataban de producciones propias en su mayoría. Durante la última hora de presentación la gente comenzó a despertar de su letargo y comenzaban a mover los pies para terminar (o empezar) la noche bailando.

Un evento muy interesante en el cual la música, el video y el espacio se complementaron de manera excelente. Para quienes tengan oídos curiosos y gusten de presentaciones artísticas sin necesidad de fiesta, este ciclo es una alternativa muy buena que seguramente ira creciendo en asistencias.

Al final de la presentación tuvimos la oportunidad de charlar unas palabras con Jorge y Cape que nos contaron lo siguiente sobre el nuevo proyecto.

¿Que es y cómo nace Aurea Music Lab?

Aurea es un sello, una plataforma que desarrollamos porque sentíamos que dentro de Savor había cosas que nos gustaban mucho pero que no iban con el perfil que queríamos darle. Decidimos crear Aurea para sacar esa música que está orientada a la pista de baile pero que es más sutil y experimental.

¿Por que presentarlo en un espacio cultural y no en un club?

Todo el ciclo de ArtLab en general es un lindo espacio que generan para mostrar cosas diferentes y en un punto lo que tiene Aurea es eso, música que está orientada a la pista de baile, pero tiene más atención al detalle y ese tipo de cosas que son más artísticas. En aurea buscamos encontrar ese balance y por eso nos gustó la idea de presentarlo acá, porque es un marco diferente que equilibra esos factores.

¿Qué espacio esperan que tenga Aurea en la escena nacional y como ven el futuro?

Siempre que hacemos un sello vamos sin expectativas, más bien tratamos de hacer que la música que flasheamos salga y que el resto sea consecuencia de eso, sin interés generar algo especifico y que la gente se identifique con la música que escucha. Uno imagina el futuro, pero después de tener Savor que uno va para donde la vida lo lleva, te das cuenta que no podés planear tanto. Tenemos en mente sacar 3 releases, con los que ya mas o menos vemos para donde vamos a ir los primeros dos años, después no sé. En cuanto a presentaciones esto fue algo especial que de verdad nos gustó y lo volveríamos a hacer.