skip to Main Content
Einmusik Llega Al Caribe

Einmusik llega al Caribe

Son pocos los artistas que llevan su arte a otra dimensión y con él, atrapando a todo el público que se cruza por su camino. Así es Einmusik, un aductor de alma y cuerpo que en ocasiones nos hace dudar si es de este Planeta. Inverso a totalidad en su música, es uno de los personajes más influyentes en la escena mundial. Su sello Einmusika Recordings, el cual celebra su décimo aniversario, ha sido plataforma para decenas de artistas de alto calibre como Giorgia Angiuli, Animal Trainer, Betoko, entre otros. Además, es responsable de cientos de lanzamientos que llegan al tope de las listas de reproducciones.

Logramos una interesante entrevista previa a su visita a Puerto Rico, donde se estará presentando por primera vez en formato live.

EGE: Hola Einmusik, gusto en saludarte. Cuéntanos sobre tus comienzos en la música , ¿cómo empezaste?

Einmusik: Gracias por invitarme, Empecé como Dj y productor en la edad de 16 años y nunca dejé de hacerlo.

EGE: ¿Tocas un instrumento musical? ¿cuáles?

Einmusik: Aprendí violín, guitarra y piano, pero hoy solo el piano es relevante.

EGE: ¿Eres autodidacta o tienes estudios formales de música?

Einmusik: Puedes leer la mayoría de las técnicas en los libros, pero esto no significa que sepas lo que estás haciendo. Entonces, practicar todo a diario es el mejor maestro que puedes obtener. Solo producir y escribir canciones una y otra vez te permite convertirte en un experto con habilidades. Personalmente, considero que este ejercicio es el mejor para mi vida.

EGE: ¿Cuál es tu instrumento favorito y por qué?

Einmusik: Mis 3 instrumentos favoritos siguen siendo Analog Rytm, Moog Sub37, DSI Prophet 6. Todos tienen un increíble nivel de salida de alta calidad y no pierdes el tiempo con la post producción. A menudo solo uso las grabaciones sin ningún complemento en la mezcla.

EGE: En el momento de componer, ¿la idea nace de una melodía o un ritmo?

Einmusik: Puede comenzar fácilmente de ambas maneras, pero prefiero comenzar con un bosquejo de armonías. Si tienes un cierto marco, puedes avanzar con algunos ritmos y ritmos tonales.

EGE: ¿Cuál es una pieza esencial de equipo sin la cual no puedes vivir?

Einmusik:  Mi Yamaha NS-10M. Todavía me encanta mezclar toda mi música en estos altavoces. Suenan de una manera realmente pobre, pero para nivelar no encontré nada mejor para mi flujo de trabajo.

“Practicar todo a diario es el mejor maestro que puedes obtener. Solo producir y escribir canciones una y otra vez te permite convertirte en un experto con habilidades”

EGE: ¿Para ti qué es más importante: una pista de baile completa o sonido de primera clase?

Einmusik: La mayoría de la gente va a pasar un buen rato juntos, celebrando la vida y fusionando energías en lugares encantadores. Si solo tocas las últimas novedades, porque eres tan cool y moderno, quizás la audiencia no logre conectar contigo y los promotores nunca te vuelvan a contratar. Siempre debes mantener las cosas en equilibrio, solo entonces podrías alcanzar una buena ola de emoción y énfasis para todo tu set.

EGE: Sabemos que eres un gran admirador de Depeche Mode. ¿Podrías hacer una lista de tus 5 bandas favoritas de todos los tiempos?

Einmusik: El orden cronológico serían: Depeche Mode, Visage, Prodigy, Cypress Hill, Roni Size Reprazent.

EGE: Einmusika Recordings sigue creciendo a pasos agigantados. Cuéntanos qué planes tienes a continuación.

Einmusik: Todavía tenemos tanta buena música y demos que continuaremos con nuestra frecuencia de lanzamientos. Este es el plan para los próximos 9 meses. Quizás seré un poco más preciso haciendo una selección para futuros lanzamientos, así que mantengan la calidad en un nivel muy alto, niños y niñas 🙂

EGE: Hemos notado que tu esposa es una parte esencial de Einmusika Recordings, ¿cómo se compara trabajar con ella frente a sus experiencias con otras agencias de reserva?

Einmusik: Mi esposa Jane es una gran parte de todo este viaje. En 2011 comenzó a ayudarme con mis reservas y, debido a que su experiencia profesional es en relaciones públicas, ella también se hizo cargo de los medios y de Einmusika. Ella es sinceramente el mejor socio que puede obtener y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado hasta hoy. Combinamos nuestros poderes y experiencias y todavía tenemos una vida privada bien equilibrada.

“Hacer música se basa en la pasión y tal vez esto ya es suficiente para dar un primer paso en la escena”

EGE: ¿Cómo es la relación con los artistas bajo su mismo sello?

Einmusik:  A veces los artistas viven lejos en diferentes partes del mundo, pero aún trato de tener a la mayoría de ellos como amigos también.

EGE: Como jefe de la compañía disquera y productor, ¿qué recomendación o sugerencia puede hacer para todos los nuevos talentos que nos leen?

Einmusik: En primer lugar, hacer música se basa en la pasión y tal vez esto ya es suficiente para dar un primer paso en la escena. Tener un primer lanzamiento, mezcla o un remix en algún lugar no significa mucho. Entonces, la parte más importante es seguir haciendo lo tuyo, sin importar lo que pase a tu alrededor. Forma un equipo con algunos amigos y artistas que son tan grandes como usted y se apoyan mutuamente. Después de un tiempo todos ustedes han crecido y luego es más fácil ser visto por otras marcas y artistas más grandes.

Einmusik se estará presentando este sábado 1 de septiembre de 2018 en Industry Club, en San Juan de Puerto Rico. Para más info y tickets, haz click aquí

Sigue a Einmusik: Página WebFacebook I SoundcloudInstagram

Back To Top