SELECTION

Tres años de Selection

Pronto a cumplir tres intensos años en la escena, Selection, una productora de eventos y contenido audio visual, hace los preparativos para festejar su aniversario. En el Golf de Palermo, una locación ideal, y presentando su roster completo con Altair, Corei, Rodrigo Valdovinos, Crudito Sava, Deep Within y Federico Santorsola, el ciclo se propone ofrecer una noche para el recuerdo.

Charlamos con Christian David, quien lleva adelante el proyecto y nos cuenta un poco de todo lo ocurrido durante estos años, hablando del pasado, presente y futuro de la productora.

EG: Buenas Christian, ¿Cómo vas?

Christian: Bien chicos, ¿Ustedes?

EG: Súper, gracias. ¿Te parece sí empiezas contándonos por qué el nombre ‘Selection’?

Christian: Sí, claro. Antes de comenzar a pensar en el nombre de la productora, me concentré en pensar que producto quería crear, iba anotando palabras sueltas o frases como para poder darle forma. Con el tiempo, fue madurando la idea y la intención de crear un producto distinto, diferente, con muchas propuestas, con variedad de estilos, muchísimo contenido musical, y un fino diseño.. así es que fue como terminó llamándose ‘Selection’.

EG: Cuéntanos, ¿como nació ‘Selection’?

Christian: Selection nace como un ciclo de eventos de música electrónica, el cual creo junto a Agustin Gomez, primer DJ residente del staff y gran amigo. Al tiempo, la productora da un gran giro cuando decido hacer una convocatoria de DJs y productores con gran apoyo de Deep House Argentina, grupo creado por Mauro Mart, la cual tiene una repercusión sorprendente. Con el correr del tiempo utilizamos esta convocatoria para comenzar a producir contenido audiovisual y ampliar nuestro roster, incorporando a Mauro Mart y Corei entre otros artistas referentes y abriendo así distintos horizontes.

EG: Y, ¿de qué se trata la esencia de la productora?

Christian: Nuestra esencia se basa en poder tener propuestas diferentes todo el tiempo, sea desde un evento tradicional o mismo en un formato after office, como así también ofreciendo contenido audiovisual de lo más variado, como videos o ciclos de podcast semanales para todos nuestros seguidores, pudiendo también compartir de esta manera nuestro espacio con diferentes artistas que no pertenecen a la productora.

EG: Hablando de los integrantes de la productora, ¿Quiénes componen el equipo de artistas?

Christian: El roster de la productora esta formado por Altair , Corei, Valdovinos, Crudito Sava, Deep Within y Federico Santorsola.

EG: ¿Todos abarcan algún género específico?

Christian: No, todo lo contrario. Cuando conocí a Corei, tuve una interesante charla momentos previos a incorporarlo a nuestro equipo, donde le pregunte que genero específico le gustaba más, y me respondió que a él le gustaba la música electrónica, esa respuesta fue un punto de inflexión vital para poder decidir que estilo le quería dar a Selection. Fue de esta forma fue que pudimos llegar a compartir cabina con distintos referentes de distintos géneros, desde Acid Pauli hasta Gardens Of God, por citar un solo ejemplo.

EG: ¿Qué esperan qué la escena les dé y que piensan llevarse?

Christian: Sinceramente antes de pensar en lo que la escena pueda darnos, estamos enfocados en lo que nosotros queremos darle a la escena. Creemos que dando ese primer paso, podemos generar el momento de poder recibir el espacio para hacer lo que tanto amamos. Básicamente creo que para poder recibir, primero es uno quien tiene que dar. En cuanto a lo que pensamos llevarnos, nos gustaría seguir viviendo momentos increíbles como los que estamos viviendo hace un buen tiempo, con eso realmente somos felices.

EG: ¿Cómo sería la noche ideal propuesta por ‘Selection’?

Christian: Una noche ideal para nosotros es cuando podemos garantizar la mejor atención a todos nuestros invitados y obviamente a los artistas invitados, siendo buenos anfitriones, pudiendo brindarles comodidad y mismo también su diversión. Cuando vemos que entre ellos se genera una buena conexión, sabemos que estamos encaminados a tener una excelente noche.

EG: Y pensando en el futuro, ¿Qué es lo que viene a corto plazo?

Christian: A corto plazo se nos aproxima nuestro cierre de año (16 de Diciembre), en el cual festejaremos nuestro tercer Aniversario. Tenemos una gran expectativa respecto a esta fecha dado que creemos que es el cierre ideal para un gran año, donde registraremos todo el evento junto a nuestros amigos de We Must.

EG: Y, largo plazo, ¿sueños?

Christian: Tengo como sueño poder formar un equipo sólido que se conozca de memoria, en el cual no obligatoriamente sean amigos pero si excelentes compañeros de trabajo. Teniendo a todo el equipo en su pico máximo de rendimiento, Selection se convertirá en una productora seria, madura. Cumpliendo ese sueño, con la calidad de artistas que disfruta ‘Selection’, todo llegará solo y a su debido momento.

EG: Muchas gracias Christian, ¡qué sigan los éxitos!

Christian: Igualmente para ustedes por el espacio, ¡hasta pronto!

Sigue a Selection:

https://www.facebook.com/byselection
https://soundcloud.com/byselection
https://www.instagram.com/byselection