skip to Main Content
Victor Ruiz: “El Techno Se Ha Fortalecido En Brasil”

Victor Ruiz: “El Techno se ha fortalecido en Brasil”

Desde lo más profundo de la escena musical carioca, específicamente São Paulo, emerge un artista franco y auténtico. La integridad y la certeza de los beats que lanza Victor Ruiz hace que sea fácil saber que ha aterrizado en una cabina de DJ. Dicen que su sonido techno, finalmente ha encontrado su lado más seductor. “Desde Brasil con amor” leyó el título de esa entrevista en la que llamó la atención con sus cualidades siempre apoyando sonidos súper frescos, con menos grooves. Desde entonces, ha sido comparado con artistas como Maceo Plex. Con el tiempo, Victor Ruiz ha crecido, no solo en sus habilidades de producción sino también en sus sets, una bocanada de aire fresco para el oyente.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Victor antes de su próxima gira por Australia.

Electronic Groove: Hola Victor, gracias por tomarte el tiempo para conversar con nosotros. Has estado involucrado en la producción musical desde hace bastante tiempo. ¿Puedes compartir un poco sobre tus primeros días experimentando con música electrónica?

Victor Ruiz: ¡Oye! De nada. He estado produciendo durante los últimos 12 años. Cuando comencé todo fue más difícil que hoy. No había tutoriales en YouTube y tenías que descubrirlo por tu cuenta o pedir ayuda a un compañero productor

Dato curioso: comencé a producir trance psicodélico en mis primeros años, más tarde me mudé al techno.

EG: ¿Cómo ha comenzado este 2018 para ti?

Victor Ruiz: Bastante bueno en realidad. Tuve mi primer lanzamiento del año en Noir Music , y la canción ya está en el techno top 3 de Beatport. Además, me voy a Australia para una gira de 6 presentaciones. ¡Ilusionado por eso!

EG: ¿Podrías decirnos algunas de tus aspiraciones y sentimientos para el año nuevo?

Victor Ruiz: Estoy muy emocionado por este año. Mi objetivo es recorrer países en todo el mundo y con suerte, visitaré Asia por primera vez.

EG: Terminaste 2017 con el paquete ‘Brujeria’ en Elevate, trabajé con Thomas Schumacher, hiciste tu debut con EP en el sello Senso Sounds de Oliver Huntemann, produciste diferentes mezclas con las canciones clásicas de Moby … y ahora, hora de volver a remezclar otro nombre muy respetado: Olivier Giacomotto. Debe estar orgulloso de que tu carrera musical crezca respaldada por esos nombres. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Algún otro artista que te interese remezclar?

Victor Ruiz: 2017 ha sido mi año dorado hasta ahora. Fue un honor trabajar en estos remixes para artistas que son modelos para mí. Quiero decir, hombre, para remezclar a Moby , uno de los artistas electrónicos más grandes de todos los tiempos… todavía es irreal para mí. Estoy agradecido y me siento tan bendecido. Creo que uno de mis artistas favoritos es Trent Reznor y su banda Nine Inch Nails . Ellos me inspiran tanto que ni siquiera puedo decirlo.

“Tuve mi primer lanzamiento del año en Noir Music, y la pista ya está en
el
top 3 de techno en Beatport

EG: No queremos perder tu tributo a otra leyenda, el italiano Robert Miles, que lamentablemente falleció el año pasado. ¿Qué significaron él y su sonido para tí? ¿Alguna vez lo conociste?

Victor Ruiz: El trabajo de Robert ha sido una inspiración para muchos de nosotros, productores y DJs. Tuve mis inicios en el trance, así que puedes imaginar la importancia de su trabajo para mí. Desafortunadamente, nunca lo conocí, así que hice este tributo para expresar mi gratitud.

EG: ¿Puedes mencionar algunos sellos que te encantan pero que aún no has lanzado en ellos?

Victor Ruiz: Hay tres sellos que realmente me gustan y con las que me identifico: Drumcode, Kompakt y Afterlife . Los tres son muy diferentes el uno del otro, pero los amo.

EG: ¿Puedes mencionar a un artista que estarás siguiendo de cerca en 2018?

Victor Ruiz: Wehbba . Es uno de mis productores favoritos y últimamente está ‘en llamas’. ¡Estoy seguro de que 2018 será un año en el que pateará muchos traseros!

EG: Estás a punto de embarcarte en un nuevo viaje a Australia. ¿Cómo te sientes antes de una gira tan importante?

Víctor Ruiz: Siempre me siento ansioso y nervioso antes de una gira como esta. Estoy muy emocionado de recorrer Australia, y es la primera vez que pasaré más de 2 días allí. Espero conocer más a fondo la naturaleza de este hermoso país.

EG: Parece que los sonidos techno van viento en popa en Brasil. ¿Puedes describir la situación de la escena electrónica de allí?

Victor Ruiz: Tienes razón. El  techno se ha fortalecido en Brasil. Tenemos algunas fiestas y clubes realmente buenos donde tocar este género, pero si comparas el tamaño del país con la escena underground todavía es bastante pequeña.

EG: ¿Puedes describir un día normal de tu vida cuando estás en casa en São Paulo?

Víctor Ruiz: Me levanto alrededor de las 10 am, desayuno, me relajo un poco y voy al gimnasio. Hago esto 4 veces por semana porque los viernes siempre estoy viajando. Además, hago boxeo 3 veces por semana y me encanta. Después de hacer ejercicio, vuelvo a casa, me ducho, almuerzo y voy al estudio. Ha sido muy productivo estar en el estudio últimamente. He estado haciendo mucha música nueva. Esta es mi rutina. Por supuesto, de vez en cuando la cambio y hago algo diferente.

“No hay atajos para el éxito, solo trabajo duro”

EG: Musical y artísticamente hablando, ¿Cual es exactamente tu conexión con Any Mello?

Victor Ruiz: Any es mi esposa en realidad. Solíamos tener un proyecto audiovisual muy exitoso en Brasil, donde ella solía ser VJ, pero ahora está mezclando y produciendo su propia música. Es una mujer muy decidida y estoy segura de que sacudirá al mundo en breve. Esperen grandes notcias de ella.

EG: ¿Debería ser el consejo para las nuevas generaciones de DJs o de los productores de techno?

Victor Ruiz: Trabaja duro. No hay atajos para el éxito, solo trabajo duro. Se paciente. Se amable. Lo que se siembra se recoge. Comparte tu amor y tu pasión. Se diferente de todos, el mundo ya está lleno de las mismas cosas.

Sigue a Victor Ruiz:

https://www.facebook.com/victorruizofficial
https://soundcloud.com/victorruiz
https://twitter.com/victorruizdj

Back To Top