skip to Main Content
Clip, La Cumbre Ableton Live, Vuelve A Buenos Aires

Clip, la cumbre Ableton Live, vuelve a Buenos Aires

Con el apoyo de Ableton Live y presentado por Insound Academy, el evento contará con dos jornadas, incluyendo Workshops, Open Labs, y live sessions de artistas y referentes de la industria.

El próximo 13 y 20 de julio se realizará la segunda edición de Clip, el cual se llevará a cabo en Music Hub. El objetivo de este encuentro es crear un espacio donde se pueda compartir ideas e intercambiar conocimientos y distintos puntos de vista sobre tópicos específicos entorno al arte digital y la música electrónica.

La apertura del evento la dará Fabián Picciano, usurario de Ableton Live desde la primera versión. Estará contando sus experiencias sobre el popular soft y sobre cómo trabajar en distintos proyectos y estilos musicales.

Lo seguirá Mateo Ferley Yael, fundador de la empresa Yaeltex, reconocida por diseñar y fabricar controladores custom. Mateo será el encargado de informar sobre la historia, presente y futuro del MIDI.

Para concluir las charlas del primer día, Pablo Di Peco, también conocido como “El Nono”, nos hablará sobre el uso de Ableton Live dentro de estudios de grabación, ejemplificado con sus años de experiencia como profesional del audio.

Mientras tanto, se podrá probar el Ableton Push 2 en la estación Open Lab, a cargo del Ableton Certified Trainer Santo Domingo Devia. Por otra parte, también se podrán usar varios de los controladores de Yaeltex y Alejo Yael / Franco Grassano responderán las dudas.

Por último, la cantante y productora chilena Paula Os cerrará la primera jornada con un flamante live set.

El inicio del segundo día lo dará Ulises Labaronnie, quien va a detallar el uso de Max For Live tanto para la composición como para la performance en vivo.

Ernesto Romeo, referente de los sintetizadores e integrante de la banda pionera Klauss 921, es el elegido para dar el cierre de las charlas de Clip. Introducirá a los espectadores sobre la síntesis FM, Aditiva y Sustractiva en Operator y Hardware.

Durante este tiempo, Luis Callegari será el encargado de sumergir a los presentes en el mundo de los sintetizadores en el Meet Point de Arturia. Se podrá utilizar el ultimo instrumento de la marca, el MicroFreak.

El duo live Connected by Us dará fin a la segunda jornada con una esperada presentanción en vivo.

Clip es, sin duda, un evento imperdible para cualquier usuario de Ableton Live que desee adquirir conocimientos de grandes exponentes de la industria.

La entrada es gratuita con capacidad limitada. Puedes inscribirte aquí

Back To Top