skip to Main Content
Top 10 De Techno – Agosto 2018

Top 10 de Techno – Agosto 2018

En agosto seguimos con nuestra búsqueda de lo mejor que el techno nos deja cada mes. Presentamos a continuación una selecta lista, en orden completamente aleatorio, con los temas más destacados y, en nuestra opinión, los más imprescindibles para representar un mes de excelente música.

Maceo Plex – Mutant Radio – Ellum Black 

Maceo Plex sigue impresionando en cada lanzamiento, con una creativa visión al mezclar techno y house en sus producciones que resulta en temas como Mutant Radio, incluido en el EP Mutant 2. Con un ritmo hecho para la pista e inesperadas notas espectrales, su sonido toma un rumbo propio y único, .

Adam Beyer & Layton Giordani – Rome Future – Drumcode

Héroe del techno y jefe del sello Drumcode, el sueco Adam Beyer ha tenido una presencia permanente en la escena desde mediados de los 90. En esta ocasión se une al DJ y productor neoyorkino Layton Giordani en Rome Future, una pista expansiva y profunda que poco a poco va revelando su tremenda fuerza. Parte del EP Space Date, que contiene otro excelente tema con la colaboración de Green Velvet.

Yan Cook – ZZZ – Soma Records

El productor ucraniano Yan Cook da rienda suelta a sus bestias sonoras en el EP Toxin, del cual resaltamos la demoledora tercera pista, ZZZ. Con bajos que mueven la tierra, este tema es como un tren de carga que se lleva todo lo que le pasa por delante.
David Granha – Balea – Noir Music

El multifacético DJ y productor español es capaz de crear pistas del deep house más profundo, así como de dar vida a atronadores monstruos del techno, como hace en su EP Savala. Tres temas de oscuros ritmos con un tinte progresivo, comenzando el EP de gran manera con Balea, gracias a su imparable ritmo y retumbantes bajos.
Fairmont – Brothers Keeper – Bedrock Records

El productor canadiense Fairmont combina vocales de blues con techno sólido y progresivo en Brothers Keeper, el tema que da nombre a su EP en Bedrock, dando impresionantes resultados al crear un ambiente melódico y envolvente que nos atrae como la luz a una polilla.

Jay Lumen – Trust – Footwork
Un verdadero titán a la hora de pulverizar pistas de baile, Jay Lumen continúa produciendo temas y temas de techno sucio y oscuro. Con Trust, sigue en su camino destructivo con un sonido intenso y despiadado .
Alex Mine – Lost 2018 – Terminal M
Alex Mine, nativo de Torino,  nos brinda una reinterpretación de Lost, su tema original de 2017, acompañado de dos apabullantes remixes de parte de Carl Cox y Roberto Capuano. Pero es el toque único de Mine el que hace que su nueva versión resalte sobre las otras, gracias a su dominio creando piezas de techno oscuro e hipnótico.
Frank Biazzi – Reflection – Intec
Frank Biazzi fue una parte importante de la escena techno belga a partir de 1996, siendo aclamado tanto por el público como por los demás DJs y productores, hasta 2004, cuando tuvo que retirarse por problemas en el oído. Regresó 8 años más tarde con energía renovada, tocando sin cesar en clubs y eventos,  a la vez que fundaba su propio sello Trauma Records. Sigue produciendo grandes temas, como Reflection, con un contundente ritmo y una imparable potencia.
KlangKuenstler – Cathedral of Saw – Filth On Acid
Cathedral of Saw nos recibe como una tormenta helada, con punzantes sintetizadores y una estampida de percusión. Un tema que no da pie a ambigüedades, atacando rápido y de frente como una máquina infernal.
Christian Nielsen – Carte Blanche – Of Unsound Mind
Christian Nielsen, DJ y productor de Copenhagen nos trae el EP Vixen en el sello Of Unsound Mind, con cuatro sólidas piezas de techno sucio y neumático, incluyendo Sleep Walking, una colaboración con Skream de la que incluimos un adelanto bajo estas lineas. Pero, en este caso, nos centraremos en Carte Blanche, una pista con un perverso lado oscuro y una interesante progresión que traerá más de una alegría a las pistas de baile.
Back To Top