skip to Main Content
Magdalena: “Estoy Muy Emocionada Por Mi Primer EP En Diynamic”

Magdalena: “Estoy muy emocionada por mi primer EP en Diynamic”

No mucha gente sabe que Magdalena ha sido parte de la familia Diynamic desde el principio, pero inicialmente optó por permanecer en segundo plano. Durante largos años, solía dirigir EGO, el club nocturno ubicado en Hamburgo, así que conocía todos los aspectos que eran esenciales para una buena fiesta. Con un contacto constante con los artistas más prolíficos de la escena, pronto descubrió su deseo de ponerse detrás de los platos. Luego de comenzar a tocar regularmente en el mismo, se corrió la voz y su calendario comenzó a llenarse con reservas en clubes como el Watergate de Berlín, el EGG de Londres o el Pacha de Ibiza, así como en exhibiciones y festivales Diynamic en todo el mundo.

Ahora con una agenda bastante ocupada, tuvimos la oportunidad de hablar con Magdalena sobre sus planes para este año.

Electronic Groove: Hola, Magdalena, ¡bienvenida! Has sido parte de la familia Diynamic desde el principio. ¿Cómo se siente ser la primera dama del sello?

Magdalena: Gracias por invitarme. Es cierto, ha pasado mucho tiempo y es muy emocionante ver cómo evolucionó Diynamic a lo largo de los años. Conozco a algunos de los muchachos desde hace mucho tiempo y eran verdaderos caballeros cuando comencé a mezclar. Por ejemplo, verificaban que todo estaba configurado correctamente o traían un trago. Eso fue de gran ayuda y se sintió muy bien, considerando lo nerviosa que estaba en mis primeros días como DJ.

EG: ¿Qué presiones (si hay alguna) sentiste cuando comenzaste a tocar en las fiestas de Diynamic?

Magdalena: Por supuesto, siempre ha habido mucha presión para actuar en las grandes escenarios donde diferentes artistas están tocando con un nivel muy alto. Así que, naturalmente, siempre doy lo mejor de mí.

EG: ¿Cuándo fue el momento en que te diste cuenta de que te apasionaba estar detrás de los platos?

Magdalena: Para ser sincera, creo que fue en el club EGO, en Hamburgo, cuando tuve que reemplazar a un artista cuyo vuelo fue cancelado. Fue entonces cuando me di cuenta de lo divertido que es tocar frente a la gente y la increíble respuesta recibida me animó a probarlo de manera profesional.

EG: Ahora estás empezando despegar como artista por tu cuenta. ¿Qué hizo que consideraras que este era el momento adecuado para hacerlo?

Magdalena: Siempre quise lanzar mi propia música y remixes. Parece que ahora es el momento adecuado para hacerlo.

“Siempre doy lo mejor de mí”

EG: Vienen momentos emocionantes con tu primera producción. ¿Cómo te sientes?

Magdalena: ¡Me siento muy bien! Fue un comienzo emocionante con el lanzamiento de mi primer tema en la compilación ’10 Years Diynamic y mi remix de Moby. ¿Qué más se puede pedir?

Y, por supuesto, lanzar mi propio EP en el subsello de mi buena amiga Anja Schneider es fantástico. Hacer remixes de algunass pistas también es muy divertido. Y hay cosas aún más emocionantes que llegarán este año.

EG: Ahora que estás produciendo tus propios temas, ¿a dónde te gustaría llevar tu carrera y cuál es el objetivo para 2018?

Magdalena: Estoy muy emocionada por 2018, hay una nueva remezcla muy pronto, ¡así que mantén tus oídos abiertos! Estoy muy emocionada por mi primer EP en Diynamic, que saldrá este verano. ¡Prepárate!

EG: Te vas de gira y en algunas fechas pasarás por Sudamérica. ¿Qué es lo que más ansías de este tour?

Magdalena: Es un verdadero privilegio poder tocar en tantos países diferentes. En este momento estoy en México, y antes estuve en Ecuador. Es increíble conocer a tantas personas diferentes, experimentar sus culturas y estilos de vida. Siempre hay situaciones divertidas, por ejemplo, cuando tratas de comunicarte con tu taxista y terminas usando señales de manos y gestos y pocas palabras para llegar al destino.

