ADELINE

Luego de la Tempestad, viene Adeline

DJ, productora y cantante; Adeline se ha convertido en una de las principales exponentes femeninas proveniente de Suecia con participación en varios de los escenarios y festivales más aclamados a nivel internacional como Sonar, Mutek, The BPM Festival y Burning Man; por mencionar algunos. Además, guarda bajo su cartera lanzamientos en los sellos de alto calibre Get Physical y Culprit, convirtiéndose en una fuerza de fenómeno a través de los monitores.

Ante su llegada a Puerto Rico, luego del paso de los huracanes Irma y María. nos sentamos con esta ‘wonderwoman’ para conocer más sobre su carrera, su experiencia en la ‘Isla del Encanto’, proyectos venideros, entre otros temas…

Electronic Groove en Español: Adeline, ¿Cómo fueron tus inicios en la música y cuando es que decidiste dedicarte por completo a tu carrera artística?

Adeline: Comencé hace 12 años ahora, cuando estuve en la Universidad de Estocolmo estudiando bachiller en Ingeniera Industrial y Administración. Cuando acabé los estudios la música se había convertido en mi vida, ella me eligió a mí y decidí continuar con esta carrera.

EGE: Actualmente se observa una tendencia a nivel mundial de mayor participación de mujeres encabezando el listado de artistas en festivales y diferentes votaciones… ¿A qué crees se debe esto?

Adeline: Siempre han existido mujeres en la música. El único cambio es que el mundo, en el que los hombres que son de mayoría en la música todavía, permiten más enfoque y espacio a las mujeres. Más bien no es una augmentación de números; es de enfoque y espacio.

EGE: En MUTEK nos sorprendiste a todos con tu proyecto LIVE… Cuéntanos un poco más sobre esta nueva fase en tu carrera y qué podemos esperar en los meses venideros?

Adeline: Siempre había querido tocar mas live. MUTEK era una oportunidad perfecta y también como tocaba con un sonido 3D, con 30 altavoces y el escenario en la mitad de la sala. Ahora estoy trabajando en un álbum que va a salir más tarde este año y va ser un concepto live. Así que, pueden esperar más LIVE de mí!

EGE: Si pudieras curar un listado de DJs unicamente mujeres para un evento, ¿Quiénes serían? Dinos al menos 5.

Adeline: Black Madonna, Molly, tINI, Sonja Moonear, La Fleur y claro; yo!

EGE: Has tenido varias residencias en Ibiza, The Zoo Project y Destino (Pacha) … ¿Qué piensas de la transformación actual que sufre la llamada ‘Meca de la Electrónica’? ¿Crees se acerca una Nueva Era?

Adeline: Lo único que es para siempre en este mundo son los cambios. Ibiza tiene cambios cada año y he visto varios hasta ahora. Yo creo que no es nada malo y que continúa existiendo la música que yo agradezco y toco. Ibiza continua siendo uno de mis lugares favoritos en el mundo!

EGE: Si tuvieses que escoger entre club o espacio al aire libre, ¿Cual escogerías y porqué?

Adeline: Me encanta los festivales y fiestas open air, de día! Esto son mis favoritos claramente!

EGE: De aquí a 10 años, ¿cómo ves la escena a nivel mundial y cómo te ves a ti en ella?

Adeline: Va a continuar creciendo y extendiéndose a lugares distantes del mundo entero. La pasión a la música y de ir a escuchar y bailar va a continuar siempre siendo unos de las mejores maneras de celebrar a la vida! Yo me veo tocando y creando, tocando mas live, lanzando un sello que se llame Body Frequency y así sus fiestas cada año.

EGE: Siempre se habla de la importancia de los fans, los sellos disqueros, producir material propio y agencias de talentos… pero la Familia, ¿qué tanto influye en el éxito de cada individuo? ¿Qué recomendación le darías a esos nuevos exponentes para alcanzar el éxito?

Adeline: Crecí en un hogar que estaba lleno de música todos los días. Mi madre escuchaba todo tipo de música clásica, soul, folk, jazz y mundial, y mi papá, que es de Uruguay, siempre escuchaba salsa. ¡Definitivamente creo que eso me inspiró mucho!

Lo mejor es solo hacer lo que quieras o lo que estas deseando en silencio. Cada vez que hago algo solo por lo que quiero me viene más de regreso, aprendo algo y me lleva adelante. Todo sin miedo, libre y audaz!

EGE: Esta es tu primera vez en Puerto Rico, ¿que piensas de la escena local? Crees existen las condiciones para convertirnos en un atractivo turístico para los amantes de la música electrónica?

Adeline: Si! Hay mucha oportunidad aquí y gente que ama la música. Esto es lo más importante de todo! Con esta ubicación geográfica tan cerca de Miami, sería muy interesante hacer festivales aquí para atraer ese escenario internacional también. Ahora estoy mirando adelante para mi presentación del  Sábado 10 de Febrero en Santos Rooftop!

Sigue a Adeline: 

https://www.facebook.com/Adelinelive
https://soundcloud.com/adeline
https://www.instagram.com/adelinelive
https://twitter.com/Adelinelive