Guy Mantzur

Guy Mantzur, Fiestón

En la previa el productor israelita se mostraba entusiasmado por regresar a Argentina, tierra donde el progressive house pisa fuerte, y siempre es bien recibido. Además, posee grandes amigos, uno de ellos es Mariano Mellino, quien abrió la noche en The Bow (Buenos Aires) el pasado sábado.

El club, que abrió sus puertas pasadas las doce, esta vez en su formato indoor, tuvo una buena convocatoria para recibir a Guy Mantzur, que dejó en claro su paladar groovero y fiel a su estilo: mucho efecto demoledor.

Mellino, entendido del progre y reconocido por sus producciones para Sudbeat, Crossfrontier Audio, Plattenbank y System Recordings, viene de compartir cabina con Hernán Cattaneo y Nick Warren, manejo la apertura de la pista con total soltura. Un estilo acorde a lo que la noche demandaba: melodías, groove, emociones y buenos bajos.

Con el tema de Hernan Cattaneo y Soundexile, Pressure Drop, hizo vibrar a más de uno.

A las tres de la mañana se produjo el traspaso del mando, muchos aplausos y Guy Mantzur ya explotaba de alegría mientras se saludaba con su amigo, y los celulares empezaban a filmar. Cómo anticipábamos antes la noche estuvo repleta de groove, gracias al bueno sonido del club, se apreciaron tantos los intensos graves como los finos agudos.

Los filtros, entre tanto loop (una de sus fortalezas) lograban darle a la gente la cuota que habían ido a buscar: unas bajadas profundas pero sutiles, más bien cortas, y un desenlace estremecedor, donde parecía que se venía abajo el club.

Con su sello personal bien presente, en su primera presentación en el tour por Argentina, Mantzur dejó contento a sus seguidores, mostrando una devolución afectiva en sus posteriores declaraciones en las redes sociales.

Varios tracks marcaron la noche: Cumple Sueños’  y Lullaby’ de Guy Mantzur, tambien Systematika’ de Guy Mantzur con Roy Rosenfeld, ‘Children With No Name’ de Guy Mantzur, Kehn y Kamila, y ‘Mountains Air’ de Khen.  

La noche fue mágica gracias a la energía liberada por la música y la cálida relación entre Guy Mantzur y el público, que lo despidió a puro aplauso con un hasta pronto.

Días antes de la gira el artista preguntaba en Facebook: Fiestón? 

Claro que sí: Guy Mantzur, Fiestón.