Guy Gerber

Tarde de fiesta con Guy Gerber

Una vez más la tarde vuelve a ser protagonista en la ciudad de Buenos Aires. Últimamente las fechas mas importantes de la escena local abren sus puertas cada vez más temprano dando inicio a la fiesta de los fines de semana con el sol a pleno.

Esta vez fue el turno de Guy Gerber en PM Open Air. Con cita a las 16 horas del Sábado 25 de Noviembre en la ya clásica locación junto al rio en la costanera norte, el público comenzó a llegar desde temprano, lo cual no evito las largas filas y un abultado ingreso para quienes decidieron llegar un poco más tarde.

Los encargados de abrir el evento fueron Pancho y Mateo, integrantes del dúo argentino Noncitizens. Residentes de Rumors en Ibiza, suelen acompañar al creador del sello en sus presentaciones. Con un muy buen trabajo en las bandejas, hicieron bailar a quienes iban llegando para finalizar su acto a las 19 horas con pista llenísima. Los últimos sonidos seleccionados para despedirse con un gran aplauso fue un remix unrealeased del track ‘Fly’ de Facundo Mohrr.

Mientras el sol comenzaba su retirada y el público terminaba de ingresar para reventar el lugar, llegaba el turno del israelí Guy Gerber de tomar el mando de la cabina. Acostumbrado a los sonidos de Noncitizens continuo con la mezcla sin cortar la música. La gente expectante y muy contenta recibió a un artista muy relajado que daba comienzo a un despliegue musical de gran fineza y variedad.

Si hay algo que caracteriza a Guy es la excelente calidad de su selección musical y esta vez no fue la excepción. Los primeros sonidos llegaron con un groove house impecable que activo a todos los presentes instantáneamente. Poco a poco el público iba metiéndose en las transiciones musicales que variaron desde la imperceptibilidad total hasta abruptos cambios de ritmo estratégicamente ejecutados. Adentrado en su presentación la música fue mutando hacia el progressive house y el melodic techno, destacándose algunas sonoridades arriesgadas como las de Sebbo – ‘Elephanze Ce Dance’, y otros clásicos como ‘Timing’ o ‘Secret Encounters’, de sus propias producciones.

Con un clima ideal junto a la costa del rio de la plata a las 22:30hs, con previos amagues, y un público desorientado dio final a su gran presentación. Sin embargo esta fue solo una muestra de lo que faltaba, ya que unas horas después vendría su segunda presentación a pocos metros de allí en el club The Bow.

Guy Gerber dio catedra musical para cerrar una tarde a puro ritmo y con un repertorio muy variado que despertó grandes sentimientos en todos los presentes.