skip to Main Content
Stefano Noferini: “La Escena Techno Y House Están Experimentando Un Momento De Verdadero Esplendor”

Stefano Noferini: “La escena techno y house están experimentando un momento de verdadero esplendor”

Stefano Noferini es un nombre sinónimo de tech house y techno de la mejor calidad. Si los sonidos subterráneos de la música electrónica fueran una jungla, ¡entonces este maestro italiano seguramente sería el león! Desde ritmos tribales, a través del minimalismo discreto, y de vuelta a los clásicos del techno; es su sonido refinado y curado por expertos lo que lo ha impulsado a la cima del juego.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Stefano cuando recien termina su gira por Norteamérica.

Electronic Groove: Hola, Stefano. Gracias por tu charla con nosotros. Acabas de finalizar tu gira por América del Norte. ¿Cuál fue tu impresión general de la escena en los Estados Unidos?

Stefano Noferini: Gracias. Bueno, mi reciente gira por los Estados Unidos fue muy agradable e intensa. Disfruté cada una de las fechas. Cada año, la escena electrónica en este país mejora cada vez más. Ahora, no solo las principales ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Miami están en lo más alto de la escena, sino que ciudades como Dallas, Houston o Las Vegas están desarrollando una interesante escena underground.

EG: ¿Tienes alguna anécdota de la gira que valga la pena compartir?

Stefano Noferini: Hice 6 conciertos en 6 días desde la costa oeste hasta la costa este. Fue muy intenso. Fue bueno conocer a los fanáticos de mi música y mis sellos en lugares como Dallas, Las Vegas o Houston, y por supuesto, tocar en Output Brooklyn que siempre es muy gratificante. Me encanta ese club.

EG: Con respecto a tu sello, Deeperfect, ¿qué nuevos planes y lanzamientos están preparados para el resto del año?

Stefano Noferini: Tenemos varios lanzamientos preparados. La política actual de nuestro sello consiste en  centrarnos en una serie de artistas consolidados que están muy cerca de nuestro sonido. Estoy muy contento con la forma en que va la disquera y por ver cómo estamos llegando a las personas con un sonido que nos define. Nuestra compilación anual ‘Club Edition’ saldrá a la venta el próximo Junio. Estoy muy entusiasmado por eso.

EG: ¿El sello ha traído desafíos inesperados o ha sido un viaje tranquilo?

Stefano Noferini: Como mencioné anteriormente, hemos estado trabajando en una evolución sólida durante el último año. Queremos dar más espacio a un sonido específico bien definido y estamos siendo muy cuidadosos con el producto final. Por lo tanto, hemos reducido el número de artistas y lanzamientos para los próximos meses.

“Mi reciente gira por los Estados Unidos fue muy agradable e intensa. Disfruté de cada una de las fechas”

EG: ¿Qué piensas sobre la escena techno hoy en día?

Stefano Noferini: La escena techno, house (y sus derivados) está experimentando un momento de verdadero esplendor. En mi opinión, es la corriente principal moderna, especialmente en Europa, que durante los últimos 5 años ha tenido un aumento sin precedentes. Ahora, la palabra techno es tan generalizada que está asociada a eventos o Djs que tienen muy poco techno.

EG: ¿Hay algún productor nuevo que haya llamado tu atención?

Stefano Noferini: Hay muchos, especialmente en Europa y América del Sur, donde la escena electrónica es una de las más fuertes del mundo. Me gustaría mencionar a Leonardo Gonnelli, Danniel Selfmade, Gonçalo y, por último, un dúo llamado Looad al que deberíamos prestar atención pronto.

EG: Con respecto a su programa de radio, ¿cómo comenzó?

Stefano Noferini: ‘Club Edition’ nació hace unos 10 años. Para mí, un programa de radio es una parte esencial de un artista. Lleva tu mensaje a todas partes del mundo, sin importar cuán pequeño sea el lugar. Tu mensaje llega a todas partes. Eso se siente muy bien para mí. Actualmente, ‘Club Edition’ es uno de los programas de radio más escuchados en el mundo con más de 10,000,000 de seguidores en 2017, transmitido en 120 estaciones de radio FM en todo el planeta.

EG: ¿Encuentras que la radio tiene ventajas sobre SoundCloud o podcasting en cuanto al consumo de música para llevar?

Stefano Noferini: Soy un amante de la radio y creo que es un vehículo de promoción y revelación realmente insustituible. La magia de la radio nunca será superada por un vínculo frío.

“Actualmente ‘Club Edition’ es uno de los programas de radio más escuchados en el mundo con más de 10,000,000 de seguidores en 2017, transmitido en 120 estaciones de radio FM en todo el planeta”.

EG: En cuanto a la conexión con los fanáticos, ¿las redes sociales han sido beneficiosas para tu carrera musical?

Stefano Noferini: Sí, las redes sociales pueden llegar a millones de personas, lo cual era algo imposible de pensar antes. La promoción en las redes sociales ha aumentado exponencialmente la popularidad de los Djs y la escena musical en general. Actualmente la figura del marketing social es tan importante como  la del ingeniero de sonido. Sin embargo, es una espada de doble filo, y realmente se necesita saber cómo usarla para tu propio beneficio. Al final del día, un Dj necesita mostrar su música.

EG: ¿Cuáles son tus planes para la temporada de verano?

Stefano Noferini: El verano es uno de los mejores momentos para tocar música, marca el comienzo de la temporada de festivales al aire libre y todo el ambiente cambia. Tendré la oportunidad de tocar en 3 de los festivales más importantes de Europa: Dreambeach, Aquasella y Resistance Ibiza. Sin embargo, no subestimes el invierno en algunos países de Sudamérica, como Argentina, donde la temporada de frío es la más bella del mundo. En junio, estaré en The Bow, Buenos Aires, probablemente uno de los 5 mejores clubes del mundo.

Sigue a Stefano Noferini: 

http://www.stefanonoferini.it
https://www.facebook.com/officialstefanonoferini
https://soundcloud.com/stefano-noferini

 

Back To Top