John Digweed

Digweed, Guy J y Mantzur aterrizan en Mar de Plata

El trío progresivo se presento el pasado 13 de Enero en las playas de Mute.

Luego de la última presentación de John Digweed, la cual se llevo a cabo en el año 2017, y que se vió obligadamente suspendida por una tormenta eléctrica, volvimos al mismo lugar con un pronostico climático que se anunciaba similar. Para la gracia de todos los que estabamos esperando esta fecha, no hubo noticias de lluvia ese día, sólo un poco de viento que acompañó lo que fue una gran noche en las playas marplatenses.

Iniciando, las puertas del recinto fueron abiertas al público aproximadamente 45 minutos tarde, quitandole tiempo de performanceGuy Mantzur, quien ponía a sonar los primeros beats de la noche. A pesar de esto el DJ israelí pudo expresarse de gran manera frente a todos los ‘manijas’, como llama el artista al público argentino, y pasando por temas como ‘Her’ de Theo Kottis y ‘Galera’ de D’ella, quienes hicieron bailar al público presente.

Siguiendo la velada, Guy J dio inicio a su set, mientras la gente se iba acercando para mover los pies sobre la arena. El fundador de Lost & Found no pudo evitar pasar por una de sus creaciones, la cual nombró ‘MDQ’, siglas identificatorias de la ciudad de Mar del Plata. También puso a sonar tracks como ‘When we Face Reality’ de Sahar Z & Navar, que fue lanzado por su reconocido sello, mientras cerraba su set que finalizó entre unos sonidos extrañamente acomodados y un clima de sonrisas. En las pantallas posicionadas a ambos lados de la cabina la gente ya podía ver el acercamiento de Digweed y su inminente comienzo musical.

Cambiando los instrumentos, pasamos del clásico Traktor cuatro canales, a tres CDJ Pioneer 2000 y un mixer Allen & Heat Xone DB4, con los que llevaría a cabo su set el reconocido DJ británico.

Sin dudas, Digweed es una muestra de versatilidad que va más alla de poder definir sus distintas expresiones en un solo género. En aproximadamente tres horas y media pudimos, como la mayoría de las veces, deleitarnos con temas clásicos, como también mucha música nueva e incontables unreleased.

Durante la noche sonaron reconocidos productores como Hot Since 82, Edu Imbernon, Satori, Eagles & Butterflies, entre otros sonidos típicos del jefe de Bedrock, ademas de tracks como ‘A Familiar Place’ de Fort Romeau, mientras que con el pasar de los minutos el set se iba tornando cada vez más demoledor, con sonidos rebuscados y oscuros, los cuales solemos escuchar en cada una de sus presentaciones.

Cabe una destacada mención al trabajo realizado por Ivan Pierroti aka Elefante Diamante, quien fue el VJ del evento y brindó un inolvidable acompañamiento de visuales durante toda la noche.

Siendo aproximadamente las 5:30 am nos topamos con un broche de oro, un remix de ‘Forget The Wolrd’ de John Creamer & Stephane K dio lugar al closing de una excelente noche, que deja a todos los argentinos esperando el anuncio de la próxima presentación de uno de los DJs más prestigiosos de la electrónica mundial.

Fotos de J&J Audio Visual