skip to Main Content
NOC•TURN Nos Hablan De Su Propuesta

NOC•TURN nos hablan de su propuesta

Oscar Fonseca y KX son dos Djs que se juntaron desde hace varios años para hacer lo que más aman: música eléctronica. Provenientes de Venezuela, y con una larga trayectoría ahora se dedican a expandir sus sonidos por Colombia, México y demás países con su nuevo proyecto NOC•TURN.

Tuvimos la oportunidad de conversar con ellos sobre su más reciente propuesta.

Electronic Groove: Hola Oscar y Kx, nos conocemos hace tiempo, un gusto entrevistarlos hoy. ¿Cuál es el concepto de este nuevo proyecto llamado NOC•TURN?

 KX:  Siempre es un gusto colaborar y compartir con la familia de EG, muy agradecidos por su constante apoyo. El concepto de este proyecto, NOC•TURN, a pesar de tener tanto tiempo compartiendo y colaborando juntos, lo lanzamos hace un par de años con la publicación del single ‘Rat vs Machine’, que salió por InfraDig Records. El track lo terminamos en Colombia en una visita mía al estudio de Oscar, quedando muy satisfechos con el resultado y feedbacks de reconocidos artistas como Terry Francis, Silicone Soul, Jay Tripwire y Omid 16b. Seguimos trabajando entre Colombia y México en tracks, edits y remixes que próximamente iremos publicando.

EG: ¿Qué los motivó a juntarse de nuevo después de un periodo largo sin trabajar juntos?

Oscar: Yo creo que siempre hemos estado trabajando juntos, sea directamente o por separado. El año pasado al tener un lanzamiento fomal como NOC•TURN visualizamos como próximo paso natural el darle continuidad al proyecto.

EG: Para dar inicio a este proyecto han grabado dos sesiones en el canal We Are Play Music. ¿Qué tipo de sonidos podremos escuchar en los mismos? ¿Tienen algún concepto en particular?

Oscar: Bastante música que hemos estado tocando durante estas últimas 2 décadas. Digamos que resaltando lo que han sido nuestras influencias musicales. Los sonidos que han sido nostálgicos desde finales de los 90’s cuando comenzamos a comprar vinilos y coleccionar música. El revivir los momentos del porqué nos metimos en esto de la  electrónica. Con bastante estudio, y con el propósito de hacer crecer la biblioteca con mucha música, hemos consolidado nuestro sonido tras muchos años siendo fieles a nuestro estilo y a nuestro norte, uno que es bastante personal tanto para KX como para mí.

EG: Luego de varios años viviendo fuera de su país natal, Venezuela ¿cuál ha sido el aprendizaje en términos musicales y referente a cada una de las escenas electrónicas en la cuales participan, Colombia y México?

 KX: Creo que tanto para Oscar como para mí, a pesar de que ya hemos vividos  en otras ciudades como Miami y Barcelona, nuestra trayectoria en Colombia y México nos ha ayudado a crecer notablemente y a experimentar nuevas culturas, ademas de conocer a nuevos artistas y amigos. Tambien a trabajar en ambas escenas que hoy en día tienen una potencia importante a nivel mundial, ambas poseen una escena electrónica increíble y con extenso talento local e internacional. Semanal o mensualmente puedes encontrar importantes shows entre conciertos, festivales y fiestas.

EG: ¿Qué planes tienen para el futuro?

Oscar: Hay varias canciones y edits que que vienen en camino. Un edit del fantástico productor Calibre que participa en el sello de Craig Richards, The Nothing Special, así como también algunos remixes y temas originales de nosotros. Estaremos tocando unas fechas en Tulum durante este verano.

Sigue a NOC•TURN:

Don Kx Facebook
Don Kx Soundcloud
Oscar Fonseca Soundcloud

Back To Top