skip to Main Content
Undercatt: “Siempre Hemos Hecho Música Con La Meta De Plasmar Nuestro Estilo Personal”

Undercatt: “Siempre hemos hecho música con la meta de plasmar nuestro estilo personal”

Dos mentes perdidas en la música. Inspirados en el techno moderno, Luca y Elia producen melodía llenas de elementos emocionales; con este concepto nace Underrcatt.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Underrcatt sobre el lanzamiento de la ultima edicion de la serie ‘Picture’ del sello Diynamic.

Electronic Groove: Hola Lucas y Elia. Gracias por su tiempo. El verano esta a la vuelta de la esquina. Han planeado hacer música mas cálida o feliz para estos meses? 

Underrcatt: Gracias por invitarnos. Obviamente durante el verano hay más posibilidades  de tocar en sitios abiertos durante el día… Así que la respuesta es afirmativa, ya que eso lleva a coordinar las vibras con el publico. Es mucho mas fácil cambiar el ambiente si tocas música que se adapte a las condiciones.

EG: ¿Cómo es el movimiento en Italia? Cual fue su primera experiencia con la música dance? ¿Fiestas, productores, etc.? 

Underrcatt: Tuvimos suerte de nacer y crecer en una región como la Toscana, ya que siempre ha sido una de las principales áreas en la cultura house y techno. En los noventa, tres de los clubs mas históricos de la movida quedaban cerca de donde vivíamos: Imsomnia, Jaiss e Imperial. Cada fin de semana mucha gente viajaba de todas partes para ir a este tipo de fiestas. Eso comenzó una cultura de clubes en nuestro país. Eramos muy jóvenes en ese momento pero nos influenció mucho. El techno y el house progresivo estaban en lo más alto en esos tiempos y muchos jóvenes compartian grabaciones en casetes de esas fiestas, haciendo que la emoción se elevara.

EG: ¿Ahora cómo es el movimiento? ¿Se mantiene? ¿Hay nuevas estrellas viniendo? 

Underrcatt:  Desafortunadamente el movimiento de los clubs ha cambiado mucho en Italia, y no para mejor. Con el paso de los años muchos de ellos cerraron, y ya no es tan común encontrar ese tipo de entusiasmo hacia la movida. Obviamente hay excepciones, como algunos festivales muy buenos, pero ya no son tan frecuentes. La mayoría de la gente perdió el habito de ir a clubs cada fin de semana ya que prefieren esperar por eventos especiales. Por otro lado, para los Djs y productores es lo contrario… Italia esta viviendo una de los mejores periodos en su historia. Algunos de los mejores y mas interesantes actos de los últimos 5 o 6 años son Italianos, y todavía hay más en camino. Esto refrescó el ambiente techno y house, y estamos realmente orgullosos de ser parte de eso.

EG: ¿Cómo fue ese acercamiento con Diynamic? ¿Quién contacto a quien? 

Underrcatt: Fue de la forma mas natural y extraña posible. El proyecto de Underrcatt tenía pocos meses de haberse creado y no lo habíamos hecho público. Como ya teníamos muchos temas listos, le enviamos a Diynamic un demo, el cual escuchó Solomun, y después de un par de semanas el nos respondió diciendo que reserváramos los mismos, ya que estaba interesados en probarlos. Estábamos muy emocionados! Fue en el verano del 2014 y poco después de conocerlo en personas discutimos sobre que podríamos hacer con nuestra música. Lanzamos nuestro primer track ‘Golden Area‘ en la compilación ‘Four To The Floor Various Artists’, y luego nuestro primer EP en 2015. Fuimos invitados a nuestro primer Diynamic Showcase en Berlin, y después de un año oficializamos nuestra entrada en el sello. Así que no tuvimos ningún contacto directo antes de eso, creemos que solo fue el momento justo con la música correcta en nuestras manos.

