Gardensofgod

Vanguardia nivel Dios

Otra noche más que nos convoca a Niceto Club con la presentación de Luciano Lozz & West Horses en su propuesta set live band, Oceanvs Orientalis y el cierre de Gardens of God. Buen gusto musical a la orden del día (o, mejor dicho, la noche).

Photo by: Nerina Iantorno

Romper el esquema parece ser la idea de Omnia Producciones con la convocatoria a Niceto Club este sábado 26 de agosto presentando a Luciano Lozz & West Horses, Oceanvs Orientalis y un cierre magistral de Gardens of God.

La noche iniciaba con un set live band impecable a cargo de los chicos de West Horses, acompañados por el DJ y productor Luciano Lozz. Este dúo de la zona Oeste del Gran Buenos Aires nos proponían, en tiempo real, un viaje instrumental a 95 bpm. Con Lozz llevando la base rítmica, este tridente promete sorprender cada vez que se muestren juntos. No falto el bajo y los sintetizadores para darnos a entender que no sería una noche más. Las visuales a cargo de Luciano Toledo mostraron una estética minimalista y vanguardista.

El público que iba ingresando se lo notaba sorprendido por esta propuesta diferente.

Llegado el momento de pasar la posta a Oceanvs Orientalis la pista le daba la bienvenida totalmente llena, como ya nos tienen acostumbrados cada exposición de Omnia. El turco Safak Oz Kutle perteneciente a la crew de Acid Pauli, decidió introducir su set aumentando el bpm de forma estrepitosa. Tal vez cualquier otro DJ lo hubiese hecho de forma desprolija, obviamente no fue el caso del turco que no desentono en ningún momento con un set impecable. La mezcla de melodías que nos remontan a la historia musical de la humanidad y rompiendo con cualquier percepción estética clásica. Sin prisa Oceanvs hizo bailar al público presente: todo listo para el gran cierre.

Gardens of God, artista de Ellum, sello comandado por Maceo Plex, empezaba su propuesta con tracks acordes para llevarnos al lugar en el cual se siente cómodo. El ritmo vertiginoso que el lituano nos proponía nos adelantaba un cloused que iba a dar que hablar. Como siempre el sonido de Niceto Club perfecto desde cualquier ubicación. Un techno impecable en una noche de diversidad musical. Algunos tracks que no podían faltar en su set:Heads Above’ de WhoMadeWho (remixeado por su socio Maceo Plex) y ‘Fiddler tema de su autoría y una de sus grandes creaciones.

Las 7 AM marco el final de esta aventura musical.

Para los oídos más experimentados un placer, para los más nuevos una clase magistral de buen gusto y vanguardia.