skip to Main Content
Dynacom Habla Sobre Su Sello Auditen

Dynacom habla sobre su sello Auditen

Auditen es un sello Argentino de progressive house establecido en el 2015 por Dynacom. Ya lleva unos años consolidándose en la escena local y disfruta de una realidad realmente prometedora. Una identidad de marca clara, diseños vibrantes en sus tapas, un catálogo que sigue sumando temas y artistas únicos, hacen que varios Djs de primer nivel posen sus oídos en los sonidos que conforman la visión de su creador. Con lanzamientos por parte de Kamilo Sanclemente, Gaston Ponte, Lio Q y Guhus en lo que va del año, hablamos con Dynacom, para indagar más en el buen momento de este sello.

EG: Hola Auditen, gusto en saludarte. ¿Por qué creaste Auditen? Digo, habiendo tantos sellos, varios de ellos con una oferta de gran nivel. ¿Cuál fue la motivación principal? Como productor, sé que conlleva un gasto, y que muy pocas veces ese esfuerzo genera réditos económicos, siendo los sellos más un proyecto ‘pasional’ que otra cosa.

Dynacom: En primer lugar, como dices, es un proyecto más ‘pasional’. Nunca entró en mis pensamientos cuánto era el gasto económico. Tenía claro que lo iba a hacer. Lo que me motivó a crear Auditen fue más que nada mi humilde visión sobre la música. Sentía que había todo un ámbito musical nuevo, que por supuesto me gustaba y me gusta. Que merecía ser escuchado. Quería contribuir aportando desde mi lugar para eso y obviamente mostrar mi música, pero tampoco era mi prioridad en ese momento.

EG: ¿En qué momento se encuentra Auditen? Parece ya haber salido de la crisálida, tener una identidad completa. Y en un momento oportuno. 

Dynacom: Creo que Auditen ya se encuentra maduro en todos los aspectos. En su “identidad” más allá de la música, tener un sello es una estructura que tiene muchas otras cosas: una buen diseño de imagen, administrar las redes, armar el catálogo anual, fechas, escuchar los demos y responder cada mail. Somos muy detallistas tanto Gisele ‘BODAI’ (A&R & Manager del Label) como yo, y queremos sea todo lo más profesional posible. Creo que Auditen está encaminado, tiene buenas bases para crecer, este es solo el comienzo.

Foto cortesía de: Non-Stop Music

EG: A mi entender, la escena en Argentina está en un momento de crecimiento, tanto productores como sellos. Ya son varios los argentinos editando en sellos de renombre internacional, y cada vez vemos más artistas consagrados en los sellos underground locales, como Kamilo Sanclemente recientemente para Auditen. ¿Lo sientes así? ¿Crees que vayamos a ver nombres cada vez más grandes en los sellos Argentinos?

Dynacom: La escena local, a mi entender, es una de las más diversas y grandes del mundo en cuanto a música electrónica. Hay muchísimos grandes productores y sellos de hace bastante tiempo. Lo que creo es que el progressive a nivel mundial está teniendo un crecimiento muy fuerte, y eso hace también que nuestra escena (artistas, sellos, etc.) cada vez sean más valorados, que productores de afuera quieran sellar en disqueras de aquí, porque sueñan con venir a tocar a nuestro país. Sin olvidarnos que tenemos en Hernán Cattaneo a un embajador de clase mundial. Eso a mi entender hace que la escena cada día crezca mucho más, particularmente aquí.

“La escena en Argentina, a mi entender, es una de las más diversas y grandes del mundo en cuanto a música electrónica”

EG: Recién hablabas de compartir un sonido. Cuéntanos, ¿cuál sería el ‘sonido’ Auditen? ¿Qué buscan con BODAI en los demos? ¿Hay algo de lo que te gustaría ver más?

Dynacom: El sonido que buscamos se define mucho por el groove y la parte percusiva del track. Buscamos principalmente “música de club” para la pista, dinámica, que sea de calidad y suene realmente bien. Al tener solo un lanzamiento al mes, buscamos que sea algo único. No nos enfocamos tanto en la parte de melodías complejas, si bien nos gusta una buena melodía, no es lo principal para nosotros.  Creo que lo que nos distingue es que no somos estructurados y cerrados en cuanto a estructuras, sonidos o solo ‘progressive house’. De hecho, nos gusta mucho la fusión “progressive/techno” y creo que eso se nota en cuanto escuchas el catálogo del sello. Tratamos de ir logrando esa identidad.

EG: ¿Puedes contarnos un poco de lo que depara el futuro para Auditen? Últimamente ya los sellos se están abriendo y hacen un poco más que solamente editar música. ¿Hay algo de eso en camino?

Dynacom: Es cierto lo que dices, para Auditen por el momento la idea es seguir publicando buena calidad de música y poder llegar a cada vez más gente, que le guste, con nuestro sonido, Además, estamos muy felices porque próximamente lanzaremos nuestro primer sub-label, AMITABHA. BODAI será la manager del sello y va a estar enfocado en música más melódica, (ambient, downtempo, deep house, progressive melódico). Siempre hay ideas dando vueltas que vamos trabajando de a poco, así que seguramente luego de mitad de año empecemos a trabajar fuerte en ello y habrá novedades.

Sigue a Auditen:

Facebook
Soundclud
Instagram
Twitter

 

Back To Top