Nick Warren

Nick Warren en el jardín de los sonidos

El DJ y productor británico se presentó en Destino Arena de Mar del Plata con un set de 6 horas. Presencia nacional en la selección de tracks y la primera transmisión en vivo desde Argentina por streaming para el mundo.

Llegando al final de un fin de semana a puro beat en Mar del Plata – luego de las presentaciones de Nina Kraviz el día viernes en Destino Arena y el sábado con Solomun en Mute – fue la hora de Nick Warren en el estreno de Soundgarden en Argentina.

La cita se daba a las 16 horas en Destino Arena. El público era testigo de un día soleado en las hermosas playas costeras. Con los rosarinos Abity a cargo de un excelente warm up, se vislumbraba una gran jornada.

Durante la apertura del dúo, la gente no dejaba de ingresar al predio que se encuentra sobre la misma playa. Los puestos de hidratación estuvieron disponibles durante toda la noche. Las barras funcionaron con total normalidad. Los controles fueron adecuados.

Mientras los presentes gozaban de una fiesta catedrática que duró poco más de 6 horas, los fanáticos que no pudieron concurrir a la fiesta, tuvieron la posibilidad de verlo gracias a la transmisión en vivo que brindó Be-At TV a través de sus canales en streaming.

El maestro comenzaba dando clase con ‘A Thousand Dance’ de Dole & Kom. Las instalaciones estaban equipadas con sonido de alta calidad, como en los mejores festivales al aire libre del planeta. Las visuales a cargo del VJ argentino Fernando Notari fueron otro espectáculo aparte, siempre respetando la estética en alusión a la naturaleza de Soundgarden.

En la selección de tracks no faltaron las caricias a la producción nacional. Con temas de Nicko Izzo, Marcelo Vasami, Alejo Gonzalez, Brigrado Crew, y Lucas Rossi entre otros. Además en breve se presentará con el DJ y Productor Mariano Mellino en Villa Mercedes. Otra muestra más de su afecto por Argentina.

Su set también incluyo ‘MDQ’ de Guy J en clara alusión a la ciudad balnearia, además de dos remixes que dieron que hablar: ‘Radiohead – Everything In Its Right Place (Simon Doty Remix)’ y Depeche Mode – Enjoy The Silence (Brigado Crewunofficial Remix). La armonía y calidez de disfrutar un atardecer en la playa, daban a la fiesta un valor agregado. Nada podía ser mejor.

Con la caída del sol la música mutó. Un sonido más oscuro e introspectivo, acompañado por el aumento del bpm característico del progressive, se hizo presente. Los comentarios durante el transcurso de la noche fueron todos positivos, emocionantes y seguramente queden en el inconsciente colectivo con el paso de los años.

Sasha también apareció en la selección musical con ‘Trigonometry’. ¿Qué decir del cierre? Con un exquisito mix de ‘Solomon’s Throne’ de Navid Mehr y ‘Beloved’ de Rob Hes, ¿Que más pedir? Aplausos para el gran maestro.

Próximas fechas en Argentina:

04 de Febrero: Casa de Piedra, Córdoba
11 de Febrero: Metropolitano, Rosario
17 de Febrero: Quinto, Villa Mercedes, San Luis
25 de Febrero: Dance Arena, Tucuman