Darin Epsilon

Darin Epsilon y su tour por América

Pronto a compartir su música por América, Darin Epsilon, DJ y Productor estadounidense de gran ascendencia a nivel internacional, charló con Electronic Groove en Español y aprovechamos para que nos cuente sobre sus sensaciones previas a la gira.

Cabe destacar que sus presentaciones en México se han cancelado debido a las catástrofes naturales de público conocimiento, las cuales lamentamos y hacemos extensivo nuestro saludo a todo el pueblo mexicano.

Electronic Groove: Hola Darin, ¿cómo estás? ¿te encuentras en México?

Darin Epsilon: Hola chicos, sí estoy aquí pero bien gracias por preguntar, y gracias por invitarme a hacer esta entrevista.

EG: ¿Podrías contarnos como tenías programado el tour por América Central y del Sur?

Darin Epsilon: Tenía planeado ir a dos paises que me encantan: México y Argentina. Pero debido a circunstancias naturales, mis presentaciones en México han sido canceladas. Como todos saben, fue el terremoto más grande de México en el siglo y ocurrió durante mi estadía allí. Ahora toca viajar a Argentina para compartir música en las ciudades de Tucumán, San Luis, Mendoza y Córdoba.

“La verdadera definición de un DJ es alguien que puede tomar todas sus influencias musicales y lograr un set a través de la mezcla de ellas.”

EG: En tus sets juegas con un montón de géneros, ¿cómo lo haces?

Darin Epsilon: La verdadera definición de un DJ es alguien que puede tomar todas sus influencias musicales y lograr un set a través de la mezcla de ellas. En mis sets escucharas una variedad de géneros como progressive house, deep house, tech house, y techno.

EG: Cuéntanos acerca de tus tracks. ¿Qué sonidos predominan?

Darin Epsilon: Tiendo a generar tracks que son descriptos como melódicos, elegantes, conmovedores, atmosféricos e imaginativos. 

EG: ¿Cuál ha sido tu inspiración? ¿Artistas? ¿Sellos?

Darin Epsilon: Mientras crecía conocí el género por sellos discográficos como Global Underground, Yoshitoshi, Bedrock, Hooj Choons, etc. Admiré a DJ’s como Paul Oakenfold, Sasha & Digweed, Deep Dish, Nick Warren, Hernan Cattaneo, y muchos más.

EG: ¿Qué software y hardware utilizas?

Darin Epsilon: Creo todo con Ableton Live. Algunos de los VST’s que más uso son Spectrasonics Omnisphere, Arturia V Collection, Native Instruments Guitar Rig, Rob Papen SubBoomBass, y u-he Diva.

EG: Y, ¿Cuánto te lleva terminar un track?

Darin Epsilon: Depende del proyecto. Algunos tracks requieren un par de semanas mientras que otros en dos días están listos. Por lo general, los tracks que termino rápido son mi mejor trabajo, porque la creatividad e inspiración fluyen solos.

EG: En 2017 fuiste nominado como el mejor artista de progressive house en los Premios Beatport. ¿Qué significó esto para tu carrera?

Darin Epsilon: Es genial ser reconocido por un gran líder en la industria. Estoy muy agradecido por la nominación pero sigo trabajando muy duro día a día para ser mejor y mejor.

EG: ¿Hay alguna fiesta que recuerdes de manera especial?

Darin Epsilon: Sí, claro. Mi primera presentación internacional fue en un garage en Omsk, Rusia. Imagínate que hay 1500 personas bailando al ritmo de tu música en una fiesta siberiana. ¡Increíble!

EG: ¿Qué piensas acerca del público mexicano y argentino?

Darin Epsilon: Esos dos son de mis países favoritos en todo el mundo. Las personas aquí saben mucho, están bastante informados y es muy entusiasta por la música electrónica. Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de compartir mi música en estos lugares.

EG: ¿Tienes algún proyecto que puedas compartir con nosotros?

Darin Epsilon: Acabo de lanzar ‘Classics Remixed’ EP el cuál incluye remixes de Robert Babicz, Nick Muir, y Wally Lopez. Tengo otro EP que se va a lanzar con mi marca discográfica Perspectives Digital, un remix para Global Underground, y un proyecto con Jerome Isma-Ae.

EG: Para terminar, cuéntanos dónde te podremos escuchar en este tour por Argentina.

Darin Epsilon: Estoy muy contento, mi calendario luce asi:

Oct 07 – La Boite – Tucumán
Oct 14 – Le Coq – San Luis
Oct 15 – Black Jagger – Mendoza
Oct 20 – Sala Frida – Córdoba

 EG: Muchas gracias por tu tiempo, y que sea un excelente tour.

Darin Epsilon: Ha sido un placer, nos vemos pronto!

Sigue a Darin Epsilon: