Blue Tribe

Electronic Groove Records anuncia el lanzamiento de su primer EP

Electronic Groove Records presenta con orgullo el primer lanzamiento de su sello, producido por Freedo Mosho, quien presenta un  solido trío de temas, cruzando géneros y creando en el proceso un sonido único y atractivo.

Con el apoyo de artistas como Sasha, Hernan Cattaneo, DJ Steve Lawler y Damian Lazarus, Freedo Mosho ofrece tres temas propios que se pueden calificar como deep techno pero, aún así, se mantienen alejados de cualquier etiqueta específica, borrando las líneas entre techno y house. Es un muy buen lanzamiento, el cual posee muchos ecos, efectos de sonido y voces que van incorporandose con producción y masterización claras y concisas, haciendo de este EP una colección que comparte la visión de Electronic Groove.

‘Blue Tribe’ inicia el EP, con una percusión mínima y un pad ocasional que hace su aparición aquí y allá con mucha distorsión, dando a la pista un borde corrosivo sobre un grueso cojín de bases sub-sónicas. Una pizca de bajo, junto con fragmentos de muestras de voz, dan los toques finales a lo que es una melodía muy escasa y atmosférica.

‘Time Capsule’ comienza en un tono más enérgico, con un ritmo de conducción junto a escalofriantes sintetizadores que marcan el ritmo, y voces profundas empapadas de reverberación y eco. Esta pista podría funcionar bien en un set fuera de horario, gracias a su sonido cambiante pero intenso, oscuro y reflectivo, se mete dentro de tu cabeza y no se va.

Cerrando el EP está ‘Aad Honorem’, una pista más tenue y melódica, pero que también tiene su propio golpe. Con un ritmo constante que marca un ritmo más lento y deliberado que las otras melodías del EP, se siente más simple y ligero, pero entre las extravagantes muestras y arreglos se encuentra un núcleo rítmico bien pensado y armónicos efectivos que complementan la sensación de desapego general la pista.

El arte de la portada es obra de Seikon, un artista residenciado en Polonia y graduado de la Academia de Bellas Artes de Gdänsk. Siendo escultor y pintor, su obra muestra su interés por la geometría, especializándose en la creación de patrones que transforman las superficies utilizando el color y el diseño. Muchos murales alrededor de Polonia y otros lugares muestran su estilo angular, que se ha convertido en su marca registrada.

Electronic Groove muestra su dedicación a la música electrónica de calidad con este lanzamiento, tres temas únicos y bien producidos, lo que lo convierte en un primer EP completo para un concepto que se ha identificado con lo mejor en música y cultura underground desde sus inicios y que ahora,  con este lanzamiento de Electronic Groove Records busca difundir su conocimiento y buen gusto a través del paisaje sonoro de la música dance y electrónica.

Obten tu copia en Beatport.com