skip to Main Content
DGTL Debutó En Santiago De Chile

DGTL debutó en Santiago de Chile

Luego de sus exitosas ediciones en Amsterdam, Barcelona, Sao Paulo y Tel Aviv, el festival holandés llegó a Sudamérica con un evento de dos escenarios.

El pasado sábado 4 de mayo tuvimos la oportunidad de asistir a la primera edición del DGTL Santiago, la cual se llevó a cabo en la comuna Las Condes de la ciudad de Santiago de Chile. Con más de 4000 asistentes, el famoso festival dio cátedra de porque son uno de los nombres con mas peso dentro de la escena.

Para su edición debut, DGTL nos trajo su concepto ‘Revolution’ el cual tiene como concepto una fiesta sustentable y amigable con el ambiente, donde implementaron energía inteligente, eco-cups y un área de comida libre de carne, iniciativa que despertó comentarios positivos entre los asistentes y que quizás sirva de ejemplo a eventos venideros en la ciudad.

El evento ofreció dos escenarios, ‘Generator’ y ‘Modular’. Para el primero, íconos del techno como Ben Klock, Chris Liebing, DVS1 y Kami Govorcin junto a Elias Deepman conformaron el line-up, mientras que en el Modular stage pudimos disfrutar de grandes nombres como Âme, Gerard Janson, Vivanco, Uhmo, Job Jobse, Adriatique y Red Axes (live).

Una vez llegamos al evento, pudimos notar que a pesar de la rapidez con que se ingresaba, las filas de personas no cesaban para ver a sus artistas techno favoritos… Nos acercamos al escenario Generator donde DVS1 hacía mando de los controles con un público que se mostraba enérgico, un increíble sistema de iluminación hacían juego con los danzantes asistentes, allí estuvimos hasta el momento en que sonando un remix del tema ‘Exordium’ de Miikka Leinonen el Dj ruso daba paso al gran Chris Liebing.

En el escenario Modular, Red Axes deleitó al público con un live set cargado de sonidos experimentales que el público recibía agradablemente, el espacio era un poco menor que el otro, sin embargo había una cantidad equitativa de personas en ambos, allí estuvimos bailando hasta que el dúo Suizo, Adriatique subió un poco los bpm, provocando una eufórica demostración de bienvenida por parte de los asistentes.

Luego de bailar un poco en ambos escenarios, decidimos tomar un “descanso” y comer algo en un espacio del evento, ambientado con calefacción, sillas y varias opciones gastronómicas, allí conversamos con nuestra amiga Annie Mellon, representantete Glovox quienes se encargan de la organización del evento en Santiago y a quien agradecemos por la invitación y amabilidad con nosotros.

Una vez listos, nos dispusimos a bailar y disfrutar del último set de cara área, por un lado Ben Klock hacía vibrar el dancefloor con un pounding techno que tenía a todos levantando las manos mientras sonaban temas como ‘Countach’ de Buch y un montón de bombas ineditas. A su vez en el área Modular, Âme & Gerd Janson sonaban un techno más groovero y vocal, el cual mantuvo a todos bailando  sin parar hasta las 5:00 am. Una vez terminada su actuación, luego de un fuerte aplauso, el publicó notó que en el otro escenario, Klock aún sonaba, por lo que todos llegaron a tiempo allí para disfrutar un espectacular cierre, digno de un maestro como Ben, quien fue reciprocó con el público en la calurosa y sonora despedida.

Una vez terminado el evento, quedamos satisfechos de ver una producción impecable y complacidos de saber que grandes eventos como este, comienzan a arribar el país y esperando tener la oportunidad de disfrutar el próximo año una nueva edición de DGTL.

Back To Top