Holmar

EG habla con Holmar, Phillip y Parties4Peace

Parties4Peace (P4P) es una organización sin fines de lucro que trabaja en la producción de eventos de música y arte para recaudar fondos y apoyar a diversas iniciativas globales enfocadas en la educación, la sostenibilidad, la igualdad y la ayuda humanitara despues de desastres naturales. Parties4Peace une a la gente para crear una cultura de paz a través de la danza y la música, enfatizando las colaboraciones con aquellos que buscan la plataforma para hacer un cambio positivo en el mundo.

La Academia de Música y Arte por la Paz (MAPA) tiene como objetivo proveer a artistas, músicos y productores de todo el mundo con experiencias y recursos que fomenten y desarrollen sus talentos creativos. En colaboración con la ONG Internacional Peace Boat (el Barco de la Paz), que viaja por el mundo en barco para promover la educación para la paz y la sostenibilidad – MAPA invita a los jóvenes creadores a participar en viajes globales a bordo de la nave, así como a los programas en tierra para participar en talleres, conferencias y oportunidades de aprendizaje junto a artistas profesionales.

Este año Parties4Peace celebra su 15 aniversario junto a los artistas Philipp Jung y Holmar Filipsson durante su gira anual PATAGONICA Vol. 10 en Chile, como parte del proyecto de MAPA.

EG: Parties4Peace está celebrando su 15 aniversario este año – ¿cuál cree usted que ha sido el impacto de este proyecto a lo largo de los años?

Emilie: Desde que Parties4Peace fue fundada, hemos organizado cientos de eventos y colaboraciones para apoyar a las organizaciones locales haciendo cambios positivos. He visto artistas y productores tomar un camino completamente nuevo en sus carreras para continuar las amistades que han construido a través de nuestros programas de intercambio. Desde el proyecto de Red Dot Relief con Seth Troxler y Jay Haze para recaudar fondos para ayudar a las comunidades afectadas por el desastre natural en Japón después del terremoto y maremoto de 2011, o los eventos locales que organizamos en Nueva York, Miami y Tokio para apoyar a las comunidades indígenas y la educación en América Latina , todos los fondos son donados hacia causas importantes. Creo sinceramente que hemos construido una plataforma que ha durado a través de los años y sigue inspirando a artistas, organizadores y a todos en nuestra comunidad de música dance para hacer una contribución positiva a través de nuestros eventos.

EG: ¿Cual es lo qué te inspiró a fundar Parties4Peace?

Emilie: Cuando era más joven pasé muchos años de voluntariada para diferentes proyectos en Latinoamérica y me inspiró a hacer algo para ayudar a la gente y seguir aprendiendo más sobre temas globales. Nuestro primer evento de Parties4Peace se celebró en 2002 en un pequeño club de Japón para recaudar fondos para construir un centro comunitario en el área rural de El Salvador, donde previamente yo habia trabajado como voluntaria para un proyecto educativo.

Poco después, vimos que tantos DJs, artistas, productores y personas que trabajaban en la industria de la música estaban interesados en unirse a nosotros para hacer una diferencia positiva a través del arte y la música. También estudié en Chile y pasé 10 días caminando por los senderos de la Patagonia para explorar la naturaleza prístina de los Torres del Paine. Quería compartir estas experiencias con otros artistas y crear programas de intercambio cultural entre los productores de música.

“Amo tanto a la naturaleza. Muchos de mis amigos ya fueron a a Patagonia y volvieron con las sonrisas más grandes.”

EG: Para Holmar y Philipp, Esta es la primera vez que viajan a la Patagonia, ¿Qué es lo que más les fascina de visitar la naturaleza prístina de Sudamérica con Parties4Peace?

Holmar: Soy de Islandia, pero he estado viviendo en Nueva York desde hace 20 años. Después de estar en una jungla de concreto durante tanto tiempo, realmente echo de menos los días de acceso fácil a la naturaleza que solía tener cuando vivía en mi país, Islandia. Estoy súper emocionado por ir a un lugar donde todo el mundo que conozco que ha estado allí, dice que es como mi tierra natal y ser capaz de experimentar su belleza en persona. Parece tan encantador y no puedo esperar para dar una caminata y explorar con mis amigos, ademas de hacer nuevos en el camino.

Phillip: Amo tanto a la naturaleza. Muchos de mis amigos ya fueron a a Patagonia y volvieron con las sonrisas más grandes. Para ver la naturaleza pristina y los lagos súper limpios, glaciares, montañas, animales interesantes y grandes escenarios en general nunca se puede estar equivocado. Conocer a las personas que viven en pueblos más pequeños y comunicarse con ellos es siempre muy perspicaz también. Te muestra que la simplicidad es el verdadero arte.