“Nuestro estilo esta en constante evolucion”

EG: Entonces Solomun estuvo presente en su música, ¿les da feedback, tips o algo por el estilo? 

Underrcatt: Claro que si. Como te podrás imaginar, el siempre esta muy ocupado, viajando en presentaciones en todo el mundo y siendo uno de los mejores, pero también es un ser humano muy humilde y sabio. Cuando terminamos de hacer los temas, el siempre los escucha de primero. Nos da algunos comentarios y los prueba en algunos lugares, y lo más importante es que siempre nos da su opinión.

EG: ¿Cuál es el sonido de Diynamic para ustedes? ¿Hacen música con cierto estilo para encajar en la familia?

Underrcatt: No, no lo hacemos. Desde el primer momento siempre hemos hecho música con la meta de plasmar nuestro estilo personal. Creemos que ese es el objetivo más importante y difícil por el que cada artista debería pelear. Cada quien quiere ser único en su música , hacer que la gente diga “Hey, esos son Underrcatt!” cada vez que escuchen un tema nuevo. Nuestro estilo esta en constante evolución y no lanzamos musica si sentimos que no estamos haciendo algo realmente bueno con el verdadero estilo Underrcatt.

EG: ¿Y dónde hacen su música? ¿Tienen un estudio especial?

Underrcatt: Desde hace un ano vivimos en 2 ciudades diferentes: Luca vive en Roma y Elia en Pisa. Pero el estudio principal esta donde Elia. Es un estudio básico, no tenemos alguna herramienta especial, solo un buen ambiente que nos hace pensar en las cosas más importantes. Trabajamos por separado mientras arrojamos ideas, y compartimos proyectos cuando son realmente buenos. Cuando sentimos que es momento de concluir un  proyecto nos metemos al estudio en sesiones extendidas para arreglar lo necesario.

EG: ¿Cuáles son las herramientas clave para eso? ¿Alguna que sea su preferida? 

Underrcatt: Como comentábamos antes, no tenemos ningún sintetizador hardware o modular, lo que hemos hecho en estos años de producción fue aprender a usar VSTs para alcanzar el nivel que queríamos. Creemos que no importa lo que uses, ya que puedes usar todos tus herramientas hasta el máximo para alcanzar el efecto deseado. Vivimos en una era donde los mejores tracks son hechos con equipos muy esenciales si sabes como usarlos. Requiere de tiempo, paciencia y muchas buenas ideas para hacer que funcione.

“Algunos de los actos más interesante de los últimos 5 o 6 años han sido Italianos”

EG: ¿Quién hace que en el estudio? ¿Tienen áreas favoritas en las cuales trabaja cada uno, como el bajo, las mezclas o algo por el estilo?

Underrcatt: Los dos trabajamos en la idea inicial, pero Elia es el que se encarga principalmente de la programación y la mezcla. El tiene mas paciencia para quedarse en el estudio por muchas horas. Usualmente Luca se encarga de las melodías. Vemos como va fluyendo el trabajo y tenemos un buen balance. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y todavía peleamos cuando tenemos diferentes puntos de vista en una producción en particular, pero siempre logramos encontrar la manera de resolverlo.

EG: ¿Tienen algo en lo que estén trabajando que vaya a salir próximamente?

Underrcatt: Estamos trabajando en nueva música, las sesiones de estudio de nuetro más reciente lanzamiento, ‘Picture’, nos trajo un momento de inspiración, así que estamos yendo con la corriente. Tenemos la meta personal de terminar algunos temas originales antes del inicio del verano para tener una oportunidad de probarlos en varios eventos en los que estaremos. No queremos desaprovechar el buen momento que estamos teniendo en el área de producción!

‘Picture’ de Undercatt ya esta disponible. Consigue tu copia aquí. 

Sigue a Underrcatt:

https://www.facebook.com/undercattmusic
https://soundcloud.com/undercatt
https://www.instagram.com/undercatt

Back To Top