Nick Warren

Nick Warren: “Argentina es un lugar muy especial para mí”

Carismático, humilde, alegre. Hablamos de Nick Warren, DJ y Productor con más de veinte años en la escena, que gentilmente aceptó hablar con nosotros antes de su gira por Sur America.

En la entrevista nos cuenta sus sentimientos con Argentina, la presentación de SoundGarden, sus referentes musicales, su amistad con Hernán Cattaneo y muchas cosas más.

Electronic Groove: Hola Nick, gracias por tu tiempo para conversar con nosotros. Estamos ansiosos de escucharte en tu gira por Argentina. ¿Tienes algo preparado para esta ocasión especial?

Nick Warren: ¡Totalmente, es un placer! Argentina es un lugar muy especial para mí ya que puedo tocar tan ‘deep’ como quiera. Algunos de los shows también traerán el concepto de ‘Soundgarden’ lo cual me emociona. Los primeros tres que ya han sido anunciados son en Mar de Plata el 29 de Enero, Villa Mercedes el 17 de FebreroTucumán el 25 de Febrero.

EG: ¿Que significa venir a tocar a Argentina? ¿Es algo relevante para ti visitar este país?

Nick Warren: Argentina es un lugar muy especial para mí, los mejores clubs y fanáticos, también amo la comida local, el vino y pescar! Que más necesitaría 🙂

EG: ¿Recuerdas tus primeras memorias relacionadas a la música? ¿Qué bandas solías escuchar durante esos días?

Nick Warren: Mi hermano me compro un sencillo de T-Rex cuando tenía aproximadamente 12 años, y luego un álbum de David Bowie como regalo de navidad, eso fue lo que inicio mi obsesión por la música. 

EG: ¿Puedes nombrar algunas de tus influencias musicales más significativas en tu carrera?

Nick Warren: Bandas como Kraftwerk, Joy Division, The Cure, Japan y The Clash fueron muy especiales para mí. DJ’s como Andrew Weatherall, Frankie Knuckles y Sasha también. Actualmente Hernán Cattaneo es una gran influencia para mi ya que tocamos juntos regularmente. También me encanta oír a artistas como Behrouz, Yokoo, Seth Troxler y DAVI por nombrar a algunos.

“Lo mejor de ser el DJ es que soy la única persona que sabe cuál es el próximo tema que va a sonar”

EG: ¿Que significa Global Underground para ti?

Nick Warren: Tuve una experiencia maravillosa grabando 9 álbumes de GU alrededor de todo el mundo. Fueron años muy emocionantes en lo que a música electrónica se refiere.

EG: Cuando estas tocando hay algo en particular que buscas transmitir con tu música o es solo un sentimiento al azar del momento?

Nick Warren: Lo mejor de ser el DJ es que soy la única persona que sabe cuál es el próximo tema que va a sonar, tocar música nueva y que nadie ha oído antes, en especial para un público que lo aprecia, es algo increíble y gratificante.

EG: En Argentina recientemente han ocurrido tragedias en diferentes fiestas de música electrónica. ¿Piensas que este tipo de incidentes establecen un ‘antes’ y un ‘después’?

Nick Warren: Mi punto de vista es que las personas tienen que ser muy cuidadosas con lo que ingresan a su cuerpo, cuidar a sus amigos y no entrometerse en situaciones peligrosas. Espero que la gente vaya a nuestros eventos motivados por la música.

EG:¿Crees que los DJs como personas publicas pueden influenciar a la sociedad y generar conciencia?

Nick Warren: Espero que como DJ yo pueda otorgar una experiencia fantástica y excitante en términos musicales, pero definitivamente no somos médicos, enfermeras o maestros…

EG: ¿Como ves actualmente la escena de la música electrónica a nivel mundial?¿Sientes que ha evolucionado a través de los años?

Nick Warren: La escena está cambiando y evolucionando constantemente. Durante el último par de años el techno ha reinado, pero recientemente se ha movido hacia un sonido más melódico, incluso más progresivo.

“El Miami Music Week siempre es muy divertido”

EG: ¿Hay algún evento en particular el cual esperas con ansias para tocar en el 2017?

Nick Warren: El Miami Music Week (MMW) siempre es muy divertido, como es usual haré un par de fiestas con Hernán incluyendo las geniales ‘Sudbeat’ y la de ‘Soundgarden’ que se lleva a cabo navegando por las costas de la ciudad.

EG: ¿Cuéntanos de la fiesta ‘Soundgarden’ en la cual tocas con Hernán Cattaneo?

Nick Warren: Es una de la más memorables para nosotros durante el año. Él y yo tocamos back-to-back durante 6 horas seguidas. Tiene un ambiente increíble, llena de diversión, caras felices y con un clima envidiable.

EG: Cada vez que te hemos visto tocar con Hernán se nota que están teniendo una gran experiencia y la química entre los dos es excelente.¿Que hace que la misma sea tan especial y con una energía tan fuerte?

Nick Warren: Somos grandes amigos, nos respetamos mutuamente y ambos amamos el mismo tipo de música, él es un amigo muy especial para mí.

EG: En Argentina estamos esperando la presentación de ustedes dos juntos desde hace mucho tiempo. ¿Que falta para hacer esto posible?¿Ocurrirá en el 2017?

Nick Warren: Esto es algo que Hernán y yo estaríamos encantados de hacer, pero hay una serie de factores cuando se trata de producir eventos masivos como este que hay que tomar en cuenta, seguridad, nuestros calendarios individuales, agentes, promotores… Todo tiene que estar en el lugar adecuado y estamos esperando por ese momento correcto.

EG: Puedes nombrar algunos de los mejores temas para ti durante 2016?

Black 8 – ‘Before the Rising Dawn’

Simon Shackleton – ‘Piece of Me’

Sasha – ‘Trigonometry’

Para mas información sobre Nick Warren síguelo en www.djnickwarren.com