skip to Main Content
LOM: “El Amor Por La Música Fue El Factor Fundamental Que Me Influenció Artísticamente”

LOM: “El amor por la música fue el factor fundamental que me influenció artísticamente”

Tuvimos la oportunidad  de entrevistar al DJ y productor argentino LOM. Con una reciente pero constante carrera y un solido sonido, llegó a los oídos de Hernán Cattaneo, lo que le valió la participación en el compilado SudBeats III.

Pronto a editar un nuevo single en el colectivo de artistas Omnia Lab, en esta conversación nos cuenta sobre sus inicios y como es su proceso de producción musical.

EG: Hola LOM gracias por tomarte un tiempo para nosotros

LOM: Hola, gracias a ustedes, un placer.

EG: ¿Cuéntanos, como llegaste a convertirte en productor de música electrónica?

LOM: Recuerdo de muy chico levantarme y escuchar en la radio a bandas como New Order, Depeche Mode, Underworld, Moby, entre otros, música que mi madre escuchaba los fines de semana y desde ese momento me di cuenta que mi gusto musical ya tenía marcado un camino. A los 12 años encontré una guitarra en la casa de mis abuelos y empece a tomar clases. Luego de un par de años con algunos ahorros me compré mi primer mixer, un Numark DM950 de dos canales con el que me pasaba horas y horas aprendiendo a mezclar.

Empecé un curso de mezcla, y a su vez conocí un amigo por medio de un foro de música electrónica allá por el 2004, el cual me había nombrado un software llamado Reason para la producción de música. Al principio se me hizo muy dificultoso aprender a usarlo de manera autodidacta, pero pase muchas horas sentado dedicandome y aprendí a dominarlo. Allá por 2007 había lanzado mi primer EP que había hecho con Reason a través del sello Xela Digital de México, y así empecé con mi carrera.

EG: ¿Tuviste algún tipo de formación académica?

LOM: Hice dos cursos sobre síntesis y masterización hace algunos años en un instituto en Buenos Aires con Leandro Castillo, un profesor excelente y gran artista. También hice varias clases maestras sobre producción avanzada, y así enriquecer los conocimientos sobre este gran universo que es la música.

EG: ¿Cuál fue tu principal influencia artística?

LOM: El amor por la música fue el factor fundamental que me influenció artísticamente, pero también hubo grandes DJs y músicos que me influenciaron, o más bien me marcaron un camino a seguir. Algunos de ellos fueron Guy Gerber, John Digweed y Hernan Cattaneo.

EG: ¿Cómo es tu proceso de creación?

LOM: Suelo ser bastante estructurado en mi vida, pero para la música no tengo un proceso concreto. Simplemente llego a mi estudio, prendo mis equipos y empiezo a jugar con ellos, básicamente me dejo llevar por la inspiración que tenga en ese momento.

“Suelo ser bastante estructurado en mi vida, pero para la música no tengo un proceso concreto”

EG: ¿Qué herramientas usas o dispones en tu estudio?

LOM: Bueno, en estos momentos estoy usando Ableton como main DAW. Tengo unos monitores Adam A7x y dos sintetizadores, un Prophet 12 y un Virus Ti Snow. Además, tengo algunos pedales de efectos.

EG: ¿Cuál es tu equipo más importante en este momento?

LOM: Mi equipo más importante en estos momentos creo que sin dudas son todos porque cada uno le da un matiz diferente en la composición. Acabo de adquirir el bundle de Arturia en el cual encontré herramientas muy útiles. Por ejemplo, estoy usando mucho para arpegios y efectos el Buchla Easel V, un sintetizador semi modular excelente de principios de los años 70’s.

También estoy usando el Jupiter 8v, un sintetizador clásico, pero que tiene un sonido excelente muy bueno para crear pads, sin dudas la gente de Arturia hizo un trabajo excelente. El Prophet 12 es una de mis piezas fundamentales en estos momentos, el sonido que tiene es increíble, es un equipo muy rico a la hora de producir por la versatilidad que tiene, yo lo uso para todo!

EG: ¿Cuál es tu producción más importante?

LOM: Creo que hubo varias que me dieron alegrías, ‘Analogue’ fue una de ellas. Tuvo un gran soporte de Hernan Cattaneo en el festival Woodstock en Holanda, también en Soundbar Chicago y en su radioshow de Delta. Tuvo una gran difusión la cual me abrió muchas puertas para que me conozcan un poco mas.

EG: Cuéntanos sobre este lanzamiento en el reciente sello Omnia Lab. ¿Que te inspiro a hacerlo y como fue el proceso creativo?

LOM: Estoy muy contento de firmar con Omnia Lab, por la seriedad y la dedicación con la que hacen su trabajo, así que estoy mas que agradecido. ‘Always In Me’ lo hice dedicado a una persona muy especial en mi vida que partió el año pasado y por eso decidí hacerle un homenaje a través de la música que significa tanto para mi. ‘The Dream’ es pura inspiración que traje al regreso de mi viaje por los Estados Unidos, en donde recorrí lugares y conocí gente increíble.

EG: Un gusto charlar contigo, te deseamos éxitos y estaremos atentos a tu trabajo

LOM: Igualmente. Gracias!

Sigue a LOM:

https://www.facebook.com/lommusik
https://www.soundcloud.com/lomofficial
https://www.instagram.com/lom.official

Back To Top