Miss Melera

Miss Melera: “Además de la música, hay más cosas en la vida que me inspiran, dos de ellas son los colores y los horizontes”.

¡Miss Melera, cuyo nombre real es Kim de Lange, es una fuerza musical a tomar en cuenta! ¡No dejes que su mirada suave y recatada te engañe! Cuando esta maga de la música se pone detrás de los decks, está decidida a brindarte un set que te dejará hechizado. Hay cualidades hipnóticas y sensuales en sus mezclas, lo cual le resulta espontáneo. Su programa de radio mensual ‘Colourizon’ se ha convertido rápidamente en un fenómeno mundial, que finalmente también influyó en su carrera, ya que ahora tiene una gran demanda. Ella fácilmente absorbe lo esencial detrás de los géneros tradicionales como deep, tech house y techno, contorsionándolos en una combinación melódica que es contemporánea, atemporal y exclusiva de Miss Melera.

Nos encontramos con Kim para charlar sobre música y un poco más.

EG: ¡Bienvenida y gracias por tomarte el tiempo de tu ajustada agenda para chatear con nosotros! Para empezar desde el principio, ¿qué te hizo desandar en el camino musical? ¿Hubo un artista, tema o club específico que hizo que quisieras involucrarte en el mundo de los DJs?

Miss Melera: ¡Gracias! Cuando era adolescente ya estaba en eso, comencé grabando música de la radio en mis cintas de cassette. Presioné play en el momento correcto, presioné el botón de grabación e intente hacer las mejores transiciones. Cuando tenía 16 años fui a Italia de vacaciones. Me puse en contacto con un amigo (sigue siendo mi mejor amigo aún) que hacia sus propios mixtapes, música trance grabada en vivo. Desde ese momento me enamoré de esto. De vuelta a casa, comencé a coleccionar vinilos y compré un par de tornamesas.

EG: ¿Puedes contarnos sobre tus colaboraciones musicales recientes y cómo te han ayudado a evolucionar como artista?

Miss Melera: Hace unos años hice una colaboración con Eelke Kleijn, Olivier Weiter y Arjuna Schiks. Llevamos nuestro equipo a un estudio y lo conectamos todo a un mezclador principal. La vibra entre nosotros y el flujo de trabajo fue muy inspirador. Todos teníamos nuestras propias máquinas, sintetizadores y sonidos, y así estuvimos hasta que tuvimos una idea interesante. Terminamos el tema ‘Before.Now.After’, literalmente en dos días, que se lanzó un año después en 2015. Aprendí mucho de este proyecto, fue mi primera sesión de “jam” y el concepto me pareció muy orgánico. . Me encantaría volver a hacer esto especialmente con ellos. Recientemente hice una colaboración con Olivier Weiter. Trabajamos básicamente de la misma manera que describí anteriormente, y la canción ‘Merge’ ha sido lanzada en Einmusika Recordings en Mayo de este año.

EG: Como DJ, no tienes miedo de sumergirte en otros géneros como house, techno y tech house y combinar pistas del pasado. ¿Cuán importante crees que es un conocimiento profundo del pasado para tener éxito en un contexto contemporáneo?

Miss Melera: Me encanta tocar algunas gemas del pasado mezcladas con promos y temas relativamente nuevos, pero no creo que tenga algo que ver con ser más exitoso. Lo que es más importante en mi opinión es sentir lo que es mejor para una multitud en un momento preciso, o la historia que quieres contar que realmente te representa como artista.

EG: ¿Crees en la posibilidad de “leer a una audiencia”? Parece que tienes una extraña habilidad para hacerlo sin esfuerzo, ¿puedes decirnos tu método para tu magia musical?

Miss Melera: Estoy buscando música todo el tiempo, para cada estado de ánimo tengo cierto estilo de tocar. Siempre trato de seleccionar canciones que se ajusten a mi horario, artistas involucrados en el evento y el lugar. Al final, realmente depende del momento. Un punto de apertura podría cambiar rápidamente de una pista de baile vacía a una llena, así que debes estar preparado para cualquier cosa.

“Creo que tanto los clubes como los festivales contribuyen a todo el descubrimiento y apreciación de la música electrónica”

EG: Los festivales aparentemente saturaron el mercado de la música. Dicho esto, ¿dirías que la experiencia del club aún prevalece y persiste como el mejor lugar para el descubrimiento y la apreciación de la música electrónica?

Miss Melera: ¡No, en absoluto, con tantos festivales hay muchos para expandir horizontes! Creo que tanto los clubes como los festivales contribuyen a todo el descubrimiento y apreciación de la música electrónica. Hoy en día puedes descubrir de todo en un espectro mucho más amplio.

EG: Llévanos a través de un día en la vida de Miss Melera justo antes de uns presentación. Cuéntanos, ¿cómo te preparas mentalmente para un evento y que hace a una audiencia distinta a la siguiente?

Miss Melera: No tengo un ritual de preparación estándar y cada semana es muy diferente. A veces no tengo idea de hacia dónde me dirijo y eso hace que mi trabajo sea aún más interesante. Una vez que lleguo al lugar y siento la atmósfera, me preparo para el espectáculo.

EG: Es un hecho estudiado que cuando escuchamos música, tendemos a simular mentalmente los movimientos del cuerpo que creemos que han llegado a producir el sonido. Dicho esto, ¿es por eso que usualmente estás descalza en el booth?

Miss Melera: Risas…, bueno, comenzó en una fiesta en Amsterdam llamada ‘Shoeless’. Todos tuvieron que quitarse los zapatos. Desde ese momento comencé a tocar descalza porque me sentí muy cómoda. También te da una cierta sensación de estar conectado a la tierra.

EG: ¡Me encanta tu programa de radio ‘Colourizon’! ¿Por qué este nombre y cómo sucedió?

Miss Melera: ‘Colourizon’ es una mezcla de dos palabras, color y horizonte… Además de la música, hay más cosas en la vida que me inspiran, dos de ellas son colores y los horizontes. ¡Mira a tu alrededor, abre los ojos y amplía tu horizonte!

EG: ¿Qué pueden esperar de ti los fanáticos para el resto del 2017 y 2018?

Miss Melera: Estoy ansiosa por mi próximo evento ‘Colourizon’ que se llevara a cabo en De Marktkantine en la ciudad de Amsterdam. Invité a Gui Boratto, quien es absolutamente mi productor favorito de todos los tiempos. Después de este evento, volveré a tocar en Argentina. Antes de la víspera de Año Nuevo, tocaré en el evento de Einmusika en Hive en Suiza. Para la noche de Año Nuevo tocaré en formato B2B en Loveland con Olivier Weiter. El 1 de Enero estaré tocando en Thuishaven en Amsterdam, y estoy ansiosa por celebrar un nuevo año con un equipo encantador y con suerte también con algunos amigos. A principios de Enero empiezo con mi gira por Asia y Australia. Tocaré en el Rainbow Serpent Festival que definitivamente es algo bastante interesante.

Además de mi agenda de gira, también estoy produciendo. Esperemos que pronto se anuncien nuevos temas y fechas de lanzamiento en 2018.

EG: ¡Muchas gracias por tu tiempo para hablar con nosotros y por tu continuo impulso, dedicación y pasión hacia la creación de la mejor música que existe!

Miss Melera: ¡Gracias por sus amables palabras y su apoyo!

Sigue a Miss Melera:

http://missmelera.com
https://www.facebook.com/missmelera
https://soundcloud.com/missmelera
https://www.instagram.com/missmelera