skip to Main Content
Top 10 De Techno – Julio 2018

Top 10 de Techno – Julio 2018

Hubo mucho techno que escuchar en este mes de julio, y ahora toca la difícil tarea de seleccionar diez temas que  representen lo mejor y más avanzado del estilo, aún manteniendo toda su fuerza e intensidad. Así que presentamos, en ningún orden en particular, nuestras pistas de techno favoritas del mes, que incluyen tanto a productores consagrados como a sangre nueva:

Ronnie Spiteri – Thunder Life – We Are The Brave 

Ronnie Spiteri es un DJ y productor de Birmingham cuyo trabajo ha sido editado por sellos como Truesoul, Cr2 y Knee Deep In Sound. Su toque armónico está presente en el Thunder Life EP, que incluye dos pistas que se adentran en el terreno de frecuencias subterráneas, ritmos imparables y melodías inquietantes.

Rebekah – Enigma – Soma Records

Una potente pista que derrocha actitud con su armadura industrial y ritmo demoledor, que la dotan de un aura corrosiva, pero igualmente atractiva. Hard techno como debería ser, de la mano de una de las DJs más exitosas de la escena.

Shlomi Aber – Whistler – Figure

El techno acompañado de buenas dosis de bajo es siempre algo que nos llama la atención, y Whistler es una pista que reparte una significante ración. Un tema que surge progresivamente de las turbias profundidades hacia los retorcidos cielos, permanecerá en tu cabeza mucho después de que se acabe.

Carlo Ruetz – Kolaps – Mood Records

Carlo Ruetz ha tenido una interesante evolución como productor, su música ha sido pinchada por artistas como Richie Hawtin y publicada por los sellos Minus, Deeperfect, Sci+Tec y KD Music. Nos trae su Stormer EP via Mood Records con cuatro pistas que van desde la urgencia de Stormer a la nebulosa Silence, con el lado melódico de Ruetz representado en Kolaps.

Wehbba – Catarse – Drumcode

Con el Catarse EP, Wehbba continúa una increíble serie de lanzamientos que demuestran su talento para sacarle brillo al techno más oscuro.  La melodía y el contraste de sonidos sirven de balance en sus producciones, logrando así componer algunos de los temas más interesantes de este año. El EP contiene cuatro pistas de apetitoso techno, saltando de beats aplastantes y sonidos minimalistas a melodías impecablemente arregladas.

Mono Electric Orchestra – Neutral Density – Bedrock

Con un sonido inquieto, pero suavizado por una evocativa melodía, este tema toma forma gracias a la sensibilidad dub de Barry Jamieson, un productor e ingeniero de sonido quien, desde finales de los años 80, ha sido clave en la evolución de la música electrónica. Trabajando bajo su alias Mono Electric Orchestra, ha creado un excelente EP que demuestra su talento y experiencia a lo largo de sus cuatro pistas.

Bastian Bux – Somia – Suara Music

Bastian Bux es un productor que sabe enfocar la parte musical del techno, ofreciéndonos 5 temas en el Somia EP que abarcan sus muchas facetas, incluyendo la profunda (Edenvale), la corrosiva (The Game), y la emotiva (Somia). Un EP muy completo que nos enseña el talento de este artista en el estudio.

Assailants – Effort 8 – Obscurity Is Infinite

Ben Sims y Truncate son dos de los productores más venerados del techno, uniendo fuerzas en este caso para hacer música juntos bajo el nombre Assailants, así como para fundar el sello Obscurity Is Infinite, desde donde editarán esas producciones. El primer corte de su primer EP es Effort 8, que une una potente línea de bajo, un ritmo distorsionado y un interminable sample de voz para dar como resultado un tema que seguramente se llevará a más de una pista de baile por delante.

Skream – Poison (Alan Fitzpatrick Remix) – We Are The Brave

Desde sus comienzos como pionero del dubstep, Skream ha experimentado una transformación como productor y DJ. Tomando el sonido del house y el techno, se ha ganado un puesto en la escena gracias a su estilo único. Su tema original Poison fue remezclado por Alan Fitzpatrick, cabeza del sello We Are The Brave, quien remodeló el ritmo y agregó una resonante pista de 303 luego del breakdown.

Thomas Schumacher – When I Rock (Thomas Schumacher Remix) – Arts 

El veterano del techno Thomas Schumacher remezcla When I Rock, su éxito de 1997 editado por Bush Records, que destacaba por su demoledora línea de bajo y sample vocal. 20 años después, Schumacher actualiza la pista bajando un poco los BPM, alargando el bajo y añadiendo una afilada linea de 303, logrando igualmente conservar el espíritu de la original.

Back To Top