Sound Process

Sound Process, diez años después

En su décimo año dentro de la escena, charlamos con Juan Goya, DJ y Productor argentino, conocido como “Sound Process”, que gracias a grandes trabajos realizados para Cajual Records, Nervous Records, Great Stuff, y Savor, sus tracks suenan en los mejores clubes del mundo.

Le preguntamos sobre su crecimiento profesional durante estos diez años, sus recuerdos imborrables, sus artistas referentes, y aprovechamos que ha vuelto recientemente de Ibiza para que nos cuente cómo fue el verano en la isla.
Con ustedes, Sound Process.

Electronic Groove: Buenas, gracias por aceptar la invitación.

Sound Process: ¡Gracias a ustedes por el espacio!

EG: ¿Por qué Sound Process? 

Sound Process: Cuando empecé a estudiar producción musical allá por el 2004 siempre me interesó y me vi atraído por los diferentes procesos que se le puede aplicar al audio para llegar a conseguir determinado tipo de timbre o sonido. Es por eso que se me ocurrió ese nombre artístico.

EG: Cuéntanos, hace diez años comenzaste tu carrera como DJ, ¿Cómo ha sido esa experiencia? 

Sound Process: La verdad que a veces me cuesta creer que ya pasaron 10 años porque pasaron muy rápido pero me pone muy contento ver todo lo que aprendí y crecí en este tiempo. La cantidad de gente que conocí y amigos que hice. Con respecto a mi primera presentación, la verdad que fue muy buena. Recuerdo que esa vez estaba muy nervioso pero fue algo normal ya que era la primera vez que ponía música en un lugar público y delante de gente que conocía de música electrónica.

EG: ¿Cuándo fue tu primer encontronazo con la música electrónica? 

Sound Process: Supongo que fue escuchando bandas electrónicas de los 80’s en la radio o en algún CD de amigos cuando era chico. En cuanto a DJs y música de pista entre el 2000 y 2001 en Clubland.

EG: ¿Notas alguna diferencia en la escena esta década? 

Sound Process: Si, claro. Está todo mucho más abierto. A mi entender las opciones para tocar o salir a bailar son muchas más y eso entre otras cosas creo que hizo que la escena local crezca tanto.

“Ibiza tiene una energía increíble y hay opciones de todo tipo, todo el tiempo y para todos los gustos”

EG: Acabas de regresar de Ibiza, ¿Cómo viste la isla? ¿Qué aire se respira? 

Sound Process: Hermosa. Ibiza tiene una energía increíble y hay opciones de todo tipo, todo el tiempo y para todos los gustos. No solo en lo musical sino también para relajarte y disfrutar del día. Es un lugar único.

EG: ¿Prefieres producir o mezclar? 

Sound Process: No estoy seguro porque me encantan las dos cosas pero creo que poner música.

EG: Y cuando entras en acción en la cabina, ¿eres de interactuar con el público o mantienes la concentración en las bandejas?

Sound Process: Me divierte interactuar siempre. Si bien la concentración es importante, no soy de los DJs que no levantan la mirada en casi toda la noche.

EG: ¿Qué DJs te han impresionado más a lo largo de tu vida? 

Sound Process: La verdad que muchos y cada uno por distintos motivos pero si tengo que nombrar a algunos nombraría a Sven Vath, Jamie Jones, Steve Lawler, D´Julz, John Digweed y Hernán Cattaneo.

EG: Argentina se ha convertido en un semillero en cuanto a producción se refiere, ¿Por qué crees que se produce este fenómeno? 

SP: Para mi tiene que ver con que Argentina es un país con un público muy apasionado. Creo que ese semillero antes de dar productores fue también público en algún punto y esa pasión y cultura luego la llevaron a la producción y de ahí tan buenos resultados y artistas con tanta proyección.

EG: ¿Tienes proyectos en mente? 

Sound Process: Siempre pero todos enfocados en lo que estoy haciendo ahora. Tengo el radio show en FM Delta 90.3 el cual hace rato quería tener,  producir, seguir lanzando música cada vez mejor y sobre todo que me guste, que tenga que ver con lo que me divierte y considero que hace bailar, que para mí es lo más importante.

EG: ¿Recuerdas una fecha en particular que te haya marcado en estos 10 años? 

Sound Process: Mi primera fecha en Ibiza el año pasado para la fiesta “Elrow” en Space. Haber tenido el privilegio de poder tocar en quizás el club más importante del mundo y encima en su último año creo que fue EL highlight.

EG: ¿Sueños? 

Sound Process: Poder mostrarme y poner música en determinados club y países. También poder conocer a algunos de mis referentes y colegas que admiro. También seguir trabajando de lo que me gusta y el día de mañana poder vivir haciendo solo esto. No es algo fácil y no son demasiados lo que pueden hacerlo por eso es que para mí sería un sueño pero a muchos se les cumplió así que voy a seguir trabajando en eso.

EG: En estas entrevistas solemos preguntarle al invitado una selección de 5 temas que hayan causado mejor efecto en sus sets. ¿Cuáles serían los de Sound Process?

Sound Process: Son muchos por suerte pero acá van algunos sin orden que se me vienen a la mente ahora:

Seff – Manana (Wade Remix) – Lost Records: Tiene un sampleo de un disco del 1989 que me encanta.

Raumakustik – Dem A Pree (Patrick Topping Remix) – Hot Creations: Top 3 de mis preferidos del año pasádo.

Sebo K – Brock Wild – Bass Culture Records: Lo escuché por primera vez en DC10 en Ibiza el año pasádo y desde esa noche que conté los días para que salga.

Chris Carrier – Inner Activist – Robsoul: Te pone en clima enseguida.

Jasper James – Keep On: También de mis tracks preferidos del 2016.

EG: ¿Próximos Gigs? 

Sound Process: Los próximos son en Mendoza, Paraná, Mar del Plata, Rosario, y Buenos Aires.

“Tengo el radio show en FM Delta 90.3 el cual hace rato quería tener,  producir, seguir lanzando música cada vez mejor y sobre todo que me guste”

EG: Ahora sí, para cerrar un ping pong, ¿te parece?

Sound Process: Dale…

EG: ¿Traktor o CDJs? 

Sound Process: CDJs.

Sound Process: ¿Analógico o Digital? 

Sound Process: Ambos.

EG: ¿Un género? 

Sound Process: House.

EG: ¿Un club que te gustaría conocer? 

Sound Process: Fabric, en Londres.

EG: ¿Una banda que escuchabas en la radio en los 80′?

Sound Process: Guns N’ Roses.

EG: ¡Muchas gracias Juan!

Sound Process: Por favor, ¡gracias a ustedes de nuevo!

Sigue a Sound Process: