skip to Main Content
Explorando Sonidos: Positive Centre

Explorando sonidos: Positive Centre

¡No nos pudimos resistir! Después del Sònar2018, tuvimos que seguir explorando nuevas tendencias. Sonidos que nos abruman, que nos conmueven, que evocan nuevas dimensiones.

Tras nuestra búsqueda encontramos un increíble podcast de  Mike Jefford, alias Positive Centre, publicado por nuestros amigos de Monument / MNMT y grabado en Seúl. La grabación del set tuvo lugar en abril de 2018 en un show organizado por el sello Constant Value como parte del evento ‘Decipher Encipher’.

“Todas las personas que vinieron a ver mi show bailaron como locas. No pude haber disfrutado más”

Logramos contactar a Mike Jefford para que nos diera más detalles sobre esta sesión que, sin lugar a dudas, rompió las fronteras. Integró las estructuras techno más demoledoras, industriales y un minimal techno con sonidos fragmentados, futurísticos y de ciencia ficción y creó un sofisticado viaje sonoro, sin caprichos, distintivo de un techno visionario.

Foto cortesía de Positive Centre

Mike Jefford nos reveló algunos de los secretos de su configuración. Usa el pedal Eventide Space FX para obtener todo tipo de reverberaciones y el mezclador analógico Allen & Heath Xone: 92A para crear un universo en constante expansión. ¡Para nosotros es un viaje por el espacio!  Positive Centre también nos dice que el sistema de sonido del club Vurt era muy poderoso y que la atmósfera era inmejorable.

“En Vurt Club, donde se grabó esta mezcla, tienes uno de los mejores sistemas de sonido pequeños en los que he tocado”

Sobre Seúl,  Positive Centre dijo que es un lugar increíble y explica que también tuvo la oportunidad de tocar en una estación de radio local. “Mientras estaba en Seúl, presenté un set para la Radio Comunitaria de Seúl”.  A continuación puedes escuchar el resultado de esta sesión para que no te quedes con las ganas.

Además, el Dj y productor nos contó que también participó en una exposición con Marìa Mendes, quien  hace todas las ilustraciones para su sello In Silent Series.  A continuación puedes ver un poco de su trabajo.

Arte: María Mendes

Arte: María Mendes

Sigue a Positive Centre: Facebook I Soundcloud I Instagram

Back To Top