Nick Warren

Nick Warren: “The Soundgarden tiene que ver con estilos ecléticos”

No hay necesidad de mayor presentacion cuando eres un artista con la trayectoria y logros como Nick Warren. Mientras se embarca en su gira anual por Sudamérica, tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre la región, The Soundgarden y otros temas de interés musical.

Nick visitará Uruguay, Chile, Brasil y Argentina. Puede encontrar mas información sobre los tickets aquí .

Electronic Groove: Hola Nick, gracias por compartir con nosotros. A lo largo de los años hemos visto tu amor por Sudamérica y especialmente Argentina. ¿Qué te mantiene viniendo a esta parte del mundo?

Nick Warren: Gracias a ustedes. ¡Las fiestas y la gente es increíble! Me encanta la diversidad del continente, además de la fabulosa comida,  vino y pesca con mosca, es realmente como estar en el cielo.

Electronic Groove: Estás a punto de comenzar tu última gira tocando en países como Uruguay, Chile y Brasil. ¿Puede darnos una idea de lo que tienes reservado para estos próximos conciertos? ¿Hay algún tema en especial que quieras compartir con nosotros?

Nick Warren: Tengo un montón de música nueva para tocar en esta gira, nuevas canciones que firmé con el sello de The Soundgarden y otras mas que escribí con Nicolas Rada, además de  un par de ediciones especiales que hice específicamente para esta gira, incluyendo una nueva de Depeche Mode.

Electronic Groove: Regresas a Mar del Plata con The Soundgarden, un evento que deleitó a las masas. Esta vez compartes tarima con Eelke Kleijn. ¿Por qué elegiste tocar con él en un evento tan importante?

Nick Warren: Eelke es un gran DJ y un muy buen amigo, también tiene su propio estilo que es ligeramente diferente al mío, así que creo que funciona bien para el evento. The Soundgarden tiene que ver con estilos eclécticos. Eelke ya ha tocado con nosotros en Ibiza anteriormente y lo pasamos muy bien.

Electronic Groove: ¿Cuál es la historia detrás de la canción ‘Buenos Aires’?

Nick Warren: Quería escribir una canción para mostrar mi agradecimiento a su maravillosa ciudad y país, que ha sido tan bueno para mí a lo largo de los años, fue mi homenaje personal a Argentina.

Electronic Groove: Hay artistas a quienes solo les gusta tocar en eventos de gran escala; otros eligen clubes más pequeños por su sentido de la intimidad. En tu caso, eres un artista de múltiples escenariosSi tuviera que elegir: ¿prefieres un club pequeño o grandes festivales?

Nick Warren: Me encanta hacer las dos cosas en realidad y para mí, se trata de hacer que una multitud, grande o pequeña, te acompañe en un viaje y experimentes la música que amas.

Electronic Groove: Tu estilo único hace que tu música trascienda las barreras. ¿Alguna vez has tocado en un ambiente hostil que ha invertido su energía y ha resultado una buena sorpresa?

Nick Warren: Ha habido algunos shows en Asia donde a la multitud le ha tomado un tiempo entrar pero finalmente han llegado, afortunadamente es una rareza.

Electronic Groove: Se habla mucho del concepto de “leer la pista de baile” en el momento del DJ set. ¿Qué significa para ti? ¿Qué buscas en la multitud?

Nick Warren: Bueno, no estoy seguro, para ser sincero. En mi opinión, la habilidad de un DJ es poder reproducir exactamente lo que quieres de una manera que cautive y entretenga a la multitud.

Electronic Groove: ¿Qué nos puedes decir sobre tu relación con Jody Wisternoff, tu pareja en Way Out West? ¿Y qué crees que hace que la canción ‘Tuesday Maybe’ sea tan especial que haya sido elegida por muchos artistas en sus sets?

Nick Warren: Jody y yo trabajamos juntos desde hace 16 años. En mi opinión, siempre hacemos nuestra mejor música juntos y creo que Tuesday Maybe’ es un ejemplo perfecto de esto, rebotando ideas de ida y vuelta, escuchando los gustos y disgustos de los demás en la pista y terminando por hacer que sobresalga. No es algo fácil de lograr, pero muy especial cuando sucede.

Electronic Groove: Después de más de 30 años de carrera en la escena musical. ¿Tienes algún sueño sin terminar que te gustaría lograr?

Nick Warren: ¡Todavía no he hecho la pista perfecta de Nick Warren, todavía! Sin embargo, estoy trabajando en eso 🙂

Electronic Groove: nos encantaría que toques para siempre, y tu música así vivirá. Dicho esto, ¿alguna vez pensaste en retirarte?

Nick Warren: No, no lo he hecho, creo que somos una generación diferente a nuestros padres y realmente no me veo dejando mi trabajo. Tengo mucha suerte de hacer algo que todavía me apasiona después de todos estos años.

Electronic Groove: En otra oportunidad, nos dijiste que lo mejor de ser DJ es ser la única persona que sabe qué pista estás tocando a continuación. Con una carrera tan extensa, ¿cómo te mantienes actualizado sin caer en la tentación de los clásicos de la pista de baile que siempre parecen funcionar?

Nick Warren: Se trata de dedicar el tiempo y buscar esas increíbles piezas de música, ya sea en tiendas, en línea o de los propios productores. Paso varias horas todos los días simplemente haciendo esto. También, desde hace años estoy comprando más vinilos de los que tengo, ya que hay un montón de pistas muy interesantes que son lanzadas exclusivamente en vinilo. El nuevo deck de grabación Pioneer PLX 500 te permite grabar directamente en Rekord Box en tu computadora, lo que significa que puedo transferir de vinilo a WAV al instante, lo cual es súper bueno.

Electronic Groove: El tamaño de la música electrónica ha llevado al surgimiento de innumerables jóvenes que intentan convertirse en artistas reconocidos en una industria súper competitiva. ¿Qué palabras de sabiduría tienes para ellos?

Nick Warren: Como en cualquier trabajo, si eres excelente en lo que haces, entonces tendrás éxito, por supuesto, no todos los futbolistas se convierten en profesionales, pero si le das tu mejor esfuerzo y tienes ese talento especial, entonces serás notado.

Electronic Groove: Estarás este fin de semana en Punta del Este, un lugar con una cultura electrónica joven. ¿Cuál es su visión de la expansión de la música electrónica a lugares donde tradicionalmente se escucharon otras cosas?

Nick Warren:  Punta del Este y Uruguay siempre han tenido una excelente escena de música electrónica. Con internet, el mundo es un lugar pequeño y creo que la música electrónica llegó a casi todas partes en 2018.

Electronic Groove:  Finalmente, si no hubieras sido DJ hubieras sido…

Nick Warren:  Un guía de pesca en la Patagonía, sería agradable 🙂 ¡Feliz año nuevo a todos!

Sigue a Nick Warren: