skip to Main Content
5 Actuaciones Clave De DGTL Barcelona 2018

5 actuaciones clave de DGTL Barcelona 2018

Luego de haber asistido el pasado fin de semana al DGTL Barcelona hemos querido destacar las 5 actuaciones más importantes del festival.

Según datos oficiales el DGTL Barcelona ha reunido a 34.000 asistentes en su 4ª edición que se llevo a cabo durante los días 10 y 11 de agosto en el Parc del Forum Barcelona. Desde Electronic Groove en Español podemos confirmar que este evento se consolida como el festival de pura esencia techno comprometido con el medioambiente como lo evidencian las propuestas artísticas de ART REVOLUTION y la valiente iniciativa -entre otras- de no vender carne, como nos contó durante el tour para la prensa la responsable de Comunicación, Ariana Díaz.

DGTL es futurista. Su puesta en escena realza la búsqueda de sonidos que los artistas nos acercan creando una atmósfera de rave que se proyecta más allá del año 2050.

Como los cuatrillones de átomos que forman el cuerpo humano y que se mantienen juntos gracias a la libertad asintótica. ¡Cuanto más juntos más libres! Escenarios como el Generator, Modular o AMP con las actuaciones más poderosas que ahora revelaremos hicieron posible disfrutar del mejor techno con conciencia de la vanguardia mundial.

Posición 5 – KiNK

En el quinto lugar del top nos decantamos por KiNK, quien actuó el viernes 10 en el escenario AMP. Definitivamente el artista bulgaro realizo  un live muy top, con una capacidad virtuosa para recuperar sonidos clásicos y experimentando con las últimas tecnologías presentes en su set up.

Recordemos que el es uno de los productores y remezcladores más prestigiosos en la actualidad, donde hombre y máquina conforman un binomio arrollador. Sin duda con esta presentación se consolidó como uno de los grandes. Por lo que le es bien merecido un puesto en la lista de nuestros favoritos.

Posición 4 – Dixon 

Avanzamos un puesto con Dixon, quien también se presento en el primer dia del festival. Podemos definir su show como fuera de serie, ecléctico, y con mucho voltaje.

Y es que el artista alemán como Dj y productor nos ofrece el contrapunto aportando sonidos propios del house en el contexto del techno más contundente. Desde finales de los 90’s hasta la actualidad, el jefe de Innervisions tiene una extensa discografía -tech/house, deep/house- que recoge sus remixes, singles y EP’s. El artista actuó en el escenario Modular dejando el listón muy alto.

Posición 3 – Flug

Respecto al segundo día del festival, el 11 de Agosto, nuestras expectativas eran muy altas, ¡Y se cumplieron!, ya que pudimos saciarnos del mejor techno de vanguardia y encontramos nuestras 3 presentaciones favoritas de este Top 5.

En las primeras posiciones está Flug, proveniente de Argentina. ¡Tremendo! Nos sorprendió por su entrega y por su set absolutamente liberador. Desde el escenario Generator ofreció una sesión 100% vitalista.

Su álbum ‘In Safe Hidding’, del 2016, para Nachtstrom Schallplatten fue aclamado por la prensa como una “declaración de libertad”.’¡Flug es revolucionario! Sin duda, un gran fichaje de DGTL.

Foto cortesía: Jordy Brada – Festival DGTL – Barcelona

Posición 2 – Rødhåd

En el lugar número 2 del top brilla Rødhåd. El Alemán nos mostro su capacidad narrativa como si su set nos contara una serie de historias místicas, oscuras y otras más transgresoras que se entrelazan entre sí. Su techno, que proviene de las profundidades del alma o de un mundo imaginario, de ciencia ficción, ¡fue sublime! Tanto, que nos hizo sentir ‘Hijos de la Tierra’, como en su EP publicado  en 2015 en el sello Dystopian. SÖHNE DER ERDE!

Horns at DGTL

Una publicación compartida de Rødhåd (@rodhad_dystopian) el

Posición 1 – Maceo Plex

Como el caballo blanco alado de Yasunari Kawabata, intenso, libre, dispuesto a elevarnos para galopar con él en un cielo oscuro que pronto derramaría las lágrimas de San Lorenzo, Maceo Plex demostró que es puro en su especie con un techno abstracto por momentos oscuro, casi dramático y sutilmente reconvertido en tono festivo.

Sus sesión fue de pura electrónica underground repleta de detalles que reflejan su inmensa cultura musical, ya que por, si no lo sabes, es un gran coleccionador de vinilos, en una breve definición su show fue apoteósico!

Para ver otros videos del DGTL Barcelona 2018, haz click aquí.

Back To Top