Nick Warren

Un fin de semana junto a ‘The Soundgarden’

Como ya se había anunciado previamente Nick Warren y ‘The Soundgarden’ desembarcarían nuevamente sobre las costas marplatenses. Esta vez y por segundo año consecutivo el DJ inglés estaría acompañado por el dúo Abity, sumando en participación nada más y nada menos que a un gran referente, como lo es Eelke Kleijn.

El predio de Destino Arena ubicado al sur de Mar del Plata, abrió sus puertas el pasado Viernes 26 de Enero a lo que sería esta presentación que prometía mucho.

Jóse Duque y Bruno Signorelli, quienes conforman el duo Abity, pusieron a sonar los primeros beats y grooves que dieron un cálido y movido recibimiento a los primeros presentes.

Luego fue el turno del holandés Eelke Kleijn, el DJ brindó un set con el que logró llevarse varios halagos durante la noche, pasando por tracks como ‘Polaris’ e ‘In The Wild’ del reconocido productor Dee Montero. Ya con las pista prácticamente llena, cumplió con el sonido de gran manera durante aproximadamente dos horas.

Lamentablemente por problemas de señal la transmisión propuesta desde el inicio por Be-at TV no pudo llevarse a cabo en óptimas condiciones.

A pista llena, vimos tomar las riendas de la noche al gran Nick Warren, quien con una ovación del público da inicio a su set. Entre varias pantallas de led a su alrededor, pasó con melodías de productores como Analog Junks , Kintar, y en un memorable momento de la noche puso a sonar un excelente track de London Grammar remixeado por Antrim: la voz de Hannah Reid en ‘Wasting My Young Years’ remontó a todos los amantes del progressive al cierre de la reciente presentación de Hernan Cattaneo en Forja, Córdoba.

Mientras iba amaneciendo, una cierta oscuridad se hizo presente por un momento para luego ser rodeada nuevamente por la claridad en una serie de arpegios que acompañaban la salida del sol, cuando para la sorpresa de todos, un flyer en la pantalla principal anunciaba una nueva presentación: Nick Warren, Darin Epsilon, Gustin y Abity estarían tocando el Domingo 28 en ese mismo lugar.

Pasadas las seis de la madrugada, con un increíble amanecer en la playa y un gran clima empático la gente abandonó el predio con ansias de más…

Luego de un reparador sueño nos volvimos a encontrar el Domingo por la tarde en Destino Arena, donde en una carpa ubicada en el ‘Sector Arena’ ya se encontraba la gente bailando y disfrutando al ritmo de Abity, quienes nuevamente fueron los encargados de empezar la función en un día a pleno sol. Pasaron con un gran groove por tracks como ‘Nagasaki’ de Stelios Vassiloudis y productores como Davi, manteniendo a los presentes a puro baile.

‘Under Your Moon’ de Modeplex fue el elegido para el cambio de mando en cabina que pondría al frente a Gustin. El residente de ‘The Soundgarden’ convirtió un break con un sonido tranquilo y parejo a 119 bpm, que iba tomando color con el pasar de los minutos para dejarle la pista a punto justo al más esperado, Nick Warren, quien brindaría un extended set de 6 horas.

Siendo aproximadamente las 7:00 PM comenzaría el invitado principal a brindar un set diferente de lo que pudimos disfrutar el día Viernes. Apreciamos varias etapas al ser una sesión extendida; en el atardecer pasaron tracks como ‘The life We Deserve’ del productor argentino Sebastian Busto, y con la caída del sol se notaron sonidos más marcados y un grado de intensidad más alto. Deleitando los oídos de los oyentes pudimos escuchar un excelente remix del clásico ‘Enjoy The Silence’ de Depeche Mode.

Si bien el line up anunciaba a Darin Epsilon, por razones que desconocemos surgió un cambio de planes. Sonando ‘Birth’ de Etienny de Crécy, Nick Warren se despidió dando paso al duo Abity, que con un cambio musical lograron transmitir una energía especial que mantuvieron por el resto de la noche. Pasadas las dos de la madrugada, ya el evento culminaba despidiendo la presentación entre aplausos del público y demostrando la satisfacción del mismo.

‘The Soundgarden’ brindó un increíble fin de semana en las arenas marplatenses y dejó a Argentina como siempre, con ganas de más!