Klauss

Klauss realizó una presentación de lujo en el festival Mutek

Electronic Groove en Español tuvo acceso a la presentación del grupo Klauss en el festival Mutek AR el Sábado 23 de Septiembre.

En el segundo día del festival internacional de creatividad digital realizado en Buenos Aires, el legendario grupo de música electrónica Klauss, liderado por Ernesto Romeo, realizo una impetuosa presentación en la cúpula del CCK.

Con un inicio puntual a las 18 horas, en un caluroso atardecer con sala llena, casi desapercibidos comenzaron los primeros sonidos del Moog Modular System comandado por Ernesto Romeo. El público muy atento terminaba de acomodarse mientras Pablo Gil activaba un potente kick que marcaria el ritmo del primer tramo de potentes sonidos. Lucas Romeo y Francisco Nicosia irían luego sumando sus instrumentos para lograr un collage de sonidos en armonía muy variados que por momento incitaba al público a bailar en el lugar.

La muestra, que dejo a todos los presentes con ganas de más, duró aproximadamente 50 minutos. Se trato de una sola pieza, con diferentes cambios de ritmos y ambientes. El excelente sonido y acústica del lugar, acompañado de unas excelentes visuales a cargo de Vlacq.tv, permitió apreciar muy bien las distintas capas y diversidad sonora con la cual Klauss deleito a los fanáticos y seguramente dejo con mucha intriga a quienes los escucharon por primera vez.

Una gran sesión musical con un variado repertorio de sintetizadores analógicos clásicos y también algunos más modernos. Aquí el detalle de los distintos instrumentos utilizados en la presentación de Klauss.

Lucas Romeo (GTR-Synth, Roland SH101, procesadores)
Pablo Gil (Roland TR909 y TB303, Arturia Drumbrute, procesamiento y mezcla)
Francisco Nicosia (Roland Juno 60, Pro One)
Ernesto Romeo (Moog Modular System, Roland Jupiter 8, MiniMoog D, Arturia MatrixBrute, EMS Synthi AKS, ARP Sequencers)

Creditos Fotograficos: 1000 Dragones / Julia Rabanal