skip to Main Content
Sònar Celebra 25 Años Con Estas Magnificas Duplas

Sònar celebra 25 años con estas magnificas duplas

Por estas fechas Barcelona se convierte en el epicentro de la música electrónica y los responsables de tal concentración de artistas de vanguardia son Primavera Sound y Sònar, que en esta edición celebra sus 25 años. Desde Electronic Groove queremos poner especial atención al festival de los festivales, porque este Sonàr2018 se nos presenta post-humano: hombre y tecnología trascendien y hasta envían música -Sònar Calling- a GJ273b, un exoplaneta potencialmente habitable a 12,4 años luz de la tierra.

Sin duda Sònar25 nos ofrecerá música avanzada a su tiempo, como viene haciendo desde 1994. Recordemos que Sònar nos acercó a Transglobal Underground, Orbital, Daft Punk, Krafwerk, años 94 y 97, ¡por lo que le estamos eternamente agradecid@s!

A modo de ir preparándonos para un festival de tales magnitudes sin prisa pero sin pausa, nos hemos comprometido a hacer difusión de las propuestas que nos hacen perder la cabeza, literalmente, abandonándonos a todos los sentidos y atraidos por una gravedad 130 veces mayor a la terrestre en el planeta Sònar2018.

Esta semana queremos compartir tándems perfectos que hemos descubierto en la programación del festival para los días 14, 15 y 16 de Junio de 2018. Imprescindibles; Amp Fiddler & Tony Allen, Kode9 & Kôji Moromoto y Ben Klock & Dj Nobu.

Amp Fiddler (Estados Unidos) + Tony Allen (Francia)

Nos quedamos sin respiración en 2002 con este ecléctico track ‘Superficial’ de Amp Fiddler de su album ‘Basementality’ y posteriormente recopilada en Waltz Of A Ghetto Fly en 2004. Teclados de infarto,  una línea de bajo implacable, una fusión de música dance, funk, soul y r&b que dan como resultado su inconfundible estilo de funk electrónico.

En cuanto a Tony Allen, ¡es el maestro! Es, junto a Fela Kuti, uno de los pioneros del afrobeat (en los años 70 en Nigeria). Es un creador de ritmos. Es búsqueda, es lucha, ¡pura vitalidad! Queremos destacar este poderoso tema ‘Go Back’,  junto a Damon Albarn en 2014. ¡Y estar atentos al mensaje!

Esta dupla conformadaa por dos de los grandes Tony Allen & Amp Fiddler sin duda será memorable. Su actuación está prevista para el sábado 16 de Junio.

Kode9 (Reino Unido) + Kôji Moromoto (Japon)  

Esta propuesta merece especial atención. El Dj y productor Kode9, Steve Goodman, uno de los primeros impulsores de la escena dubstep, también doctorado en filosofía y autor de Sonic Warfare: Sound, Affect, and the Ecology of Fear (Technologies of Lived Abstraction), nos presentará en esta sonada 25 edición de Sònar 2018 una propuesta genuina tal y como explican desde el equipo del festival“Steve Goodman presentará un nuevo concepto inspirado en la música japonesa de videojuegos y de las imágenes creadas por Kōji Morimoto, director de cine de animación japonés de títulos como The Animatrix, Short Peace o Magnetic Rose (1995).

Te invitamos a disfrutar de este clip de The Animatrix de Kôki Moromoto.

¡Podemos asegurarte que este concierto no nos lo perderemos! Su actuación está prevista para el jueves 14 de Junio. 

Ben Klock (Alemania) + Dj Nobu (Japon)

¡Este tándem será apoteósico! Su actuación está prevista para el sábado 16 de Junio. Ben Klock traerá a Sònar techno con conciencia, rebelde, heredero de los mejores sonidos de los 90’ en Berlín como resultado de la euforia vivida tras la caída del muro y su peculiar estilo a la hora de fusionar el techno más arrebatador y contundente con temas minimal.

En cuanto a Dj Nobu nos parece un artista liberado de cualquier cadena teórica, estética, visionario, quimérico dónde todo es posible. Underground e independiente. Nobu tiene sus propias fiestas a las que invita a otros Djs como Marcel Dettman o Luke Solomon y tiene su propio sello de techno llamado Bitta.

A continuación te proponemos que explores el universo de Nobu a partir de este Boiler Room en Seul el pasado Abril. Atención desde el minuto 47’ hasta la transición en el minuto 50’ , ¡es pura poesía! …Y  esto es solo el principio.

 

Back To Top