¡Pero para mí, lo más importante mientras estoy de gira es la comida! Me hace muy feliz probar especialidades típicas en diferentes países y ver cómo está preparada, ¡me encanta!

EG: Tuviste tu primera residencia en 2016 en Ibiza. ¿Qué sentiste antes de llegar al escenario y cómo te preparaste para el evento?

Magdalena: Para ser sincera, la residencia en Ibiza el año pasado fue una gran sorpresa. Por supuesto, fue mucha presión también, porque tuve que ocuparme de muchas cosas yo misma. Fue bueno que tuviera experiencia en dirigir un club, porque ya estaba acostumbrada a organizar todo, manejar la logística y ese tipo de temas. Fue un nuevo desafío cada semana.

También fue interesante ver quién venía a la isla en el verano, porque todas las influencias diferentes se reflejaban en la música que tocaba. Hacer mi show radial en el estudio de Ibiza Sonica también fue muy divertido. Conozco muy bien al equipo, así que siempre me sentí bienvenida y cómoda cuando toqué allí. A veces, incluso estuve tan cómoda que olvidé que estaba sienda grabado en vivo … (risas)

En general, fue un año muy emocionante para mí en Ibiza con actuaciones en Destino (Solomun + Clausura en vivo), Pacha (fiesta del 50 aniversario, Solomun + 1 clausura) o DC10 (Showcase de Diynamic). Y debo decir que la temporada de 2018 no luce nada mal.

EG: Desde tu primera residencia en 2016 hasta hoy, ¿cómo has visto tu evolución como intérprete?

Magdalena: En cuanto a la música, he crecido y me he relajado mucho más. Pero, por supuesto, ¡sigue siendo emocionante siempre! Para mí, personalmente, lo mejor es la reacción de mis amigos y, por supuesto, la de toda la audiencia cuando estoy actuando. Están tan emocionados y felices cada vez que toco, que esa es la mejor recompensa que puedo obtener. También es bueno recibir comentarios positivos de los miembros del personal de los clubes, porque trabajan allí día y noche.

EG: Eres conocida por asistir a fiestas y a after parties con un grupo de chicas conocidas cariñosamente como “ponies”. ¿De dónde se originó el apodo?

Magdalena: (Risas) Me encanta estar de gira con mis amigas, así que una noche un director de escena me preguntó “¿Dónde están tus ponis?”. Me reí y le dije que vendrían en un minuto 😉

EG: ¿Por qué es importante que tengas los “ponies” a tu lado en los eventos?

Magdalena: No diría que es indispensable, pero es bueno divertirse en grupo, ¿no? Todas se conocen muy bien y siempre hay alguien nuevo que se une al grupo. Creo que de esto se trata. Me encanta conectar a la gente de esa manera.

“En cuanto a la música, he crecido y me he relajado
mucho más”

EG: Volviendo a los primeros días de tu carrera, eras una promotora del club EGO en Hamburgo. ¿Cuáles son algunas de las habilidades esenciales de la fiesta que aprendiste allí, que ahora valoras y practicas para seguir adelante con tu propio trabajo?

Magdalena: Cuando se dirige un club es esencial tener buenas habilidades de organización y estar sincronizado con la logística y los horarios. Entonces sé lo que se siente cuando algo no sale según lo planeado. Creo que esta es la razón por la que tal vez maneje las cosas de manera diferente en el escenario. Siempre pude ver cuánto trabajo es y lo difícil que puede ser llevar al público a un viaje musical. Esto me ayudó mucho cuando comencé a representarme a mí misma.

EG: Hablando de Hamburgo, ahora eres anfitriona de EGO AIR anualmente en tu ciudad natal. Cuéntanos un poco sobre el evento y cuál es la visión para este verano

Magdalena: EGO AIR se ha convertido en mi bebé, es el legado que queda del club. ¡No puedo creer que ya sea la octava edición de este año!

Siempre es mucho trabajo, hay mucha planificación y logística, así que ya estoy en el proceso de preparación. Es muy divertido pasarlo bien con mis compañeros de Hamburgo. Me encanta ver sus caras felices cada año, así que al final del día todo el trabajo duro vale la pena 🙂

 

Sigue a Magdalena:

Back To Top