EG: En la Patagonia, el colectivo de artistas de Parties4Peace ha estado trabajando para proteger la naturaleza juntos a través de las experiencias al aire libre en el Parque Nacional Torres del Paine. ¿Cuál es tu parte favorita de estar en la naturaleza y por qué te inspira?

Holmar: Estar en la naturaleza es el único momento que me siento como si pudiera apagar el ruido constante del mundo exterior y verdaderamente relajarme. Es muy importante estar en la naturaleza para un artista en el proceso creativo y no siempre es fácil encontrar el tiempo o el lugar para hacerlo, especialmente cuando estás viajando todo el tiempo. Esto es lo que quiero hacer mientras estoy allí y sé que también voy a estar impresionado por el Parque Nacional, así que no hay duda en mi mente que voy a volver de la Patagonia lleno de ideas que inspirarán el trabajo que voy a hacer este año y más allá. También tengo un nuevo grabador y quiero hacer un montón de grabaciones de campo mientras estoy allí para asegurarme de que realmente puedo traer algunos de los sonidos de la naturaleza de la Patagonia conmigo para hacer musica en el estudio.

Phillip: Es el momento de Avatar. Inmediatamente sabes a dónde perteneces y todos tus pensamientos y problemas extraños parecen desaparecer en poco tiempo. Es vital que todos los humanos se conecten o se vuelvan a conectar con la madre naturaleza. Estoy seguro que la naturaleza pristina de la Patagonia es una experiencia tan llamativa. Sólo hemos conocido a la naturaleza de las montañas de Nueva Zelanda y fue absolutamente alucinante. Te vuelves muy humilde y consciente de que todo es un regalo. Estar en la naturaleza me vacía la cabeza y la alambra de nuevo, un restablecimiento completo, y esa es la base para nuevas ideas y motivación.

EG: ¿Qué te emociona sobre el viaje de este año con Philipp Jung y Holmar como artistas invitados?

Emilie: Este año es especialmente emocionante ya que contamos con un grupo de artistas muy talentosos, fotógrafos y creativos que viajan con nosotros junto a Philipp y Holmar. Donde quiera que viajemos, sé que inspiraremos acción y nuevas ideas para crear una comunidad más sustentable y conectada. Los conozco desde hace muchos años, y estoy emocionada por presentarles a nuestro colectivo patagónico de productores en las comunidades con las que trabajamos en Chile mientras viajamos durante diez días juntos.

“Parties4Peace es una organización impulsada por la pasión por comenzar, y esto también es la razón por la cual nosotros estamos produciendo la música.”

EG: Parties4Peace está celebrando su 15 aniversario como una organización sin fines de lucro, y como artista invitado, ¿qué te inspira a trabajar con Parties4Peace?

Holmar: Soy un amante y un pacifista de corazón, no un luchador. Trabajar con una organización como Parties4Peace me permite participar y ayudar a difundir el mensaje de paz a través de la música y el arte. Soy también un gran fan de Emilie McGlone, su fundadora, tanto como profesional y como humana. Ella es una mujer increíble que con su trabajo por la paz es una inspiración para todos nosotros. Hemos estado hablando de hacer un proyecto juntos durante años, así que estoy emocionado de que finalmente el viaje a la Patagonia está sucediendo ahora.

Phillip: Parties4Peace es una organización impulsada por la pasión por comenzar, y esto también es la razón por la cual nosotros estamos produciendo la música. Porque uno cree en una cosa, y se dedica casi todo su tiempo en él, y como un artista o DJ es importante recordarse a sí mismo de los momentos del comienzo del arte, y tocar en todo tipo de fiestas sin pensar en los agentes, los dj fees, la promocion del evento, etc . Compartir y hacer un impacto positivo en el mundo con las personas que amas y en las que confías parece ser lo correcto.

EG: ¿Cómo crees que la música y el arte pueden hacer un cambio positivo en el mundo?

Holmar: La música es algo que nos conecta a todos. Desde mis viajes y tocando música en todo el mundo, a veces en diferentes ciudades que están en países que históricamente libraron guerras entre sí, he sido testigo de esta conexión en persona. Me siento realmente bendecido de haber tenido estas experiencias porque si no lo hubiera hecho, entonces sería difícil para mí creer que el cambio positivo es posible, especialmente ahora con la manera en que las cosas son retratadas en los medios de comunicación de hoy. Creo que somos una especie humana que es capaz de hacer tantas cosas buenas para el mundo y creo que sobre todo, a través de la música y el arte y en la manera cómo nos conecta, todo esto se vuelve más visible.

