Solomun

Solomun Imparable

Argentina fue la primera parada de Solomun en su tour por América y Electronic Groove en Español estuvo en el cierre de su estadía por el país en Mandarine Park Buenos Aires, luego de pasar por las ciudades de Córdoba y Rosario, y que continuaría por todo el continente hasta llegar a los Estados Unidos.

En un horario poco habitual para los porteños, las puertas se abrieron alrededor de las 19 horas, 60 minutos despues de lo anunciado.

En una ubicación privilegiada al costado del río y con el sol comenzando a despedirse, el encargado de calentar los motores fue el Alemán Butch. En una presentación que se desarrolló de menos a más pero siempre con buen ritmo, el reconocido DJ realizo una gran recepción para un público ansioso de fiesta.

Muy cómodo en las bandejas, realizo un despliegue de música que varió entre sonidos house y tech poderosos, acompañado de unas agradables visuales. Durante toda su presentación el público continuaba llegando e iba buscando un lugar en la gran pista al aire libre. Luego de hacer un buen warm up a la altura de la situación, Butch se despidió alrededor de las 22:30 con los aplausos de una ávida y alegre multitud que obtuvo la primera dosis de baile de la noche.

Ovacionado y con pista llena, como era de esperarse, comenzó a sonar su track ‘Amanecer’ demostrando que llegaba el turno de Solomun de tomar el control. La reacción de la gente fue instantánea y no era para menos, la artillería musical fue arrasadora. Con su sonido y groove característico era imposible mantenerse quieto, con unas transiciones excelentes y mínimos errores en su presentación el esquema musical se mantuvo durante toda la noche haciéndonos caer siempre en su trampa. Uno podía internarse en momentos de gran profundidad que evolucionaban fuertemente hacia bajadas abruptas, para luego explotar y encontrarse bailando intensamente una vez más, ese fue su juego y el público estaba totalmente metido en él.

Íntegramente fiel a su estilo, el carismático líder del sello Diynamic Music hizo uso de excelentes elementos house y techno combinados con algunos sonidos mainstream, que tal vez pudo desubicar a los más puristas. Sin embargo, la gente sabía muy bien que iba a buscar y se entregó totalmente a la fiesta que se extendió una hora más de lo esperado.

Con algunas bombas y otros clásicos como ‘Zombienation’ o su remix del tema ‘Age of Love’ en su repertorio, las 5 horas de presentación fueron arrasantes y con un groove imparable. La noche con clima ideal termino de cerrar el marco para la presentación de un Solomun indiscutido que encendió una fiesta con mucho baile y potente música.