skip to Main Content
Mutek Dejó Una Nueva Huella En La Escena Electrónica De Barcelona

Mutek dejó una nueva huella en la escena electrónica de Barcelona

Barcelona tuvo el privilegio de ser una de las capitales musicales escogidas por el imparable Mutek ya presente en Montreal, San Francisco, Buenos Aires, Tokyo, Dubai, y Mexico.  El equipo de Electronic Groove estuvo ahí para vivir la experiencia. 

La novena edición de Mutek en Barcelona se realizó entre el 7 y 10 de marzo. Esta vez se seleccionaron 40 proyectos de más de 10 nacionalidades. Las propuestas debían cumplir estos tres principios: ser inéditas,  estar avanzadas a su tiempo y establecer puentes entre la creatividad y la tecnología.

Una vez más Mutek no ha defraudado a sus incondicionales. Dejó su huella propia, se desmarcó de la música electrónica para las masas en una ciudad ya más que saturada de festivaleo e hizo un enorme esfuerzo para conseguir a artistas  dignos de admirar.

Pat Quintero, miembro del equipo de Mutek,  contó al equipo de Electronic Groove que traer a Siavash Amini desde Irán fue toda una travesía. Para ello necesitaron muchas cartas de invitación, entre ellas de autoridades pertinentes  y todas las organizaciones Mutek alrededor del mundo. Sin duda, una hazaña épica con un final feliz. ¡Bravo!

SiavishAmini. Foto por AlbaRuperez para Mutek

Tuvimos la suerte de poder conversar sobre música  y el lado oscuro humano con Siavash Amini.  En el breve encuentro, después de su actuación en Mutek en el espacio ImagineCafé, el productor  nos habló de la influencia que tiene la música clásica y la filosofía en sus tracks.  Nos dijo, además, que describe su estilo como “una mezcla de búsqueda  y experimentación”.

Hasta aquí el encuentro ya que se cierra el ImagineCafé. MUTEK Nocturne continuó en ASTIN/NITSA.

Entre los artistas, destacaron  Zip (DE), Olde Gods (ES), Siavash Amini (IR), Dafoe (ES), Graham Dunning (UK), Fred P (US), Amir B. Ash (IR) y Porter Ricks (DE) et.al.

Otro aspecto a destacar es la elección de los espacios que caracterizan a Mutek Barcelona. Se alejan de los grandes aforos priorizando un encuentro más directo con la obra  y el artista.

Espacios como el Institut Français, Mazda Space, sala Barts, Nitsa/Astin, la Antiga Fàbrica Estrella Damm  o el Laut  e ImagineCafé confieren a Mutek un carácter único, a la vez que revela el fuerte compromiso que los organizadores han venido forjando con la creación contemporánea de música electrónica  y prácticas audiovisuales.

Actuaciones como la de Zip, cargada de buen gusto, elegancia, maestría, fueron memorables en esta Novena Edición de Mutek Barcelona 2018. El productor  y Dj alemán, además de sus trabajos como Fabric67 también compartió su inmensa cultura musical y su elegante estilo a la hora de mezclar. Elevando el techhouse a nuevos territorios por explorar, demostró que es uno de los grandes.

Foto: Alba Ruperez para Mutek.

Otro plato fuerte sin duda fue el set del dúo PorterRicks, conformado por Thomas Köner y Andy Mellwig tremenda sesión de dub techno experimental en la que presentaron su último trabajo ‘Anguila Electrica’, publicado por Tresor en 2017. 

Porter Ricks-Mutek Nocturne Barcelona 2018. Foto: Alba Ruperez para Mutek

Otra de las actuaciones en Mutek -Nocturne Barcelona-Dafoe. Foto: Alba Ruperez para Mutek.

Back To Top