Phillip: El arte en general, y especialmente la música tiene el poder de conectar a la gente sin palabras. Puedes compartir emociones y estar abierto, y compartir un momento de gran intensidad sin tener que hablar. Conectar y tener la experiencia de momentos asi puede hacer una diferencia en la vida de todos, y ayudarnos a ver que todos estamos conectados de alguna manera u otra. Es como el famoso Fats Domino dijo una vez, “la música te hace sentir feliz”.

“Hace poco dejé Thugfucker para perseguir mi nueva carrera como artista. Es un nuevo capítulo en mi vida para mí y estoy muy emocionado por empezarlo ahora”

EG: Cuéntanos sobre tu viaje musical este año, ¿A dónde te diriges y qué quieres compartir con el público en Chile?

Holmar: Hace poco dejé Thugfucker para perseguir mi nueva carrera como artista. Es un nuevo capítulo en mi vida para mí y estoy muy emocionado por empezarlo ahora. Esta es la primera vez que esoy haciendo un tour por mi cuenta, y no podría ser más feliz de ir con el grupo que viene para el paseo a la Patagonia. Tengo un montón de música nueva que deseo compartir, tanto mis propios temas y colaboraciones y otros proyectos realmente divertidos que tengo en preparación.

Phillip: Lo que me gusta de nuestra música es lo desconocido. No para comparar, pero es un poco como en la música de jazz. No sé dónde nos llevará el set o dónde llevaré a la gente, y esa es la belleza para preparar cada set y sorprenderme a veces a donde me fui. Voy a estar tan sorprendido como el público y estoy seguro de que juntos tendremos una tarde y noche fantástica.

EG: ¿Te gustaría viajar en el barco de ‘Peace Boat’ en el futuro como parte de la Academia de Música y Arte por la Paz (MAPA) y por qué?

Holmar: ¡Sí, obvio! El programa parece increíble y sería muy divertido navegar en el barco y ayudar al proyecto, así como participar en los talleres que hacen tanto en la tierra como en el mar. Suena como una aventura y resulta que me encanta tener un montón de aventuras nuevas.

Phillip: Por supuesto me gustaria viajar en el barco, y como Emilie es nuestra muy querida amiga y estamos bastante familiarizados con la organización ya que combina muchos aspectos positivos de la vida como unir a la gente, respetar el medio ambiente, ser consciente, apoyar a la música underground y los artistas en general, apoyar a proteger la naturaleza y trabajar con las escenas de musica locales, crear conciencia…y mas! Así que, por supuesto, estamos muy abiertos y emocionados por todos estos grandes enfoques para mejorar el mundo y estaremos allí cuando el ‘Peace Boat’ nos necesite.

“Nuestros programas están abiertos a todos los artistas y creativos interesados que deseen participar en nuestros viajes a bordo del Barco de la Paz”

EG: ¿Cómo la gente puede unirse a ustedes en el próximo proyecto de MAPA en Peace Boat (el Barco de la Paz)?

Emilie: Nuestros programas están abiertos a todos los artistas y creativos interesados que deseen participar en nuestros viajes a bordo del ‘Barco de la Paz’. A menudo organizamos programas específicos relacionados con la música, el arte y la sostenibilidad. ¡Animamos a la gente que visite nuestro sitio web en www.peaceboat-us.org para aprender más y para entrar en contacto para venir a bordo en cualquier momento!

EG: ¿Qué viene a continuación para Parties4Peace?

Emilie: Al celebrar nuestro 15 aniversario, estamos planeando invitar a artistas de todo el mundo a presentar música para una serie especial de podcasts de Parties4Peace. También buscamos asociarnos con promotores y clubes para formar parte de nuestra red, enfatizando colaboraciones con aquellos que buscan la plataforma para hacer una diferencia positiva.

En los próximos años, pretendemos ofrecer más becas para que los jóvenes aprendan sobre los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas a través de las artes, y participen en nuestros viajes globales con el programa de Peace Boat y MAPA. ¡Tenemos muchas nuevas oportunidades que vienen para los proyectos creativos y acogemos con beneplácito nuevas ideas!

EG: ¿Algún último mensaje para el público?

Holmar: Estoy emocionado por ver a los Chilenos divertirse. He escuchado cosas increíbles y estoy muy ansioso por ver sus mejores pasos de baile y movimientos en la pista. ¡Juntos vamos a hacer un poco de magia en la pista de baile!

Sigue a Parties4Peace:

https://www.facebook.com/parties4peace
https://soundcloud.com/parties4peace