Altair

Altair: “No tener barreras me libera”

Acude a la fórmula de música sin fronteras, no limita su creatividad y busca en la diversidad de culturas inspirarse para componer su lenguaje musical. Hablamos de Mauro Martín Herrera, conocido en la escena como ‘Altair’, DJ y Productor argentino, con mucho presente y mayor futuro. A continuación conozca más de él.

Electrónica Groove: Hola Altair, gracias por la entrevista.

Altair: A ustedes.

EG: ¿Porqué ‘Altair’?

Altair: Altair significa el vuelo de los pájaros, me encanto el nombre y el significado.

EG: ¿Cuéntanos que estilo de música haces?

Altair: No tengo un estilo particular, me gusta mezclar gran variedad de estilos, y si hay un estilo que me gusta y veo que no lo puedo mezclar lo trato de adaptar.

EG: ¿Hace cuánto comenzó tu carrera?

Altair: Profesionalmente hace aproximadamente 5 años.

EG: Y, ¿Cómo llegaste a la música en general y la música electrónica en particular?

Altair: Mi primer contacto con la música fue en la secundaria, tenía una banda que hacíamos la música que nos salía, tratábamos de que sea algo original , a veces lográbamos cosas muy buenas y otras no tanto 🙂

Y mi primer contacto con la música electrónica fue en el Saldias Warehourse, tocaba la banda Audiobullys unos locos que me gustaba mucho lo que hacían.

EG: ¿Has estudiado algún instrumento?

Altair: Si, guitarra desde muy chico, quería tocar ‘Stairway To Heaven’ de Led Zeppelin y por eso empecé a ir a profesor, estudie casi 5 años, también fui a piano pero menos tiempo.

EG: ¿Qué consideras más importante a la hora de armar tu DJ set?

Altair: Depende el set, la fecha, el lugar, hay fechas que uno está más relajado e improvisa más, otras quizas me gusta preparar más el set, para la fecha de Acid Pauli estuve 3 meses preparándolo!

“Altair significa el vuelo de los pájaros”

EG: ¿En dónde encuentras inspiración para producir?

Altair: Últimamente en todas las culturas del mundo

EG: Cuando hablas de que encuentras inspiración en todas las culturas del mundo, ¿Cómo funciona esa diversidad a la hora de sentarte en el estudio y plasmar tantas ideas?

Altair: Simplemente me pongo a escuchar música de todo el planeta y cuando surge algo que me llama la atención me pongo a trabajar sobre eso, ya sea haciendo un edit o simplemente usándolo como referencia, son infinitas las posibilidades de inspiración a la hora de producir.

EG: ¿Tienes de espejo algún DJ/Productor?

Altair: Me siento muy identificado con Acid Pauli, el hecho de no tener barreras me libera, no me gusta cerrarme a un estilo porque me aburro muy rápido, amo demasiado la música como para cerrarme, cada vez me abro más y trato de ser cada día un poco más versátil.

EG: ¿Qué Hardware y Software utilizas, y porqué los eliges?

Altair: Últimamente estoy usando mucho el Ableton Push, antes usaba Maschine pero encontre en el Push muchas cosas que me facilitaron todo a la hora de producir, más que todo para hacer percusiones más dinámicas y en menos tiempo, uso Ableton. Cuando arranque usaba Reason y Nuendo, pero finalmente me decidí por Ableton!

EG: ¿Tienes proyectos a corto plazo?

Altair: Estoy por sacar un track por Lump Records, que es un sello que me gusta mucho.

EG: ¿Puedes describirnos de que se trata este nuevo track?

Altair: Es un track grabado a 100 bpm que tiene sonidos de cellos, percusiones dinámicas, es bastante melancólico, me gusta mucho como queda la fusión entre la música orgánica y la electrónica.

EG: Estamos implementando en EG una selección que realizan los entrevistados de los 5 temas que hayan causado mejor efecto en sus sets. ¿Cuáles serían los de Altair?

Altair: Los tracks o edits de Oceanvs Orientalis siempre causan algo muy lindo en mis sets, es un artista que admiro muchísimo, me preguntaron mucho por un tema que se llama ‘Pura Vida’ de Luka, en Niceto hice un mashup entre Pional de ‘Another Room’ , un clásico que lo mezcle con un tema de Darpan que se llama ‘Blessing’ , a la gente le gustó mucho, uso muchos temas de Dandara, Kraut, Billy Caso, entre otros, son artistas que están empezando a tener su lugar en la escena mundial, pueden buscar cualquier tema de ellos de seguro les va a encantar.

EG: ¿Prefieres los eventos de día al aire libre o de noche en algún club?

Altair: Prefiero los eventos al aire libre.

“Son infinitas las posibilidades de inspiración a la hora de producir”

EG: ¿Cuales son tus sueños como músico?

Altair: Tocar por todo el mundo y armar un estudio profesional más grande, tener distintos tipos de instrumentos, tengo ganas de escaparle un poco al home estudio.

EG: ¿Cómo es eso de “escaparle al home estudio“?

Altair: Si tengo ganas de tener un estudio más profesional, más grande tipo estudio de banda, con el home a veces estas un poco limitado para grabar ciertos tipos de instrumentos, quiero mejorar la acústica de la sala entre otras cosas, a eso me refiero.

EG: Muchas gracias por la onda.

Altair: Se agradece el apoyo.

Sigue a Altair: