skip to Main Content
Guy J: “‘Aurora’ Y ‘Airborne’ Son Canciones Que Rinden Homenaje A La Música Trance Que Es Parte De Mi Historia”

Guy J: “‘Aurora’ y ‘Airborne’ son canciones que rinden homenaje a la música trance que es parte de mi historia”

Admirado como uno de los productores más emotivos en la industria de la música electrónica, la conexión agudamente elemental de Guy J con su trabajo le ha otorgado el reconocimiento internacional de personas como John Digweed, quien lo descubrió en 2007, y lo llevó a una número de lanzamientos en su icónico sello, Bedrock Records.

Ahora, con un grupo importante de éxitos en terminos de producción y tras haber lanzado varios  temas recientemente, el curador de Lost & Found, Guy J, continúa sentando precedentes en lo que respecta a la creación de música que conecta y trasciende los límites del género.

EG: ¡Hola, Guy! Qué bueno conversar nuevamente contigo. Comencemos hablando de tus intensas giras. Después de una larga temporada en Sudamérica, ahora te estás embarcando en una serie de fechas en tu gira por Estados Unidos. ¿Cómo te ocupas de tu bienestar mental y físico con un horario de viaje tan exigente?

Guy J: ¡Hola! Creo que antes que nada, lo que más me motiva es estar agradecido por hacer lo que amo. Me siento elegido, pero también en una misión para seguir. Todo lo que es difícil o duro de ser un DJ es mucho menos que la dicha de vivir de algo que amo y me apasiona. Eso es por el lado mental, en cuanto a mis salud física trato de comer bien y tomar mucha agua.

EG: ¿Cómo dirías que se retroalimentan las experiencias de tu vida y tu creatividad? ¿Hay algunos momentos en tu vida que te atraigan a ir al estudio de inmediato?

Guy J: No creo que puedas viajar como yo, ir a casa y tener una mente cerrada sobre lo que sucede a tu alrededor. Aprendí mucho de todos estos años de viaje y me siento sediento de expresarlo a través de la música. Algunos de los títulos de mis canciones tienen un significado muy poderoso para mí y se relacionan con experiencias que tuve en mi vida personal o experiencias de viaje.

EG: Ser DJ y producir puede ser algo muy similar al yin y yang. Si tuvieras que elegir entre las dos, ¿cuál sería tu método preferido para compartir tu música?

Guy J: La cosa es como dijiste, cuando pincho y veo el efecto de la música en la fiesta quiero ir a casa y hacer más, pero cuando estoy en casa y hago música, solo espero el fin de semana para probar las nuevas pistas. Creo que ser DJ es lo que me satisface y la producción me llena el corazón y el alma.

EG: Cuéntanos acerca de tu último lanzamiento ‘Aurora / Airborne’. ¿Qué fue lo que alimentó la inspiración para crearlo y cómo se te ocurrió el título para ambos?

Guy J: ‘Aurora’ y ‘Airborne’ son canciones que rinden homenaje a la música trance que es parte de mi historia. Quería hacer un lanzamiento musical muy especial. Tengo muchas pistas inéditas y elijo cada lanzamiento de lo que quiero entregar. El mensaje detrás de ‘Aurora’ está relacionado con una cosa mágica que tenemos en este planeta, la aurora boreal. Nunca lo he visto pero es mi sueño, se ve muy hermoso e impresionante.

“Creo que ser DJ es lo que me satisface y la producción me llena el corazón y el alma”

EG: Sí, ¡necesitas verlos, son impresionantes! Ahora, cuéntanos, ¿cuál dirías que es la visión de tu sello? Con tanta música en estos días, ¿cómo decides quién será parte de la familia de Lost & Found?

Guy J: Tengo la suerte de tener artistas en el sello que, en primer lugar, son grandes personas. Son amigos muy talentosos que tienen los pies en la tierra. Creo que lo más importante es tratar de elegir cuidadosamente con quién trabajas para hacer tu vida más fácil. No tiene sentido complicar las cosas cuando eres elegido para hacer lo que amas.

EG: ¿En qué parte del mundo crees que has tenido la mayor influencia y exposición como artista?

Guy J: Tengo una conexión especial con Argentina. La primera vez que toqué en un gran evento fue allí. La gente en este país está sedienta de música igual que yo. Siempre están buscando los nombres de las pistas, información sobre lanzamientos y otros temas similares. Ellos son bastante sorprendentes.

EG: el 12 de mayo se llevará a cabo tu festival en Amsterdam. ¿Puedes decirnos cuál fue la motivación detrás de esto y qué lo diferenciará de otros festivales?

Guy J: La idea detrás de ‘We Are Lost’ es comenzar una marca que haga un pequeño festival con artistas de nuestro sello y algunos visitantes. Lost & Found es conocida por su ritmos melódicos, pero con esta nueva empresa espero traer artistas fuera de nuestra “zona conocida”. Cada género tiene talentos y personas que hacen un gran trabajo, por lo que será muy divertido combinarlos. Lo perfecto es que el festival se llevará a cabo en Amsterdam, en uno de mis lugares favoritos, el Thuishaven. Es una ubicación mágica, en una ciudad mágica 🙂

EG: ¿Cómo te preparas para tus sets maratónicos?

Guy J: Para ser sincero, cada vez es más fácil. Regularmente colecciono todos los géneros de música cuando escucho promos o compro música en línea, así que cuando tienes un set maratónico solo tocas pistas que no puedes tocar tan a menudo. En un set de 3 horas hay música que realmente quiero tocar, pero el tiempo no es suficiente. ¡En un set como este no hay prisa especial!

“La idea detrás de ‘We Are Lost’ es comenzar una marca que hace un pequeño festival con artistas de nuestro sello  y algunos “visitantes”

EG: ¿Cuáles son algunos artistas prometedores a los que todos deberían mantener en la mira?

Guy J: Creo que Budakid está haciendo música hermosa, también Roy Rosenfeld es uno de los que debe tener en cuenta.

EG: ¿Podrías por favor terminar estas oraciones por nosotros?

Guy J:

Si no pudiera ser DJ / productor / artista, buscaría una carrera en … fotografía.
Mi comida favorita es… la pizza
La mejor parte de lo que amo hacer es … observar y descubrir el mundo.
Mi mayor temor es … un accidente aéreo.
Mi amor más grande es… mi familia.
Mi cocina favorita es…  la india.
Mi tema favorito de todos los tiempos es … cada vez es diferente, pero el que acaba de saltar a mi cabeza ahora es ‘Veracocha – Carte Blanche’.
Mi propósito o vocación en esta vida es … vivir una larga vida
Estoy muy orgulloso de … mi hija

Sigue a Guy J:

https://www.facebook.com/guyjofficial
https://soundcloud.com/guy-j
https://www.instagram.com/guyjdiary
https://twitter.com/djguyj

Back To Top