skip to Main Content
Timo Maas: “El Equipo De IDOL Ha Hecho Un Trabajo Y Una Preparación Increíble Para Este Proyecto”

Timo Maas: “El equipo de IDOL ha hecho un trabajo y una preparación increíble para este proyecto”

Timo Maas ha estado en una búsqueda para llevar su magia musical al mundo desde hace 30 años. De hecho, la música es una parte tan intrínseca de su ADN que es una de sus principales formas de comunicación. Desde su residencia en el revolucionario Circoloco en Ibiza, donde se ha afianzado durante más de 15 años, hasta giras por Europa y el resto del mundo, Timo Maas mantiene un alto nivel de rendimiento. El visionario alemán también dedica su tiempo a conjurar nuevas producciones en su estudio. Su reconocimiento internacional comenzó con su remix  de ‘Dooms Night’ de Azzido Da Bass. Adoptado por la escena del garage en el Reino Unido, lo lanzó al escenario mundial y pronto fue cortejado por una plétora de superestrellas, desde Madonna a Depeche Mode y desde Fatboy Slim a Muse.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Timo Maas antes del inicio de su nueva residencia en Ibiza, IDOL.

Electronic Groove: Hola, Timo. Primero, queremos agradecerte por mezclar la edición OFF Week de nuestro EG podcast. Dicho esto, ¿puedes compartir con nosotros dónde estás ahora y cuáles son tus planes para este fin de semana?

Timo Maas: ¡Fue un placer para mí! Por el momento estoy en casa, en preparación para el próximo fin de semana y también para mi viaje a Ibiza, que será en unos días.

EG: Estás a punto de embarcarte en tu residencia de IDOL Ibiza, en Sankeys. ¿Qué nos puedes decir al respecto en cuanto a curación de conceptos y música?

Timo Maas: Bueno… ¡El nombre ya lo dice! Intentamos curar una alineación que se sale de lo “estándar”. He invitado a algunos de mis colegas y amigos más emblemáticos para crear ese ambiente especial y contar una historia mientras tocamos. Hay algunos talentos sobresalientes,  además de los artistas prinicpales del lineup, que nos mostrarán una experiencia musical de alta calidad.

EG: ¿Cuáles son algunos de los invitados que deberíamos esperar ver en IDOL?

Timo Maas: La noche de apertura será con uno de los artistas electrónicos más emblemáticos de Alemania, DJ Hell. Él es una leyenda viviente y no puedo esperar para abrir nuestro verano con él. Además, estará Martin Buttrich, mi compañero de producción durante los últimos años, vamos a tocar una  sesión back-to-back extendida. También Daniel Miller, jefe de MUTE Records, quien descubrió a Depeche Mode, Plastic Man (Ritchie Hawtin) y muchos otros mega artistas, tocando uno de sus especiales sets de techno. También estoy muy orgulloso de tener a Brian Molko a bordo, cantante principal de Placebo, quien tocará un set exclusivo el 31 de julio. Y así sucesivamente, Tiefschwarz, Roman Flügel, etc.

“Ibiza aún tiene lo suyo. A veces está escondido, pero si abres los ojos y los oídos, todavía puede ser un lugar que cambiará tu vida”

EG: En términos de producción visual, ¿puedes darnos alguna idea de lo que hay detrás?

Timo Maas: Todavía no, ¡todo lo que puedo decir es que te volará la cabeza! El equipo de IDOL ha realizado un trabajo y una preparación increíble para este proyecto.

EG: Debe tener algún material nuevo personalizado para IDOL. ¿Cualquier adelanto?

Timo Maas: ¡Bien, ven y escucha! Por supuesto, tengo algunas joyas que vienen, también algunos remixes muy geniales de ‘Riding High’ con Basti Grub y Eric Volta, que ya vienen sonando con mucha fuerza.

EG: Con tu experiencia e historia, ¿cuál es tu opinión sobre la evolución de la escena en Ibiza en los últimos años?

Timo Maas: Vengo a Ibiza desde el año 2000, y por supuesto la isla, los clubes, la escena ha sido cambiante y desafiante. A veces pienso “oh, los viejos tiempos se han ido …” ¡Y me encuentro con algo completamente emocionante un momento después! Ibiza todavía tiene lo suyo. A veces está escondido, pero si abres los ojos y los oídos, ¡aún puede ser un lugar que cambiará tu vida!

EG: Moviendonos a temas más personales, si tuviera que elegir, ¿cuál sería tu pista favorita de todos los tiempos?

Timo Maas: Eso es fácil, Everybody Loves The Sunshine’ de Roy Ayers 

“Nuestra profesión es bastante extrema en todos los aspectos de la vida”

EG: Hemos visto a artistas hablar sobre la depresión, el abuso de drogas y cómo el turismo ha cobrado un precio masivo en su vida personal y salud mental. ¿Qué consejo tienes para aquellos que quieren embarcarse en una carrera de Dj?

Timo Maas: He experimentado cosas y situaciones similares a lo largo de los años. No siempre lo que brilla es oro. Nuestra profesión es bastante extrema en todos los aspectos de la vida, y también la “fama” puede hacerte sentir muy solo. Y no solo eso… Entiendo que las personas más sensibles (y la mayoría de los artistas lo somos) pueden luchar contra el desafío diario de solo ser, alardear y tratar de mantenerse en la cima… ¡Es difícil, lo sé!

EG: Algunos artistas han mencionado que una de las ventajas de viajar es tener la posibilidad de experimentar la gastronomía en todo el mundo. ¿Dónde y cuál sería tu última cena?

Timo Maas: Le preguntas a la persona adecuada, además de la música, mi otro hobby principal es la comida y la cocina. ¡Viajar me ha abierto la mente totalmente para nuevas aventuras y experiencias culinarias! ¿La última cena? Cocinaría para mí y para mis mejores amigos una gran variedad de platos internacionales 🙂

IDOL comenzará el 3 de Julio en Sankeys Ibiza.

Sigue Timo Maas:

Web Page
Facebook
SoundCloud
Twitter

Back To Top