ABLETON 10

Llega Ableton Live 10

Llega Ableton Live 10 con un diseño renovado y nuevas herramientas que los usuarios apreciaran sin duda.

El desarrollador Ableton ha anunciado Live 10, la próxima versión de su popular software de producción musical. Live 9, la última gran actualización de Ableton en el título salió en 2013 junto con el debut de ‘Push’, un controlador de hardware para Live con 64 pads diseñados para tocar y programar ritmos.

Hay muchos cambios nuevos y notables en Live en la versión 10. Además de una renovación en el diseño de interfaz y el navegado, Ableton está presentando cuatro nuevos complementos, las herramientas utilizadas para todo, desde la creación de sonido hasta el procesamiento de señales, que serán estándar con el software:

Wavetable, un sintetizador que promete “modulación flexible y profunda”; Echo, una unidad de delay multipropósito para agregar textura; Drum Buss, una herramienta de baterías todo en uno, y Pedal, que brinda overdrive y una cálida distorsión.

Algunos complementos anteriores han recibido una actualización: ahora Utility tiene un rango de ganancia mejorado y la posibilidad de graves en mono por separado, EQ Eight y Split Stereo Pan tienen pendientes extendidas de baja frecuencia para un control más preciso, también esperamos que incluya una nueva biblioteca de sonidos.

En esta serie de videos contamos con un resumen de las nuevas incorporaciones y modificaciones.