skip to Main Content
John Digweed: “Nunca Hay Suficientes Horas En Cada Día Para Lograr Todo Lo Que Quiero Hacer”

John Digweed: “Nunca hay suficientes horas en cada día para lograr todo lo que quiero hacer”

John Digweed es sólido, perdurable y tiene una gran precisión. Su sinuosa forma de tocar y su sonido de producción se han convertido en su propia ética de la música dance.

Está centrado en los principios de la vida y los amigos, de modo que genera un aura de entusiasmo y excitación que se explica por sí misma. Sin pretensiones heroicas, sus sets están llenos de cambios de humor y misterio, pero también muestra ​​un marcado carácter distintivo y un ritmo terrenal. Emanando siempre un sentido de lo ilimitado, se sobrepone a los eventos de ensueño que llegan a la realidad con una enorme certeza.

Tuvimos la oportunidad de sentarnos con John Digweed para hablar sobre su compilación Bedrock XX, la reciente versión de ‘Live In Tokyo’, su presentación en Resistance y otros temas sobre música.

Electronic Groove: Hola, John, gracias por conversar nuevamente con nosotros y felicitaciones por Bedrock XX. ¿Cómo se combinó esta compilación en  cuanto a selección de artistas y dirección musical?

John Digweed: Gracias  por invitarme. En realidad fluyó muy rápido. Llegué a una cantidad selecta de artistas y una vez confirmaron, les pedí algunos más. No estaba seguro de cuántos estarían de acuerdo, pero casi todos los que estaban seleccionados dijeron que sí desde el principio. Entonces lo importante era conseguirlos a tiempo.

EG: La compilación se basa en material nuevo. ¿Por qué elegiste esa opción en lugar de mirar el catálogo de Bedrock?

John Digweed: Volver al catálogo anterior habría sido lo más obvio, pero siempre hemos sido un sello con visión de futuro. Queríamos mostrar a los productores que amamos y la música del futuro.

EG: ¿La nostalgia es algo que te gusta evitar?

John Digweed: No, no del todo, pero no parecía estar bien esta vez. Para Bedrock 10 lanzamos un álbum con algunos clásicos mezclados, pero no queríamos repetirnos.

EG: ¿Hay alguna canción del álbum que te toque un poco más que el resto?

John Digweed: He tocado todas durante muchos meses antes del lanzamiento y soy increíblemente fanático de cada una. Sería imposible elegir un solo tema, ya que todos son muy especiales.

“Queríamos mostrar a los productores que amamos y la música del futuro”

EG: ¿Qué buscas al elegir los temas que tocas en las pistas de baile?

John Digweed: Las ideas interesantes y originales son las más importantes con una buena producción.

EG: La fiesta de apertura de Resistance Ibiza está a unos días de distancia. ¿Cuáles son tus expectativas para tocar en Privilege? ¿Tienes alguna pista nueva que estarás probando?

John Digweed: Después de la temporada pasada y del impacto que tuvo Resistance en la isla, creo que este verano será aún mayor. El nivel de producción, sonido y efectos visuales serán como nunca antes y los lineups de cada semana son alucinantes. Tendré música nueva para cada show que haya este verano.

EG: ¿Puedes compartir con nosotros algunos de tus restaurantes o lounges en Ibiza?

JD: Soy un gran admirador de los Passion Cafe  porque sirven comida y jugos realmente saludables.

EG: ¿Tu disco ‘Live In’ está a punto de salir? ¿Por qué eligió Tokio como destino?

JD: Nunca planifico ninguno de estos álbumes ‘Live In’ mientras grabo cada presentación que hago. La fiesta de Tokio realmente se destacó y nunca habíamos hecho un álbum desde Asia, así que tiene sentido, porque fue una gran fiesta. Fue una decisión difícil, porque se lanzó 5 semanas después de la fecha de lanzamiento de Bedrock XX. Creo que eso también demuestra que no planeamos estos lanzamientos.

“Todavía me encanta el vinilo y no hay nada mejor que sacar el disco de la manga y ponerlo en el tornamesas”

EG: ¿El álbum sale en formato digital y en vinilo? Como fanático de la música, ¿qué formato comprarías?

JD: Todavía amo el vinilo y no hay nada mejor que sacar el disco de la manga y ponerlo en las bandejas. Para tocar en estos estos días USB es mi elección preferida.

EG: Como músico e intérprete, ¿cuál es tu definición de arte?

JD: Algo que quieres escuchar una y otra vez a medida que te mueve cada vez que lo oyes.

EG: ¿Cuál es la parte más difícil de ser John Digweed?

JD: Nunca hay suficientes horas en cada día para lograr todo lo que quiero hacer.

Sigue a John Digweed: WebsiteFacebook | Twitter

Back To Top