KOLSCH 1989 TOUR

Kölsch y Damian Lazarus dominaron la noche en Córdoba

En el marco de la gira mundial de su nuevo album ‘1989’ editado el pasado Septiembre en el sello Kompakt, el artista Danes Kölsch sería el atractivo principal de una noche especial con compañeros de cabina de primer nivel.

La apuesta de BNP Club – Buenas Noches Producciones – no podía ser menos, con un sistema de sonido fino se daría el inicio a una noche formidable.

El comienzo estuvo en manos de Ezequiel Arias, DJ y productor local. Él había anunciado en sus redes que estaba preparando un set downtempo, distinto a lo que suele hacer por lo que sería su fecha más importante en su carrera. Abrir la pista para Kölsch supondría todo un reto.

Con sonidos y armonías sutiles, demostró que está preparado para prepararle la cancha a cualquiera, siempre proponiendo algo diferente a lo que se escucha generalmente en la docta. El respeto y humildad de Ezequiel fueron notorios, cerrando a 108 bpm y dejando sonriente a Kölsch que, agradecido, lo despidió con un cálido abrazo.

Acto seguido el Danés conectó su terabyte con todo el arsenal musical, parecía haber anticipado una noche exigente.

Con mezclas limpias y coherentes comenzó la cátedra del oriundo de la Ciudad Libre de Christiania quien supo ajustarse a lo que venía sonando y de un momento a otro comenzó a mover el lugar entero con sus grooves demoledores. Sin miedo a jugar, con una técnica impecable tocando a cuatro decks, daba a parecer que su lugar de nacimiento había sido una cabina de DJ.

Solo él supo cuando comenzó todo el agite. El viaje musical ofrecido fue de otra galaxia, del techno al house, con sonidos de música disco, música clásica y vocales celestiales.

Fue un set basado en su reciente lanzamiento ‘1989’, toda la energía que emanaba sus tracks hicieron vibrar el aire y a todos los presentes, muchos quisieron que el danés siguiera comandando la noche cordobesa, pero cumplido el horario, llegó el turno de su amigo e invitado especial, Damian Lazarus.

Rápidamente, el jefe de Crosstown Rebels inclinó los sonidos hacia un house más puro con despuntes modernos, su selección musical fue un tanto diferente a su presentación anterior en el club. Esto habla de la versatilidad que tiene “El Mago” para acomodarse ante cualquier situación y dar lo mejor. Fue así que para el cierre eligió el clásico ‘Billy Jean’ de Michael Jackson dejando a todos en un estado de felicidad y divertimento.