skip to Main Content
Melokolektiv: “Hacer Música Es Un Proceso De Aprendizaje Contínuo”

Melokolektiv: “Hacer música es un proceso de aprendizaje contínuo”

Esta vez conversamos con Guillaume Heredia, Dj y productor nacido en Marsella, Francia. El artista, también conocido como Melokolektiv, nos contó de los comienzos de su carrera y sobre su sello AZZUR Music, junto a Konvex & The Shadow.

Electronic Groove: Primero sería ideal si pudieras presentarte a ti mismo. ¿Cómo te llamas?, ¿qué significa tu a.k.a, Melokolektiv?

Melokolektiv: Hola, soy Guillaume Heredia y he estado sobrio durante las últimas 24 horas (risas). Estoy radicado en Marsella, en Francia y he estado tocando como Melokolektiv desde hace bastante tiempo. No me obligues a contar cuántos años, ¡quiero quedarme joven para siempre! Melokolektiv busca crear melodías y generar movimientos para la pista de baile.

EG: ¿Cuánto tiempo llevas involucrado en la producción musical y como Dj? ¿Podrías contarnos un poco de tus inicios? ¿Tuviste el apoyo de tu familia?, ¿cómo influyó eso en tu carrera?

Melokolektiv: Empecé con el proyecto de Melokolektiv hace un poco menos de diez años con un primo. Teníamos una relación estrecha en ese momento y dimos nuestros primeros pasos juntos. Hacer música es un proceso de aprendizaje contínuo. Poco a poco llamamos la atención de algunos grandes sellos y lanzamos música en Crosstown Rebels, Kindisch, Get Physical y OFF. Luego nos separamos y ahora estoy ejecutando este proyecto en solitario. Desde hace dos años he trabajado arduamente para mejorar mis habilidades de composición y volveré con todas mis fuerzas pronto, especialmente en mi propio sello: AZZUR.

EG: ¿De qué va AZZUR Music? ¿Buscan que su música transmita algún mensaje en particular?

Melokolektiv: A Konvex & the Shadow les gusta decir que no tuvimos más remedio que crear AZZUR. Honestamente, creo que tienen razón. Hace 3 años pasamos por un período difícil. Todas nuestras disqueras favoritas ignoraban nuestros correos electrónicos con los demos y eso nos hizo sentir bloqueados y muy frustrados. Rápidamente, decidimos que la única opción para lanzar nuestra música de la manera que queríamos era crear nuestra propia empresa. En ese momento yo trabajaba como gerente de sellos en OFF Recordings y eso me ayudó mucho.

Con AZZUR, no hay ningún plan. Lo hacemos solo por diversión y para crear conexión humana con nuestros artistas. Nos encanta dar y recibir consejos, crecer aprendiendo y descubrir este extraño mundo de los negocios. No nos importa la fama o la tendencia. Nuestro objetivo es publicar la música que amamos y ofrecer a nuestros artistas el mejor soporte posible.

Pronto tendremos un lanzamiento increíble de Nandu, Kris Davis, Frankey & Sandrino, Stimming, Marcus Worgull, The Drifter, Konvex & the Shadow y yo. ¿Emocionante, no?

EG: ¿Tienes alguna opinión sobre la escena electrónica en Francia y alrededores?

Melokolektiv: Francia es un país complejo. Hay algunas partes de Francia donde la música electrónica no parece existir. Personalmente, me siento afortunado de vivir en Marsella. La escena es muy atractiva, hay muchos grandes clubes y festivales. Es difícil aburrirse aquí.

EG: ¿Podrías describir tu forma de tocar?, ¿Quién es tu más grande inspiración?

Para mí, un buen Dj es alguien que hace bailar a la gente, no importa la música. Laurent Garnier es mi mayor inspiración. Tiene una fuerte cultura musical y es capaz de hacer bailar a la gente en cualquier situación. He estado tocando dos veces a la semana durante los últimos 3 años y ahora puedo decir que puedo hacer bailar a la gente en cualquier situación. Estoy muy orgulloso de eso.

EG: ¿Cuál es tu relación con la música? ¿Tienes algún tipo de formación académica?

Melokolektiv: No tengo ninguna formación particular. He aprendido mientras hago música.

Preguntas cortas:

¿Artista preferido? Actualmente me gusta mucho Pional.

¿Lugar y fecha de nacimiento?: 29 de julio, en Lons-le Saunier en Francia. Suena como una entrevista policial (risas)

¿Comida preferida?: ¡TODA!

¿Deporte preferido? ¿Fanático de algún equipo?: Fútbol, soy un gran admirador del Olympique de Marseille.

¿Si no pudieras ser DJ/productor, qué serías?: ¡Quién sabe! Tal vez me concentraría en mi actividad teatral.

¿Tienes algún lanzamiento programado?: Tengo un próximo EP en vinilo con un remix de Mark E. y Langeberg que saldrá en Galaktika Records.

Sigue a Melokolektiv: 

https://www.facebook.com/melokolektiv
https://soundcloud.com/melokolektiv
https://twitter.com/melokolektiv

Back To Top