Theo Parrish

Theo Parrish: El maestro y una clase magistral

El DJ/productor norteamericano hizo su presentación en Niceto Club dentro del ciclo Niceto Black. Influencia de jazz, funk y soul afroamerciano. La vigencia de un pionero del house de Chicago.

Theo Parrish es historia pura en el origen del techno/house de Chicago. ‘The Masterclass’ como se lo conoce, y sin necesidad de aclarar el porqué de este alias, nació un verano de 1972 en Washington DC, aunque en realidad creció en Chicago donde comenzó a ser influenciado por la música de Miles Davis y Nina Simone entre otros grandes artistas del Jazz. Su formación se dio en el Kansas City Art Institute y fue allí donde forjó su destino como un verdadero arquitecto del sonido. A través de los años, este DJ/Productor ha creado piezas fundamentales combinando instrumentos en vivo, voces y loops todo en una armonía que nos remonta a los orígenes de la música negra.

El martes 6 de julio fue el día elegido para la presentación de Parrish. Dentro del ciclo Niceto Black (Niceto Club – Av. Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires) evento dedicado a la música Afroamericana. Para brindarle el ambiente merecido antes de subir al escenario fue el turno de Lee Fields & The Expressions quienes dieron un show de lujo con un funk-soul para aplaudir hasta que ardan las manos.

Llegada la hora del maestro, especialmente con un escenario armado para la ocasión (no falto el fondo de ladrillos brindando un ambiente industrial y las luces detrás del artista) Theo no dudo en tirar todo su repertorio disco-funk-soul. Con el correr de los minutos la música fue mutando hacia una performance de house clásico by Detroit y Chicago por excelencia. El público recibió toda la energía que acompañaba cada track y las muchas voces angelicales de grandes artistas del genero del jazz. Un martes distinto se hizo presente.

Theo huele a historia y que mejor reconocimiento que ver tantos pies en movimiento en un viaje a las entrañas de la música negra americana.