skip to Main Content
UNER Se Lució Junto A Carl Cox En Resistance Santiago

UNER se lució junto a Carl Cox en Resistance Santiago

El conocido festival debutó en Chile con una multitudinaria asistencia y contó con la presencia de dos grandes exponentes internacionales de tres talentos locales. Antes del show, tuvimos la oportunidad de conversar con el Dj y productor español UNER sobre sus nuevos proyectos.

Con presencia en 18 países actualmente, Resistance expandió su experiencia con una gira por Latinoamérica, siendo uno de los eventos mas esperados en la capital chilena. Encabezada por el legendario Carl Cox, y en esta oportunidad acompañado por UNER y los talentos locales Fabián Argomedo, Paralelo 86 y André Butano.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Espacio Broadway el día Sábado 05 de octubre, donde además de disfrutar del evento tuvimos la oportunidad de conocer y entrevistar al Dj y productor español UNER, quien tambén estuvo acompañado a Cox en la ciudad de Buenos Aires para su respectiva edición de Resistance.

Foto cortesía de Resistance Santiago

El evento sorprendió al público con un gran montaje y un sonido impecable que ayudó a los artistas a lucirse con sus sets, en el momento que llegamos al evento, hacia comienzo de su set UNER, sonando desde temas inéditos de deep house hasta un estridente techno, haciendo bailar a mas de 3000 personas y preparando perfectamente al artista principal.

Por su parte, a las 3:00 am aproximadamente, el Dj español hacía entrega de los decks a Carl Cox, lo que provocó una efusiva reacción de los asistentes, el set comenzó como era de esperarse, un techno groovero y con un par de bpm por encima de su antecesor sonaba acompañado de visuales que mantuvieron eufórico a todos incluso en los breaks y así se mantuvo hasta finalizar su sesión con muchos aplausos, silbidos y su conocido ‘Oh, Yes, Oh Yes!’.

Previo a disfrutar del evento, tuvimos una amena conversación con UNER, la cual se llevó a cabo gracias a la atención de Chris y Kiki, quienes nos atendieron muy amablemente y nos estuvieron acompañando durante la entrevista que leeerás a continuación.

Foto cortesía de Resistance Santiago

“Carl Cox fue la persona que me dio entrada a Ibiza”

EGE: Hola, UNER, ¿cómo estás? En tus posts recientes has escrito que estás muy emocionado por esta gira de Resistance con Carl Cox, cuéntanos sobre ello.

UNER: Oye sí, ¡bastante! Carl Cox fue la persona que me dio entrada a Ibiza. La primera vez que toqué allí, me invitó a su fiesta en Space, y luego de ello estuvimos trabajando un tiempo, así que es bastante emocionante estar de nuevo por primera vez en un sitio que nunca había tocado junto a el y agregado a ello es mi primera vez en Resistance.

EGE: Sabemos que este año estrenaste tu primer soundtrack de una pelicula, ¿Tuviste algún material previo de la película para inspirarte en la producción o ya era algo de material que tenías?

UNER: ¡Sí! La producción fue construida de cero, fue una experiencia muy bonita y a la vez una pesadilla (risas)... Ya que para una producción tuya es muy fácil entender lo que quieres, pero para una película tienes que tener muchísimos detalles de la misma, del guión, lo que el director está pensando y sobre todo lo que los personajes están sintiendo en ese momento, para poder crear un sonido que genere una emoción. Antes de ello no lo había explorado, pero es una experiencia muy bonita. Además que la banda sonora de una película no es lo principal, pero le da mucha emocionabilidad. De allí han salido más opciones similares, así que ahora cuando veo una peli ya no le presto tanta atención a la película sino a la banda sonora (risas).

Foto cortesía de Resistance Santiago

EGE: Estuvimos leyendo que actualmente estás produciendo tu segundo álbum en solitario, cuéntanos al respecto.

UNER: Sí, es mi segundo álbum. No saldrá este año, ya que aún está en construcción. Ha sido un proceso largo y tener todo el material de las colaboraciones, grabar músicos, descartar material y hacer distintas versiones, entre todo ello ya llevo un año y medio. Debo también elegir el sello y ver todo el proceso de post producción, publicitarlo entre otras cosas, pero ya estamos en la recta final.

EGE: ¿Algunas colaboraciones para el álbum?

UNER: Sí, para el álbum hay bastantes colaboraciones interesantes de artistas conocidos y otros aún no conocidos también, músicos… De hecho después del álbum también vienen varios proyectos y colaboraciones.

“Definitivamente, el público latinoamericano entiende de música, de hecho puedes hablar con personas luego de una sesión y te habla de
temas o momentos en concreto, eso no pasa en todos lados”

EGE: ¿Como ves el público suramericano?

Uner: La gente tiene mucha energía. Me gusta, porque me recuerda mucho a la energía que tienen en mi país. Hay mucho público joven que está oyendo, aprendiendo, además de las modas, pero también hay un público mayor que no solo sabe lo que quiere escuchar, sino que también sabe de lo que está escuchando. Y algo que me llama mucho la atención, sin menospreciar el trabajo de nadie, es que recuerdo que acá en la región intentó entrar la música más comercial y no tuvo el mismo impacto que en otros países, ha sido siempre la parte más underground lo que ha funcionado en Suramérica. Definitivamente, el público latinoamericano entiende de música, de hecho puedes hablar con personas luego de una sesión y te habla de temas o momentos en concreto, eso no pasa en todos lados.

EGETomando en cuenta eso, ¿como te sientes y te preparas para tocarle a ese público?

Uner: Bueno, estaba algo nervioso, es mi primera vez en Chile en un recinto grande, y mañana voy a Argentina donde, de hecho, va a ser más grande. En ambos antes de Carl, en dos países que les tengo respeto, no es un público fácil, es un público que cuando no le gusta, no le gusta y no está por estar. La gente puede decir “ah, pero eso pasa en muchos sitios países”, pero no. Hay muchos donde si la música está way pues bueno, están allí… Acá es otra cosa, son para mí sitios que te ponen el listón alto a ti mismo como artista.

Argentina también tiene un público muy exquisito, y en ambos tienes que al menos pensar un día antes o durante el día, escuchar música y decidir que vas a poner, ver si puede funcionar o no puede funcionar, y estar preparado para cualquier cosa. No puedes llegar y pensar “llego, pincho y ya está”.

Foto cortesía de Resistance Santiago

Back To Top