skip to Main Content
John Acquaviva: “La Industia Es Más Grande Y Mejor, Incluso Para La Escena Underground”

John Acquaviva: “La industia es más grande y mejor, incluso para la escena underground”

Si no has oído hablar sobre el trabajo de John Acquaviva -cualquiera que sea tu relación con la movida electrónica- te invitamos a conocer acerca de su influencia dentro de la comunidad. El artista italo-canadiense puede ser mejor conocido por su participación con el titán del techno Richie Hawtin, y su formación en  influyentes sellos discográficos como Plus 8 Recordings y DEFINITIVE recordings. Sin embargo su influencia y alcance se extienden más allá de estos pilares de la cultura de la música electrónica.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Johan Acquaviva antes de su temporada de verano.

Electronic Groove: Hola, John, es un verdadero placer chatear contigo. ¿Dónde estás ahora mismo?

John Acquaviva: Gracias por invitarme. Finalmente llegué a casa, pero retrasé la entrevista porque en Mayo estuve viajando por el mundo, aquí y allá, cubriendo el festival Sunwaves en Rumania por primera vez como fan y asistí a una fiesta de debut para Erotika in Sofia . Además,  mis  amigos Rich y Laura se casaron en Japón y luego fui a Ibiza para el IMS y a la semana de apertura. Ahora estoy escribiendo esto en un aeropuerto de camino a España para dar varios shows, luego Sónar seguido de la conferencia Tech Open Air en Berlín.

EG: El verano está a la vuelta de la esquina. ¿Qué planes tienes para la temporada?

John Acquaviva: ¡Adoro el verano! Pero no  habrá descanso junto a la piscina para mí. Tengo algunos shows claves: Music on con Marco Carola, Playaskool at Burning Man, Heart Ibiza, Secret Solstice, The BPM Festival en Portugal; las conferencias: IMS, SONAR, TOA y varios viajes de por medio.

EG: ¿Cuáles serían tus vacaciones de verano perfectas?

John Acquaviva: Mis vacaciones de verano perfectas son cuando voy a Sudamérica en Diciembre, Enero y/o Febrero. Así que,  básicamente, unas como esas durante todo el año.

EG: Hablando de la industria de la música, ¿cuál es tu punto de vista sobre su estado actual? ¿Estás contento con su evolución cuando la comparas con tus días de joven?

John Acquaviva: La industria es más grande y mejor, incluso para la escena underground, hay más de lo que quieras. En días de juventud es más fácil ser romántico, pero para ser sincero, la calidad y la elección no tienen comparación.

“Mi Plus 8 es el lado tecnológico y comercial, donde exploramos, descubrimos,
inspiramos, motivamos e invertimos”

EG: ¿Qué puedes decirnos sobre Plus8?

John Acquaviva: El sello aún continúa y realmente es el bebé de Richie Hawtin, junto con sus otros ‘hijos’. Para mí, Plus 8 es el lado tecnológico y comercial, donde exploramos, descubrimos, inspiramos, motivamos e invertimos donde podamos para hacer un lugar mejor y más interesante para nuestra industria y visión.

EG: Después de tantos años de experiencia, ¿qué consejo tienes para esta gran generación joven de artistas prometedores?

John Acquaviva: Sean respetuosos con las oportunidades que tengan y aprovechen al máximo. Si lo dan por sentado o esperan que el mundo les dé algo, todo puede detenerse muy rápido.

EG: Algunos artistas han hablado sobre el excesos y depresión. En tu carrera, ¿has tenido algún problema personal con el estilo de vida?, ¿qué palabras de sabiduría tienes para quien lo necesite?

John Acquaviva: Esto es difícil. Para mí y para muchos amigos, hay algunos niveles y grados de presión externa. Pero también comienza contigo mismo. Me exigí mucho y me tomó un tiempo encontrar un equilibrio, ya que casi nunca nos damos tiempo de descanso unos a otros.

Bromeo diciendo que mi jefe es realmente un tipo duro y que me quita mi espacio. Sin embargo, en mi caso ese soy yo. Pero hablando en serio, es un equilibrio muy fino y delicado cuando todos vamos tan rápido, así que un grupo de apoyo honesto y estricto es importante.

Para aquellos que son más jóvenes, hay más salidas y también un mayor nivel de conciencia y apoyo público. Necesitamos mantener esto sobre la mesa y mejorar, por supuesto.

“Para mí, la belleza está en el tiempo y en el lugar, y uno busca una diferente cada día”

EG: En cuanto a la producción, ¿estás trabajando en algún material nuevo?

John Acquaviva: Sí,  estoy comenzando a trabajar con algunos nuevos productores y viejos amigos. Espero tener algo después del verano.

EG: ¿Cuál sería tu última cena y dónde?

John Acquaviva: Si tuviera el beneficio de saber qué día, sería un plato simple de cualquier comida fresca y de temporada,  sin importar el lugar del mundo donde esté. Para mí, la belleza está en el tiempo y en el lugar, y uno busca una diferente cada día.

Sigue a John Acquaviva:

Website
Facebook
Mixcloud
Instagram

Back To Top