skip to Main Content
Eagles & Butterflies: “Amo Hacer Techno Pero Mi Pasión Es Trabajar Con Música En Vivo”

Eagles & Butterflies: “Amo hacer techno pero mi pasión es trabajar con música en vivo”

El productor y DJ nacido en Reino Unido, Chris Barratt, también conocido como Eagles & Butterflies rompe todos los límites en el espectro de la música electrónica. Sus producciones fluyen a la perfección a través de downtempo, techno, house y más allá, con lanzamientos en Innervisions, Bedrock, Exit Strategy, Sapiens y su propio sello Art Imitating Life. Desde sus remixes para Underworld, RY X, Agoria, Moby, Andhim y Ludovico Einaudi, Eagles & Butterflies es el último brindis del underground.

Hace poco tuvimos una gran charla con él durante sus vacaciones de Navidad, donde pasa la mayor parte de su tiempo en el estudio o navegando cerca de su casa en Los Ángeles. Parece que 2018 será otro año de mucha actividad para Chris con nuevos emas que saldrán como su remix de WhoMadeWho, un EP con John Digweed y un nuevo programa de radio. Además, también tocará en una gran cantidad de shows comenzando con el festival de maratón de Año Nuevo de Cityfox en Nueva York.

Electronic Groove: Hola Chris, gracias por compartir tu tiempo con nosotros. ¿Qué te emociona producir estos días?

Eagles & Butterflies: No hay problema, es un placer. Me encanta hacer techno pero mi verdadera pasión es trabajar con música en vivo; cantantes y compositores. Rechazo el 90% de las solicitudes de remezclas que recibo porque quiero cosas que sean canciones con letras. A veces eso funciona y otras veces no, pero no quiero sacar algo a menos que funcione al 100%. Es fácil hacer un remix pero menos es más, a menos que pueda hacer algo especial, entonces no lo haré.

Electronic Groove: Hablando de presentaciones en vivo, recientemente tuviste un lanzamiento para RX Y ‘Endless Love’, que está increíble. Esta es la segunda vez que has remezclado su trabajo, el primero es ‘Deliverance’, que fue enorme el año pasado. ¿Cómo terminaste trabajando con RX Y?

Eagles & Butterflies: Escuché el tema ‘Liberación’ y me encantó, así que hice un bootleg mientras estaba en un aeropuerto. Nunca nos habíamos visto, pero se lo envié y a él le encanto. Originalmente es australiano, pero resulta que él vive camino hacia mi casa y ahora también surfeamos juntos. Es un verdadero aliento de aire fresco, un tipo genial. Es mi artista favorito de música electrónica. Vive y respira lo que hace, y eso se traduce en su música.

Electronic Groove: ¿Cuál es tu enfoque para remezclar una canción con letra? ¿Es orientado para las pistas de baile?

Eagles & Butterflies: Cuando remezcle las pistas de RX Y rehice toda la pista y use solo las voces. Me preguntó si quería intentar remezclar ‘Bad Love’, que era 156 BPM; mucho más rápido que ‘Deliverance’. Me tomó unos meses e hice 15 versiones diferentes hasta que obtuve la que quería. No tenía la intención de convertirlo en un tema para la pista pero ahora cierro muchos de mis sets con él.

“Mi pasión es la producción, tambien me encanta pinchar y hacer giras, pero son dos cosas totalmente distintas”

Electronic Groove: ¿Cuál es tu punto de vista sobre DJing versus producción, y cómo se mantiene el equilibrio?

Eagles & Butterflies: Mi pasión es la producción, tambien me encanta ser DJ y las giras, pero son dos cosas totalmente distintas. Hoy en día es increíblemente difícil ser reconocido como DJ si no estás produciendo música, excepto por algunas excepciones que son raras, como lo es el caso de Job Jobse. Si los DJs no están produciendo, entonces pueden enfocarse todo el tiempo en la búsqueda de lanzamientos, y si siempre estás en el estudio, no puedes encontrar el tiempo para buscarlos. Se trata de tener un equilibrio. Hay tantas partes diferentes de lo que se ve de un artista en una publicación de Facebook, como los ingenieros de masterización, etc.

Electronic Groove: Hablando de Facebook, ¿cuál es tu opinión sobre las redes sociales?

Eagles & Butterflies: Tienen pros y contras; realmente puede ayudar a un artista en la escena, pero también viceversa. Tienes que tomarlo con una pizca de sal. Si haces música underground no debes quedarte atrapado, es todo humo y espejos. Si haces música comercial, entonces podría ser una mejor herramienta para ti. Por lo general, no creo que los promotores trabajen en función de la cantidad de ‘Me gustas’ que tenga el artista. Las personas que graban videos es la peor parte porque comparten las pistas y los sets ya no son auténticos, porque las personas ya pueden escuchar la pista secreta que deseas tocar. Pero también puede hacer que los sets sean grandiosos, como cuando Dekmantel compartió mi pista que Dixon toco esa noche.

Electronic Groove: ¿Cómo va el sello (Art Imitating Life)?

Eagles & Butterflies: De ello se está encargando Muting the Noise. Actualmente estoy lanzando mis propias cosas allí; es un concepto que quería hacer, es en vinilo y cantidades limitadas. Que mis lanzamientos salgan en vinilo es la mejor sensación, y me hace muy feliz. No trabajo con muchos sellos, así que esta es una buena opción para mí. No me importa si mis temas están en el top 10 de Beatport o en el número 50, tenerlas en vinilo es mucho más especial. Tiene mucha más creatividad, también pasa con las portadas de los álbums.

Electronic Groove: Cuéntanos sobre el nuevo programa de radio en el que estás trabajando.

Eagles & Butterflies: Solía hacer Data Transmisión, pero fue mucho trabajo, así que me detuve, pero quería volver a empezar, quizas con otro sonido menos dance. Solo música que me gusta y que no escucharías normalmente en una sesión. Ya no me gusta hacer mixes, la gente está obsesionada con la música inédita, pero si haces un mix no puedes poner cosas inéditas en el. Entonces, este programa de radio será divertido. Comenzará en Enero en iTunes y tal vez se distribuirá posteriormente.

“Obtener mis lanzamientos en vinilo es la mejor sensación”

Electronic Groove: 2017 está a punto de llegar a su fin, ¿cuáles fueron tus momentos destacados?

Eagles & Butterflies: Definitivamente tocar en Coachella. Siempre quise tocar allí, creciendo en el Reino Unido vi tantos artistas en vivo que soñaba con tocar allí. Fue una experiencia increíble. También tocando en la terraza de DC10 para Circoloco. Todos los que tocan allí son DJs que han estado en la escena a lo largo de los años, por lo que el ambiente es genial. Las fiestas de Awakenings en Amsterdam también fueron impresionantes.

Electronic Groove: Terminarás tu año con el equipo de Cityfox en Nueva York, ¿has tocado allí antes?

Eagles & Butterflies: He tocado para ellos algunas veces, como el último día de Navidad en Zurich, pero nunca en Avant Gardner. He escuchado cosas buenas sobre el lugar, ¡el lineup está increíble, realmente estoy deseando que llegue ese día!

Electronic Groove: ¡Estoy seguro de que será increíble! Diviértete y gracias por ponerte al día. ¡El equipo de EG mantendrá sus oídos abiertos para todas tus novedades en 2018!

Sigue a Eagles & Butterflies:

https://www.facebook.com/eaglesandbutterflies
https://soundcloud.com/mrbutterflies
https://www.instagram.com/eaglesandbutterflies

Back To Top