RESISTANCE DIA 2

Resistance Buenos Aires día 2, inolvidable show de Jamie Jones y compañia

La segunda entrega del festival Resistance dijo presente en Buenos Aires. Bodeler, Joseph Capriati, Martinez Brother y un cierre excepcional de Jamie Jones obligaron al publico a bailar hasta las 2 de la mañana en una espectacular noche de primavera.

Cerró la segunda y ultima fecha en Buenos Aires del festival internacional Resistance. Esta segunda parte nada tuvo que ver con aquella primera que cerraron Sasha y John Digweed en formato back-to-back una semana antes. En esta etapa el line up estaba compuesto por Bodeler, Joseph Capriati, Martinez Brothers y un cierre que prometía de Jamie Jones. Todo parecía indicar que nos esperaba una linda noche de primavera sin esos fuertes vientos que sufrimos una semana antes en el Mandarine Park. En esta ocasión una batería de techno, house y deep nos invitaría a un viaje diferente y sobre todo mas bailable.

Todo comenzaba con el argentino Bodeler dándole comienzo a la fiesta cerca de las 18 horas. El publico comenzaba a acomodarse en la pista, que otra vez, esperaba un lleno total. Al igual que la semana anterior, el predio contaba nuevamente con los puestos de hidratación bien ubicados, la novedad fue el sistema de tarjetas implementado en las barras para poder cargar los consumos y así evitar las largas filas que se generan en las cajas.

Luego del comienzo del argentino era el turno de The Martinez Brothers. Con el publico ya totalmente ubicado, el aumento del bpm se hizo presente. Después de tantos años juntos, a los hermanos Steve y Chris, se les nota el feedback y la química que entre ellos pregonan, nada que reprocharle a estos dos artistas provenientes del Bronx.

La hora señalaba el comienzo del set del italiano Joseph Capriati, un techno industrial se apodero de la pista, un groove bien marcado y nada tendencioso. El productor parece ser un experimentado DJ y con una larga carrera en la escena, aunque hace poco solo cumplió 30 años de edad, eso demuestra una vez más, su amor por la buena música. Una perlita sin dudas y que sorprendió a todos fue cuando en medio del track de Ian O´DonovanVoodoo Doll’ mezclo con el vocal de un clásico inolvidable de Corona‘Rhythm of the Night’ que nos remonta a una época hermosa de los años 90. Capriati dejo la pista bien caliente para lo que vendría posteriormente.

Ahora si el cierre que todos esperaban, Jamie Jones dijo presente. Que decir de este gran artista que seleccionaron para el cierre del festival. Una bomba tras otra en la selección musical, sin dar descanso a nadie, con ráfagas de sus mejores temas en Hot Creations. ¡Que hermoso fue tener a tamaño artista entre nosotros! No desentono en ningún momento en la selección musical, Jaime nos hizo bailar hasta las 2 de la mañana con house y mas house frente al Río de la Plata; en respuesta al clásico mezclado por Capriati, el ingles no quiso ser menos e hizo sonar otro clásico de los noventa: Pump Up The Jam de Technotronics.

Fue una doble jornada histórica para Buenos Aires. Dos fechas bien diferentes para todos los gustos. Como única critica (con intenciones de ser constructiva) podemos pedir (o ya sea por el precio de las entradas, exigir) que el Mandarine Park acondicione el sonido, teniendo en cuenta los artistas que se convocan, me parece que por respeto a estos DJs y al público, que hace un esfuerzo enorme por poder estar, no puede haber interrupciones y fallas técnicas en el sonido. En esta segunda jornada nuevamente hubo un corte, de menos duración que en la primera entrega, pero corte al fin.

¡Vamos señores! hay mucho en juego para dejar cosas libradas al azar… Sacando este mal trago fueron dos noches mágicas. Gracias a Resistance por elegir Buenos Aires para albergar este gran festival y esperemos se repita.